Febe escribió:
Clara escribió:
¿Ciencias Políticas en España y en Madrid? Quita, quita, con la que tienen liada. Además, suele ser una carrera con sindicatos de estudiantes muy potentes, en todas las universidades españolas. Sin ir más lejos, llevan años organizando "referéndums" contra la monarquía y manis estruendosas. Solo faltaba que se la liasen a la chiquilla. Por no hablar de que tendríamos bulos todos los puñeteros días.
Ojalá le hiciese tilín la Carrera Diplomática. Podría trabajar para el Estado y seguir formando parte de la Familia Real.
Me ha sorprendido la noticia, porque yo me había creído a quienes decían que le iban las ingenierías. Un perfil técnico sería más fácil de estudiar en España.
Parece un perfil parecido al de la infanta Cristina y muy enfocado hacia la diplomacia. Se va fuera, pero cerca ... No es Ingrid.
Leonor seguramente sí estudiará en.España. Pero no tiene que ser Madrid, ni la Complutense. Yo me inclinaría más por la Carlos III o por la titulación de la Alianza 4 Universidades.
Para ninguna de ellas debe de ser sencillo afrontar la etapa universitaria con la visibilidad y poca intimidad que tendría en España. Está claro que todas las casas reales los mandan fuera para protegerlos. Y no puede extrañarnos. Los hijos de políticos, que son anónimos, también se van.
Sofía parece muy tímida.
A mí no me ha sorprendido tanto la noticia porque hace tiempo que deje de creer lo que los "expertos" de tv y revistas dicen sobre la FRE. Durante años me tragué que Sofía estaba inclinada por materias de ciencias y Leonor por humanidades, hasta que Leonor entro en el ejército y confirmo ella misma que las materias que más la gustaban eran las técnicas. Poco después, algunos de esos "expertos" comenzaron a darle la vuelta a lo que habían dicho antes, donde dije digo, digo Diego y tímidamente empezaron a mencionar que Sofía era más de letras que de ciencias.
Los "expertos" tienen la misma información de la educación de Sofía y Leonor, como nosotros. Ninguna. Pero ha habido muchísima mala leche de fondo.
Me gusta la elección universitaria de Sofía. El Forward College es una universidad privada y reconocida por la Universidad de Londres con una reputación excelente. Que su Bachelor Degree esté dividido en campuses de 3 países, con la variedad de personas, idiomas y culturas, lo hace más excepcional.
Estoy de acuerdo también que esta elección abre la carrera diplomática para Sofía y puede combinar en el futuro puestos diplomáticos y seguir siendo parte de la FRE.