Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 29 Abr 2022 13:06 

Si era por el título, para eso están los tribunales (el que tuviera más derecho o para proteger los derechos si el litigante considera que se han vulnerado los suyos) Respecto al patrimonio artístico, completamente de acuerdo contigo, Febe, protección, faltase más. Respecto a El Mundo, cuestión de pareceres de cada cual. Yo leía periódicos de tirada nacional varios, hasta que dejé de leer a El Mundo porque me parecía sensacionalista hace muchos años. Es una opinión personal. Todos los periódicos poseen una orientación y sesgo, pero me gusta que esto sea claros...

El País más progresista, ABC conservador y tradicional, liberal (excepto en la hoja de la portada, que parece también un panfleto, el interior es más serio, en su línea. Internacional y Cultura me sigue gustando por lo general, o da información interesante y con cierta objetividad o rigor). La Vanguardia me agrada en general, en su estilo. El Mundo... ...

Eso sí, los titulares de primeras portadas y sobre todo, los titulares, casi todos actualmente son penosos, sensacionalistas para ser leídos (será para vender o por publicidad) o captar para irredentos a sus causas como si les pagasen por ello.

NotaPublicado: 29 Abr 2022 13:13 

Y ay, a ver si quitan lo de injurias al Rey, que parece un derecho directo de las Partidas o de la Edad Media... ¿Tan difícil es ir cambiando normas acompasadas a los tiempos?

NotaPublicado: 30 Abr 2022 11:36 

¿Y por qué va a ser raro que la viuda vendiese sola los cuadros? No entiendo a qué viene tanta suposición respecto a la señora en cuestión. O a que no le interesara la colección...

No, Felipe no tendrá obra clásica importante. Me parece normal. La colección histórica de la monarquía o está en el Prado o en Patrimonio Nacional. En la familia habrán mantenido algún retrato y poco más. El de su bisabuelo que tiene en el despacho... Cositas así.

El artículo de El País que citas no tiene nada que ver con la herencia. Trata de un robo sucedido en 1977. El duque Manfredo murió dos años después.

NotaPublicado: 03 May 2022 15:01 

https://www.elmundo.es/espana/2022/05/0 ... b4589.html

Zarzuela reclama a PSOE y PP más "pasos" hacia la "modernización" con Pizarro como interlocutor de Feijóo
La Casa del Rey reconoce que el último decreto no agota la vía de la "regeneración" y seguirá negociando con Moncloa y el enviado del PP.

Con el estriptis económico de Felipe VI conocimos que el Monarca ahorra casi todo lo que ingresa y que no tiene inmuebles, pero también confirmamos que el PSOE y el PP llevan más de dos años negociando sotto voce para mejorar la transparencia de la J

(no se puede leer más)

NotaPublicado: 03 May 2022 15:49 

Yo me pregunto si los políticos practican la misma transparencia que le exigen al rey. Alguien sabe algo?

NotaPublicado: 03 May 2022 18:00 

Encima venderán que es un problema que ahorre y que debería ser un presupuesto más reducido. Veréis... No van a tardar nada en tirar por ahí...

NotaPublicado: 03 May 2022 18:34 

sambone escribió:
Yo me pregunto si los políticos practican la misma transparencia que le exigen al rey. Alguien sabe algo?

La misma, la misma... para nada.

Aunque la cosa está tomando otros tintes y no creo que todo se limite a una exigencia al Rey. Más bien el Rey se está autoexigiendo ciertas cosas. Obligado por las circunstancias y la crisis institucional desatada, sí, pero al fin y al cabo estaría siendo él el primero en ordenar su Casa.

Aunque estos reyes parecen no tener una camarilla de periodistas alrededor, sí hay algunos que son muy próximos a ellos o, cuanto menos, a Zarzuela. Poco a poco han ido soltando píldoras de lo que supuestamente quieren o desean el Rey y Alfonsín. Puede que todo sea una cortina de humo para hacer creer que al Rey no se le obliga a nada, pero últimamente se pueden leer o escuchar las palabras "Zarzuela presiona, Zarzuela reclama". No es la primera vez, y esos periodistas insisten en que Zarzuela desea que se haga más, como en el tema de la inviolabilidad. Siempre acaban diciendo lo mismo, que Moncloa les pide que lleven la iniciativa y que la Casa se remite al legislativo. Así que, cuando el río suena, agua lleva.

Me creo perfectamente que Zarzuela esté "filtrando" sus deseos para presionar y seguir con su hoja de ruta para acabar de una vez con el temita modernización y saneamiento de la Corona para entrar, ya sí, en otra fase.

Felipe puede parecer reposado, conformista, pero también parece ser un hombre de palabra, de honor, de profundas convicciones morales. Para redimir a la Corona, para entregarla lo más limpia posible a la siguiente generación, parece querer erigirse en un Rey constitucional como debió haber sido su padre. Un soberano con altura moral, que se distinga de los políticos precisamente por una conducta intachable, por la ausencia de intereses o ambiciones privadas. Ansía que al final de su reinado la gente no pueda encontrar en su conducta ni una mota de polvo. Y sí, para que eso ocurra, debe distinguirse de la clase política con fruición, hasta la exigencia más absoluta.

Creo que ese es su punto de vista respecto a la receta para que la monarquía sobreviva. Cuanto peor opinión y transparencia traslade un político y mejor un Rey... Por ello muchos están que se suben por las paredes. La publicación del patrimonio muestra muchas, muchas vergüenzas. Una de ellas que haya ciertos políticos viniendo a reclamarle nada al Rey sin antes tener ellos el trasero bien limpio. Pero para mí, más allá de la clase política, muestra los sacrificios (y no pocas humillaciones) que está teniendo que asimilar este hombre para intentar reparar tanto daño, mientras otro, que no ha dado ni una sola explicación sobre su dudosa conducta, se dedica a filtrar fotos jugando a la familia feliz. Ojo, no critico el apoyo que recibe, pero sí me molesta que juegue al aquí no ha pasado nada, sobre todo porque tiene un hijo y unas nietas que es posible que se sigan comiendo sus marrones.

Más decoro pediría, mucho más después de comprobar la pobreza de solemnidad a la que se ha visto obligado su hijo, el Rey. Y en cuanto a los políticos, la gente sabrá juzgar quien vive más acorde a sus posibilidades y quien simplemente está chupando del bote mientras revuelve el gallinero patrio para jodernos la vida a los demás.

NotaPublicado: 03 May 2022 19:15 

Gracias, Clara, muy interesante tu punto de vista.
Me parece muy bien la transparencia del rey, pero me gustaría que cundiera el ejemplo en los políticos, al menos los de primer nivel.

NotaPublicado: 03 May 2022 21:13 

Respecto a la modernización de la Corona , todo lo pongo con pinzas. Me explico .

Toda transparencia es buena y todo los pasos que ha dado la Casa en ese sentido es muy muy positivo ,todo lo que sea transparencia , modernizar la estructura de la Casa etc.. bienvenido sea. Además falta hace sobre todo a nivel comunicativo. Estoy contigo , Clara puede dar la imagen de un Rey tranquilo, reflexivo, pero que se puede confiar en su palabra y eso en España hace falta porque estamos escasos de referentes morales.

Con el tema de la inviolabilidad no se puede reformar por Ley orgánica ,sino por una reforma constitucional (Art 56.3CE) y es un proceso muy complejo que se necesitaría 2/3 de los votos y todos sabemos como es la composición del Congreso actualmente . Además , se debería llevar con anterioridad un profundo debate sobre este tema antes de acometer dicha reforma.

Por otra parte, se lleva tiempo rumoreando la salida de Jaime Alfonsin y no es un tema menor(es la mano derecha del Rey y tiene categoría de Ministro) y puede ser que la salida de Alfonsin coincida una vez que la Princesa de Asturias cumpla 18 años y jure la Constitución y se quiera entrar como tú dices, Clara en otra fase. Jaime Alfonsin lleva desde 1995 en la Casa y desde hace 8 años es Jefe de la Casa . Estoy seguro que el sucesor de Alfonsin contara con su visto bueno y de la máxima confianza de ambos.

NotaPublicado: 03 May 2022 21:23 

y se me ha olvidado poner lo ultimo ,y lo pongo todo con pinzas porque nos hacemos unas expectativas muy altas sobre el tema y después se quedan a medio gas.La reforma de la estructura de la Casa de la semana pasada no es nada nuevo , ya lo estaba haciendo el Rey desde 2014 , pero se le ha dado formalidad legislativa y con el tema de la inviolabilidad es lo próximo , pero me temo que va a ver mucha politización sobre el tema y no va a ver una reflexión profunda y ese es el peligro porque el Jefe de Estado debe estar protegido.

NotaPublicado: 03 May 2022 22:30 

A mi esas noticias en medios digitales hace unos meses sobre la posible salida de Jaime Alfonsín, me parece que tenían más de rumor lanzado con mala intención que de realidad... o bien porque para los políticos es un hueso duro de roer, o bien porque los amigos de Juan Carlos lo han catalogado como el culpable de todas las decisiones contra él. Hay cargos en la Casa del Rey mayores que él, así que usar sólo el tema de la edad, no parece muy creíble... Alberto Aza dejo el cargo con 74 años y Spottorno fue elegido con 66.

NotaPublicado: 03 May 2022 23:51 

sambone escribió:
Gracias, Clara, muy interesante tu punto de vista.
Me parece muy bien la transparencia del rey, pero me gustaría que cundiera el ejemplo en los políticos, al menos los de primer nivel.

Los altos cargos políticos están obligados a declarar su patrimonio. No se trata de si tienen mucho o poco, sino que declaren qué tienen al entrar a un cargo y luego al salir para poder rastrear si hay irregularidades.

Al Rey no le pueden exigir nada, constitucionalmente, es él quien se ha sometido voluntariamente a este ejercicio de transparencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 31  Siguiente