Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 498 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 17 Jul 2025 19:45 

Y Leonor abrió paso a Sofia en Gales, igual Sofia está abriendo paso a Leonor fuera esta vez, ojala, ojala sea así.

NotaPublicado: 17 Jul 2025 20:01 

Se queda cerca de España, de manera que podrá viajar cuando sea necesario... pero a su vez, lo suficientemente lejos como para tener privacidad y una vida universitaria normal, a lo que contribuirá que rote cada año de ciudad.

Clara, lo de relaciones internacionales no lo veo tan complicado... pero, ¿ciencias políticas en Madrid? Hoy en día es inviable, cuando por ejemplo la Complutense esta o estaba llena de profesores de Podemos...

La Casa Real tiene que construir un rol para Sofía, que le permita estar dentro mientras sea necesaria, y no del todo fuera después... una vez descartado el ejército, una formación en relaciones internacionales de cara a un papel diplomático era un camino lógico.

NotaPublicado: 17 Jul 2025 20:11 

¿Ciencias Políticas en España y en Madrid? Quita, quita, con la que tienen liada. Además, suele ser una carrera con sindicatos de estudiantes muy potentes, en todas las universidades españolas. Sin ir más lejos, llevan años organizando "referéndums" contra la monarquía y manis estruendosas. Solo faltaba que se la liasen a la chiquilla. Por no hablar de que tendríamos bulos todos los puñeteros días.

Ojalá le hiciese tilín la Carrera Diplomática. Podría trabajar para el Estado y seguir formando parte de la Familia Real.

NotaPublicado: 17 Jul 2025 21:19 

Yo creo que tenemos que hacernos a la idea de que la están formando para no irse. Y que tendremos algo así como una Princess Royal a lo Carlos III (a esas edades ya la pobre :roll: ) para largo. Al menos hasta que salga al ruedo otra Infanta/Infante que acompañe al siguiente heredero/a. Así, llegado el momento en que tenga que dar un paso atrás, su pensión estará más que justificada aunque ya no sea tan visible su papel.

NotaPublicado: 17 Jul 2025 21:37 

Es que una se pone a echar cuentas y el futuro de los nuevos herederos pinta muy, muy solitario. Sus padres, hoy Reyes, les tuvieron muy cerca de o pasados los 30 en la mayoría de los casos. Esta chavalada royal que empieza a salir al ruedo, tiene padres que están cerca de cumplir los 60. ¿Cuántos años pueden seguir reinando? En el mejor de los casos, ¿20 o 25 años más?

Esto nos lleva a que esa chavalada empezará a suceder a sus padres cuando cumplan los 40 o previsiblemente antes si observamos el caso de Elisabeth de Bélgica. A los 40, ni Leonor, ni Elisabeth, ni Christian, ni Amalia, ni Ingrid, ni nadie tendrá un heredero mayor de edad y con la formación terminada. Sólo les quedará tener unos consortes que se partan el lomo a lo Ana de Inglaterra y unos hermanos que lleguen adónde ellos no puedan. Luego es muy necesario que esta generación esté preparada para ser la muleta de sus hermanos reyes y que no falle como ha fallado Harry.

NotaPublicado: 18 Jul 2025 01:37 

Clara escribió:
¿Ciencias Políticas en España y en Madrid? Quita, quita, con la que tienen liada. Además, suele ser una carrera con sindicatos de estudiantes muy potentes, en todas las universidades españolas. Sin ir más lejos, llevan años organizando "referéndums" contra la monarquía y manis estruendosas. Solo faltaba que se la liasen a la chiquilla. Por no hablar de que tendríamos bulos todos los puñeteros días.

Ojalá le hiciese tilín la Carrera Diplomática. Podría trabajar para el Estado y seguir formando parte de la Familia Real.

Me ha sorprendido la noticia, porque yo me había creído a quienes decían que le iban las ingenierías. Un perfil técnico sería más fácil de estudiar en España.

Parece un perfil parecido al de la infanta Cristina y muy enfocado hacia la diplomacia. Se va fuera, pero cerca ... No es Ingrid.

Leonor seguramente sí estudiará en.España. Pero no tiene que ser Madrid, ni la Complutense. Yo me inclinaría más por la Carlos III o por la titulación de la Alianza 4 Universidades.

Para ninguna de ellas debe de ser sencillo afrontar la etapa universitaria con la visibilidad y poca intimidad que tendría en España. Está claro que todas las casas reales los mandan fuera para protegerlos. Y no puede extrañarnos. Los hijos de políticos, que son anónimos, también se van.

Sofía parece muy tímida.

NotaPublicado: 18 Jul 2025 01:43 

Arearea escribió:
Un poco difícil de entender para el español promedio ese plan de estudios y más si es de reciente creación...

Los grados universitarios en muchos países europeos son de tres cursos. Mira a Elisabet o a CA. Los raros somos nosotros haciéndolos de cuatro años.

Que sea un año en cada país se entiende por el tipo de titulación, y es enriquecedor. Además, las tres capitales son muy cercanas.

A lo mejor luego hace un máster en España para compensar. El de la Escuela Diplomática, por ejemplo.

NotaPublicado: 18 Jul 2025 01:49 

Clara escribió:
Y lo siento mucho, pero con Leonor haría exactamente lo mismo. No las quiero aquí, por su bien. Es todo un lodazal, está todo contaminado por los políticos (hasta las universidades), la polarización resulta asfixiante y la manipulación mediática es descarnada. Pero la pobre Leonor no va a correr la misma suerte que su hermana.

Así que bravo por no pasar por el aro, por no sacrificar a la Infanta y decidir hacer lo mejor para ella.

Es triste pensar que su padre y sus tías estudiaron su licenciatura en España en unos tiempos en que estaban amenazados por ETA. Y ahora nos encontramos con que, por su bienestar, mejor es irse fuera. Y sobre todo bienestar mental, en este caso.

NotaPublicado: 18 Jul 2025 01:54 

Clara escribió:
Es que una se pone a echar cuentas y el futuro de los nuevos herederos pinta muy, muy solitario. Sus padres, hoy Reyes, les tuvieron muy cerca de o pasados los 30 en la mayoría de los casos. Esta chavalada royal que empieza a salir al ruedo, tiene padres que están cerca de cumplir los 60. ¿Cuántos años pueden seguir reinando? En el mejor de los casos, ¿20 o 25 años más?

Esto nos lleva a que esa chavalada empezará a suceder a sus padres cuando cumplan los 40 o previsiblemente antes si observamos el caso de Elisabeth de Bélgica. A los 40, ni Leonor, ni Elisabeth, ni Christian, ni Amalia, ni Ingrid, ni nadie tendrá un heredero mayor de edad y con la formación terminada. Sólo les quedará tener unos consortes que se partan el lomo a lo Ana de Inglaterra y unos hermanos que lleguen adónde ellos no puedan. Luego es muy necesario que esta generación esté preparada para ser la muleta de sus hermanos reyes y que no falle como ha fallado Harry.

Yo añadiría algo más.

En esta generación casi todas son chicas. Cuando estén en la treintena, imagino que la mayoría tendrá a sus hijos y eso les puede restar algo de tiempo y dedicación a las labores públicas.

NotaPublicado: 18 Jul 2025 06:46 

Febe escribió:
Clara escribió:

Me ha sorprendido la noticia, porque yo me había creído a quienes decían que le iban las ingenierías. Un perfil técnico sería más fácil de estudiar en España.

Parece un perfil parecido al de la infanta Cristina y muy enfocado hacia la diplomacia. Se va fuera, pero cerca ... No es Ingrid.

Leonor seguramente sí estudiará en.España. Pero no tiene que ser Madrid, ni la Complutense. Yo me inclinaría más por la Carlos III o por la titulación de la Alianza 4 Universidades.

Para ninguna de ellas debe de ser sencillo afrontar la etapa universitaria con la visibilidad y poca intimidad que tendría en España. Está claro que todas las casas reales los mandan fuera para protegerlos. Y no puede extrañarnos. Los hijos de políticos, que son anónimos, también se van.

Sofía parece muy tímida.

A mí no me ha sorprendido tanto la noticia porque hace tiempo que deje de creer lo que los "expertos" de tv y revistas dicen sobre la FRE. Durante años me tragué que Sofía estaba inclinada por materias de ciencias y Leonor por humanidades, hasta que Leonor entro en el ejército y confirmo ella misma que las materias que más la gustaban eran las técnicas. Poco después, algunos de esos "expertos" comenzaron a darle la vuelta a lo que habían dicho antes, donde dije digo, digo Diego y tímidamente empezaron a mencionar que Sofía era más de letras que de ciencias.

Los "expertos" tienen la misma información de la educación de Sofía y Leonor, como nosotros. Ninguna. Pero ha habido muchísima mala leche de fondo.

Me gusta la elección universitaria de Sofía. El Forward College es una universidad privada y reconocida por la Universidad de Londres con una reputación excelente. Que su Bachelor Degree esté dividido en campuses de 3 países, con la variedad de personas, idiomas y culturas, lo hace más excepcional.

Estoy de acuerdo también que esta elección abre la carrera diplomática para Sofía y puede combinar en el futuro puestos diplomáticos y seguir siendo parte de la FRE.

NotaPublicado: 18 Jul 2025 09:24 

No conocía esta institución. Parece una buena opción, fuera pero a la vez cerca. Con un enfoque cultural abierto y rotando por tres capitales europeas. Me gusta la idea de que pueda compaginarlo con algunas actividades de representación (aunque me imagino que sean pocas para no interferir demasiado en sus estudios).

Clara escribió:
Pues nada de ingeniería, es chica de Ciencias Sociales y de escuela europea. La revista Hola volvió a meter la gamba.

Yo también me he acordado de todos los expertos en Casa Real, con fuentes próximas y del entorno, que indicaban que haría una ingeniería :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 18 Jul 2025 09:35 

Y nada menos que en lo USA, allí tan lejos. :whistling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 498 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 42  Siguiente