Kas escribió:
Arearea escribió:
¿Qué significado le ves? Es verdad que el negro combina con todo... Jajaja
El broche se lo regala Franco por el nacimiento de Felpe, para mi, es un aquí estoy por mi hijo
No creo que Franco le regalara ese broche. Ni ese ni ninguna otra cosa (a ella). No se estilaba. Franco y su mujer le harían un regalo al bebé, no a su madre, porque no eran de la familia.
Se ha extendido el rumor a partir de las invenciones de Peñafiel y de la confusión con el regalo de boda. Peñafiel le quiso dar tanto protagonismo al Caudillo, y opacar a don Juan (imagino que era una directriz política) que entonces publicaron que Sofía llevaba un broche que le había regalado Franco por su boda. Como hoy se puede comprobar que no es así, y no se va a autorrectificar, ni a explicar que era un plumilla del Régimen, se ha inventado que se lo regaló entonces, por su maternidad. En los años 60 hubiera sido escandaloso, porque era como reconocer que el niño llevaba su sangre ... Y eso no lo publicó el Hola de la época.
Ese broche es regalo de la familia Borbón, seguro. Tiene toda la pinta de que lo comprara Ena en París. Sterlé no creo que vendiese en España. En vez de una pieza histórica, como el broche de esmeralda de doña María, a Sofía le compraron algo
moderno.
A mí me encanta ese broche y ruego que quede en la línea principal.