Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 20 Jul 2024 19:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2015 19:35
Mensajes: 594
Ubicación: España
Está fechado a 1 de julio. No sé si a esa fecha todavía había exámenes de primera convocatoria o si le tocó ir a recuperar algo (en mi universidad la primera convocatoria solía terminar sobre el 20 de junio y la segunda empezaba una semana después, hasta principios de julio. Dependerá de cada uni, supongo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 20 Jul 2024 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20466
Ubicación: España
O sea, esto confirmaría que ha cursado asignaturas del grado (el currículo elaborado para ella) que seguramente podrá utilizar el día de mañana para completar créditos y quitarse de encima asignaturas. ¿No?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 20 Jul 2024 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
No lo creo.
Los habrá cursado como complemento, tal cual cuidadosamente se ha redactado. Pero sin haber hecho Selectividad, no creo que le valgan como cursados oficialmente en la Universidad. Leonor puede tener una equivalencia en la PAU sobre 10, pero necesita más nota para ser alumna oficial de esta Ingeniería.
En general, el primer año de un Grado se tiene que cursar completo.

A ella no creo que le hayan elaborado un Grado, sino le han metido los módulos de enseñanza militar, una especie de curso puente de primero+segundo, y materias sueltas del Grado como afines. Leonor tampoco viene de la misma modalidad de Bachillerato que el resto.
Bastante bien que se lo han organizado y seguro que se lo ha currado.
Su Grado será otro. Será posterior y dentro de las Ciencias Sociales y Jurídicas, que es lo que más le conviene.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 20 Jul 2024 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Onela escribió:
Está fechado a 1 de julio. No sé si a esa fecha todavía había exámenes de primera convocatoria o si le tocó ir a recuperar algo (en mi universidad la primera convocatoria solía terminar sobre el 20 de junio y la segunda empezaba una semana después, hasta principios de julio. Dependerá de cada uni, supongo).

Los de la Academia no tienen el mismo calendario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 21 Jul 2024 07:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2015 19:35
Mensajes: 594
Ubicación: España
Febe escribió:
No lo creo.
Los habrá cursado como complemento, tal cual cuidadosamente se ha redactado. Pero sin haber hecho Selectividad, no creo que le valgan como cursados oficialmente en la Universidad. Leonor puede tener una equivalencia en la PAU sobre 10, pero necesita más nota para ser alumna oficial de esta Ingeniería.
En general, el primer año de un Grado se tiene que cursar completo.


Las personas que cursan el IB no tienen que hacer selectividad obligatoriamente para acceder a la universidad en España, se les calcula la nota con un baremo especial. Hay más info aquí https://theglobalcollege.com/es/diploma ... iversidad/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 21 Jul 2024 16:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Lo sé.
Su máxima puntuación es 45, que equivale a un 10 de la fase general, o de acceso, de la PAU.
Pero si quieren cursar una carrera con una nota de corte superior, que vaya entre el 10 y el 14, tienen que hacer la otra fase de PAU, la específica o de admisión.

Hasta donde sé, para esa Ingeniería se necesitaba sobre un 13, más o menos. A eso me refería en lo que escribí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 21 Jul 2024 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2642
Por lo que he leído en el enlace que ha puesto Onela, entiendo que tampoco es necesario:

Los alumnos que han obtenido el Diploma del IB no necesitan hacer los exámenes de acceso a la Universidad (selectividad o EvAU), ya que su puntuación del Diploma se valida mediante una tabla de conversión (24 puntos equivalen a un 5 y desde los 42 hasta los 45 equivalen a 10).
Para los 4 puntos de la fase específica, los alumnos del Diploma del Bachillerato Internacional tienen la ventaja de elegir: pueden convalidar, con la misma tabla, las asignaturas requeridas por la universidad, o bien presentarse a las pruebas específicas a través de la UNED. Pueden incluso hacer las dos cosas y elegir la nota más alta de cada opción, mientras que los alumnos del sistema español solo tienen la vía de la fase específica.
Los alumnos IB deberían además comprobar las opciones en la universidad elegida, ya que algunas, en reconocimiento al alto valor de la titulación IB, han establecido una vía de admisiones exclusiva para ellos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 21 Jul 2024 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Pero Leonor tendría que haber cursado en IB las materias que se ponderan para esa Ingeniería. Parece muy poco probable.

Dudo mucho que haya hecho Física y Matemáticas II en Gales... El perfil de un IB suele ser otro y supongo que han potenciado lo que necesitará en un futuro posterior, en el de su auténtica formación universitaria, la no castrense. Es muy difícil que haya estudiado lo necesario para hacer Ingeniería y lo necesario para hacer algo en el área de Derecho. Los IB son una especie de Bachilleratos Generales, que está muy bien para ella, pero lo veo imposible por los bloques de asignaturas que tienen y los itinerarios.

Bueno, nos falta información, tampoco sabemos sus notas, pero el texto del agradecimiento a la Universidad de Zaragoza parece muy evidente. Ella, en todo caso, no era alumna suya, lo era del Centro de la Defensa, o como lo llamen, pero...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 21 Jul 2024 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Tengo una duda.

¿Creéis que se hará algo especial cuando Sofía cumpla los 18? ¿Le concederán la banda/orden de Isabel la Católica, en público?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 21 Jul 2024 22:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2642
Creo que tanto las asignaturas como las titulaciones de todo centro adscrito a una universidad pública son igualmente oficiales y que tienen la misma validez.

A la infanta Elena le concedieron la Gran Cruz de la orden de Isabel la Católica poco antes de cumplir los 19 años y a la infanta Cristina se la concedieron el mismo día de su cumpleaños. Pero no sé si hicieron algo público. A mí me parecería bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 21 Jul 2024 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222
Febe escribió:
Tengo una duda.

¿Creéis que se hará algo especial cuando Sofía cumpla los 18? ¿Le concederán la banda/orden de Isabel la Católica, en público?


Con la normativa actual de las órdenes seguramente la infanta Sofía recibirá la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 21 Jul 2024 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
deste escribió:
Creo que tanto las asignaturas como las titulaciones de todo centro adscrito a una universidad pública son igualmente oficiales y que tienen la misma validez.

A la infanta Elena le concedieron la Gran Cruz de la orden de Isabel la Católica poco antes de cumplir los 19 años y a la infanta Cristina se la concedieron el mismo día de su cumpleaños. Pero no sé si hicieron algo público. A mí me parecería bien.

Pues será así... No nos lo van a explicar. El tiempo dirá lo que estudia Leonor.

A mí también me parecería bien un acto. Menos que lo de Leonor, obviamente. Quizá en El Pardo y no necesariamente en su cumpleaños exacto, sino cerca. Lo digo porque estará en Gales, posiblemente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad