Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 17 Jul 2024 23:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3572
Yo no lo vería mal tampoco. Y no veo que reste valor a la formación de Leonor…

Sí que es verdad que Sofia debería poder elegir más sobre su vida, y que sería una pena que tenga que hacer ese esfuerzo. Pero sería una clara muestra de la FR por hacer las cosas más que bien, dando a ambas exactamente la misma formación.

Lo único que les diferencia es que una ha nacido primero, por lo que no está de más que la segunda esté igual de preparada. También ayudaría mucho a consolidar su papel de infanta si se ‘queda’ en la FR (aún es pronto para hablar de sueldos, pero hay que pensar que si renuncia a un trabajo privado en su juventud para dar apoyo a la FR, cuando sea más mayor y Leonor tenga ya una familia debería seguir recibiendo un salario de CR, pues ya habría renunciado a desarrollar una carrera en el sector privado).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 17 Jul 2024 23:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Leonor tiene una formación militar especial por Ley, pero Sofía no va a jurar la Constitución como heredera, a ella no le pueden adaptar nada. De verdad, yo no lo veo.

He buscado la formación como reservista y no es tan sencillo como apuntarse y se acabó. Depende de las plazas ofertadas y de los méritos del aspirante, dentro de un perfil.
Puedo entender una formación en Defensa de algún tipo, futura, pero una vez Sofía haya completado la universidad. Y menor, sin que implique dejar de ser una civil.

Una vez sean mayores de edad, ya no decide la FR, decide el Gobierno. Y decide sobre Leonor, porque hay obligación constitucional, no sobre Sofía. Ya no podrán tener la misma preparación, no está en manos de sus padres.

Veremos si Sofía tiene o no tiene sueldo futuro...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Jul 2024 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2020 19:50
Mensajes: 1137
No veo razón para que Sofia no pueda entrar en el ejército si es su deseo, lo han hecho Federico y Joaquín en Dinamarca, Felipe y Laurent en Bélgica, Carlos y Andrés en Gran Bretaña, mas recientemente Guillermo y Enrique y más cercano Elizabeth y Gabriel en Bélgica, no es nada fuera de lugar es bastante común.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Jul 2024 15:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Si es su deseo ... Aquí no se está diciendo eso.

No me parece comparable. Para muchos de los que dices (todos hombres, por cierto ...dentro de una tradición) ha sido una profesión y medio de vida digno por ser príncipes. Que sin eso...a saber. Como Harry, que no tiene luces de sobra. O Joaquín de Dinamarca, que tiene la posición que tiene porque es militar. Sus hijos lo intentaron y ya hemos visto el fracaso.

No sé cómo hacen en Bélgica, pero aquí no es un año. Aquí son cuatro a la vez que estudia una Ingeniería. Leonor no, a ella le hacen un plan especial, pero Sofía sí sería así.

Si me dices que Sofía estudia su carrera en.la Uni y luego hace algo militar, sin dejar de ser civil, como Mary de Dinamarca, vale.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Jul 2024 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1095
Mientras Zarzuela no diga nada para mi es un rumor y que fue tomado de unas palabras de Felipe donde dice que le gustaría que ambas vivieran la experiencia militar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Jul 2024 15:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Sí, un gusto de su padre y poco más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Jul 2024 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3572
Febe escribió:
Si es su deseo ... Aquí no se está diciendo eso.


Yo creo que nadie ha dicho eso. Yo al menos no he escrito eso. Una cosa es que crea que esté bien que tengan la misma educación ambas hermanas y otra muy diferente que tenga que hacerlo obligada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Jul 2024 15:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Pero si dices que está bien que tengan la misma educación, yo entiendo que es una imposición, no una decisión de ella.

Doy por descontado que no decimos idéntica...porque Sofía no tendría un.currículo especial y paso por las tres academias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Jul 2024 15:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3572
No, Febe. Estoy expresando una opinión. Lo otro lo estás añadiendo tú. De hecho parto del hecho de que ella debería poder elegir quedarse o no en la FR. Pero si se queda, mi opinión es que le vendría bien, de cara al rol que tendría, tener una educación tan completa como la de su hermana, ya que seguramente después no podría tener un trabajo en el sector privado.

Que ella quiera o no quiera hacerlo solo lo sabe ella (e igual ni lo sabe ella aún).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 18 Jul 2024 17:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Yo no lo había entendido así...

Supongo que podrá elegir. En teoría, Leonor también puede.

Yo solo decía que darle igual formación que su hermana: al ejército tras hacer bachillerato no, no lo veo. Cómo decisión de sus padres, me explico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 20 Jul 2024 12:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 20 Jul 2024 18:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Interesante. Aquí todos presumiendo de tenerla como ex-alumna. Vigo y Cartagena harán lo mismo.

Parece que se despeja bastante cómo han organizado la formación de Leonor.

¿Cuándo fue esto? No me suena ese uniforme. Será el de diario, el de las clases..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad