Legris, me han entrado ganas de comprarme "The Viceroy Daughters", de Anne de Courcy. El libro, por supuesto, gira en torno a las tres hijas que tuvo lord Curzon con su primera esposa, Mary Leiter. Son Mary Irene Curzon, Cynthia Blanche Curzon y Alexandra Naldera Curzon, jajaja.
Por lo que estoy leyendo...vaya trío. Mary Irene, la que fue efímera novia de Mosley antes de que él se casase con Cynthia, era una apasionada del bridge y de la caza del zorro. Hasta ahí, muy british. También ocurre que le encantaban el sexo y el alcohol. Coleccionó amantes, aunque no maridos. Uno de los amantes acabo de leer que fue el pianista Arthur Rubinstein. El mismo día en que Rubinstein se casó en primeras nupcias con Aniela Młynarska, aprovechó las celebraciones para darse una alegría al cuerpo con Mary Irene Curzon.
Alexandra Naldera no era más recatadita que Mary Irene, ni de lejos. Tuvo muchos pero muchos amantes, empezando por George duque de Kent. Pero lo más gracioso es que, en la época de la guerra, a Alexandra la pretendía, románticamente, Lord Halifax, el secretario de Asuntos Exteriores del gobierno británico, mientras que ella actuaba de mensajera entre su ex amante y ex cuñado, Mosley, y su amante de ese período, Dino Grandi, que era el embajador de Mussolini en Londres.
Vaya personajes...cuentas su vida en una novela y parece que es todo tan increíble, tan inconcebible, que la gente diría que la autora se ha metido diez tripis combinados con vodka.
|