Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 498 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 11 Dic 2025 22:11 

Yo echo de menos los Juegos Olímpicos, con aquellos selfies tan simpáticos :cool: Aunque entiendo que no todos los actos institucionales se prestan a esa frivolidad.

NotaPublicado: 11 Dic 2025 22:12 

Kas escribió:
Yo creo que sacarán un vídeo cuando logre pilotear sola mientras tendrá que asistir a clase y horas en simulador que no son muy interesantes de ver para el público en general, es como un videojuego.

Según he leído en la prensa, ya ha pilotado acompañando a su instructor a finales de Noviembre. Quiero decir, ha volado un avión real, nada de simulador.

NotaPublicado: 11 Dic 2025 22:23 

Iselen escribió:
Yo echo de menos los Juegos Olímpicos, con aquellos selfies tan simpáticos :cool: Aunque entiendo que no todos los actos institucionales se prestan a esa frivolidad.

Es que 2024 fue un año glorioso. Tuvimos de todo, bueno visitas de Estado no, pero todo lo demás fue sobresaliente. Vistosidad, novedades en comunicación, celebración del reinado y arrojo (Paiporta).

NotaPublicado: 12 Dic 2025 14:08 

El hilo no le puedo ver entero al no tener cuenta de X. Pero hace no mucho leí un artículo en el que trataba sobre este mismo asunto. Decían, que este año en la AGA es el más complicado y el que más dedicación requiere. Y que quizás eso pueda influir en la ausencia de tantas fotos. A eso le añadían, que quizás desde Casa Real se hubiesen sentido molestos con una sobreexposición durante la travesía en El Elcano, en particular por la polémica que hubo en algunos momentos. Y que eso también puede haber contribuido a la decisión de aflojar un poco en cuanto al compartir imágenes.

NotaPublicado: 12 Dic 2025 16:56 

Aquí tienes, deste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta otra pregunta de regalo, porque es algo que a mí también me molesta mucho. La calidad de las fotos de Casa Real es penosa a veces.

Imagen

NotaPublicado: 12 Dic 2025 18:12 

¡Muchas gracias Iselen! :thumbup:

En general destaca aspectos que ya se han debatido sobre las mejoras a realizar. Aunque con los puntos 9 y 13 no estoy muy de acuerdo. Sobre el 9, yo creo que sí ha aumentado el uso de otros palacios de Patrimonio Nacional. ¿Podrían darles más uso? Sí. Pero diría que, el Palacio de Aranjuez o el de La Granja, tienen más uso ahora que hace unos años atrás.

Sobre el punto 13, veo lo que quiere decir, pero también entiendo que como jefatura del estado, depende en cierto grado del gobierno que esté en ese momento.

NotaPublicado: 12 Dic 2025 19:21 

Muchos puntos son ciertos pero no puedo evitar ver un poco de resentimiento, como una pataleta porque lo que los periodistas buscan es más el salseo que la información.

¿Qué están obsoletos?, se sabe desde hace muchos años, ¿qué están poco a poco implementando cosas?, el poco a poco es demasiado lento, a Rosa Lerchundi tampoco le ha dado tiempo a hacer gran cosa, ¿comparar UK y Dinamarca con España?, mal asunto, cada monarquía tiene sus cosas, la británica tiene a Andrés, que es hermano, Felipe tiene a su padre incordiando lo cual es más grave porque es el anterior jefe de estado, ¿Dinamarca?, tiene un heredero que está medio perdido y un Rey que creo que no quiere ser Rey, una casa real famosa por sus constantes vacaciones (con permiso de Holanda). ¿Es posible que en España hayan bajado el tono porque sabían lo que se avecinaba con las (des)memorias de JC?, yo creo que ahí hay algo.

Luego Leonor y Sofía, ¿no puede ser posible que la propia Academia General del Aire no permita la publicación de imágenes?, damos por hecho que es desde la Casa Real pero ¿y si no es así?, y en cuanto a Sofía, ¿no pueden dejarla centrarse en sus estudios?, solamente falta que la persiga una horda de fotógrafos por Lisboa, París o Berlín. No, aquí parece que se quiere un Holanda, con tres princesas más perdidas que Christian de Dinamarca, aunque el HOLA trate de hacer ver lo muchísimo que Amalia trabaja, y que ya tiene agenda de Reina, en España se las está educando para lo que son, una la heredera, y la otra, suena mal decirlo, pero el repuesto, le están dando a Sofía una educación en la línea de Leonor, y ahora está estudiando algo que le va a permitir trabajar para su padre y su hermana, para ser embajadora de España.

Sí, hay que cambiar muchísimas cosas, potenciar Patrimonio Nacional en el Instagram de la Casa Real, hablando de palacios, de los carruajes, contando anécdotas, enseñando a la gente que la Monarquía en España no es un sistema obsoleto si no algo lleno de historia, de cultura, ¡de arte!, y convertirlo en algo vivo, dinámico, que se vaya adaptando al futuro. Creo que es hora de que Leonor y Sofía tengan sus propias redes sociales, también Letizia, obviamente gestionadas por un equipo que sepa llegar a la gente, a todas las edades, tal vez evitando X porque eso es un vertedero de toxicidad extremo, pero Leonor y Sofía por TikTok pueden llegar a tener una popularidad enorme. Y coincido que la web necesita ya no una remodelación sino volver a crearla desde cero.

NotaPublicado: 15 Dic 2025 20:06 

Arearea escribió:
Por cierto, prácticamente se va a acabar la agenda del 2025 y pasaremos a 2026, ya que este año la princesa y la infanta se sumaron a la recepción en Mallorca ¿Creen que la infanta Sofía debutará en enero en la Pascua militar? Si es así, sería la primera vez que la viésemos de largo.

A mí me da la sensación de que la infanta Sofía no incorporará la Pascua Militar en su agenda. O sea, que no va a asistir ni el año que viene, ni los siguientes.
Igual que no asiste la reina Sofía ni el presidente o ministros civiles van con pareja. Me parece un acto solo para militares y sus consortes.

NotaPublicado: 15 Dic 2025 20:09 

Kas escribió:
Yo creo que sacarán un vídeo cuando logre pilotear sola mientras tendrá que asistir a clase y horas en simulador que no son muy interesantes de ver para el público en general, es como un videojuego.

Pienso igual.

NotaPublicado: 15 Dic 2025 20:16 

deste escribió:
¡Muchas gracias Iselen! :thumbup:

En general destaca aspectos que ya se han debatido sobre las mejoras a realizar. Aunque con los puntos 9 y 13 no estoy muy de acuerdo. Sobre el 9, yo creo que sí ha aumentado el uso de otros palacios de Patrimonio Nacional. ¿Podrían darles más uso? Sí. Pero diría que, el Palacio de Aranjuez o el de La Granja, tienen más uso ahora que hace unos años atrás.

Sobre el punto 13, veo lo que quiere decir, pero también entiendo que como jefatura del estado, depende en cierto grado del gobierno que esté en ese momento.

Yo también creo que dar más uso a Patrimonio Nacional y sus palacios estaría muy bien. Incluso para las felicitaciones de Navidad. Será más caro, seguramente, porque implicaría desplazamientos ex profeso.

En cuanto a la ganadora del Nobel, no entiendo el comentario. Es obvio que hay un tema político de fondo, que la CR no puede pronunciarse abiertamente si el Gobierno tampoco lo hace.

NotaPublicado: 15 Dic 2025 20:25 

Febe escribió:
A mí me da la sensación de que la infanta Sofía no incorporará la Pascua Militar en su agenda. O sea, que no va a asistir ni el año que viene, ni los siguientes.
Igual que no asiste la reina Sofía ni el presidente o ministros civiles van con pareja. Me parece un acto solo para militares y sus consortes.
Pues ese día estuve mirando y hay fotos de las infantas Elena y Cristina en la Pascua militar, al menos a principios del 2000 iban, yo espero que vaya, así la vemos más.

NotaPublicado: 15 Dic 2025 23:02 

Arearea escribió:
Febe escribió:
Pues ese día estuve mirando y hay fotos de las infantas Elena y Cristina en la Pascua militar, al menos a principios del 2000 iban, yo espero que vaya, así la vemos más.

Pero no.iban siempre, creo.

Yo espero que no vaya. Ya va al 12 de octubre y al Día de las Fuerzas Armadas.
A mí me apetece verla, y espero verla pronto en.la entrega de premios de Fotografía, pero la Pascuailutar me parece un acto más selecto, más reducido, y puramente castrense. Por eso veo más adecuado que solo vaya Leonor.

Lo que me chiflaría es ver a Leonor de uniforme con falda baja. Tiene un dress code un poco raro ese acto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 498 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente