elparaiso2008 escribió:
hola, hola
Estimada Jane, no creo que el caso de las infantas, sea el mismo que el príncipe Laurenz de Bélgica, el quite o reducción de la asignación al principe ha sido por problemas ya bien publicitados, lo que no sucede con las infantas españolas, y recordamos muy bien, que las infantas mayores, suelen ser invitadas a los grandes eventos de la corona. Y en definitiva ir a pasar las Pascuas con su familia, no es quitarle protagonismo a los herederos y a sus hijas. Es una reunión de familia, en definitiva ambas trabajan y pagarse su propio pasaje no creo que les resulte problemático. No crees...? Yo pienso que puede haber algo más...!
Los inglese invitan a casi toda la familia que esté en Londres o sin compromiso previo.
Lo del príncipe Lorenz era una pequeña "broma" jajajaj...porque aquí no hay lista civil, pero es sabido que el Rey asigna a sus hijas, según los actos oficiales a los que acudan ¿crees que eso lo pagan ellas de su bolsillo? nada de nada...La monarquía española tiene sus propios
modos y hábitos, y desde luego el propio Rey quizo que estuviera muy bien delimitado que la Familia Real es una cosa,(que es la que vive del presupuesto del Estado) y la familia del Rey, que son los que aparecen cuando hay grandes eventos, tienen tres actos al año y cumplen con los compromisos íntimos familiares...Están, pero no se notan. Eso es lo que pasa con las infantas medianas en la actualidad...o los queda poco...
Si te das cuenta van desapareciendo de la vida oficial y últimamente de forma muy descarada. No nos engañemos, porque aunque la idea parta (teóricamente) de las propias interesadas, aquí quien decide y mueve ficha, es el Rey. Si nuestro monarca piensa que ha llegado el momento de ir diferenciando entre FR y F del Rey, y dar protagonismo al "futuro", se hace y punto. Supongo que no se hace porque haya prisa, sino todo lo contrario: para hacerlo bien y despacito, para cuando dentro de diez, quince, veinte o un año, llegue el momento, los españoles tomen el relevo como algo natural...Ya se ha visto como aclamamos a nuestras pequeñajas, y eso es lo que se pretende...Sus primos no van a tener, si todo va bien, más importancia en la sucesión que la que han tenido los sobrinos del Rey...
Aquí no se hacen grandes alardes de nada, ni de reuniones familiares, ni nada de nada, pero los ingleses,por ejemplo y porque tu lo has traido, tienen lista civil, aparte de una gran fortuna personal y una forma de hacer las cosas muy diferente a la española, por lo que no podemos comparar.
Desde luego, los actos que realizan las infantas medianas, los cubre CR, pero desde el momento que el Rey sea Felipe, si damos por sentado que las infantas pequeñas ya están crecidas, y en edad de ir a actos oficiales, se acaba el dinero del presupuesto para Elena y Cristina..y se mantendrá la relación que tienen ahora las infantas Pilar y Margarita: acuden de vez en cuando a fundaciones a las que apoyan y actos familiares. Punto. Es ley natural y así debemos ir entendiéndolo. Las que más se van a beneficiar de todo esto son Elena y Cristina que por fin, podrán organizar su vida como les venga en gana...
De todas formas, yo considero que es un poco pronto, pero quién manda es el Rey.