Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 14:53 
Madre Fundadora

EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PAGA LOS VESTIDOS A LAS INFANTAS...?? :shock:

Por cierto... Es de Asuntos Exteriores.

Pd. Por cierto, olvidé darle las gracias a jane por las fotos de las infantas bebés, realmente Cristina es clavadita a Sofía.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 15:37 

La boca de Sofia es igualita a la de la mama, igual los ojos... A mi se me parece mucho a Letizia. Solo que con una expresion mas seria. Ya que la pequeña tiene un gesto de mosqueo en esa foto jejeje
Pero esta muy chiquita, todavia cambia. Leonor ha cambiado un monton... De bebe no la veia tan linda a como lo es ahora. Uff esta niña, esta como el vino. Con los años se pone mejor.
Una autentica BELLEZA!

Parece una muñeca!!!

Que Reina tan hermosa, tendran. Ojala a ella si no le de por esconder el joyero :x

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 16:46 

¿Qué es Lista Civil? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 16:55 
Madre Fundadora

princesaguaraní escribió:
¿Qué es Lista Civil? :roll:

Lista Civil es la lista de personas que perciben un salario que el gobierno inglés estipula a los miembros de su monarquía que desarrollan actividades oficiales. El núcleo de la familia por supuesto, la Reina e hijos, y algunos parientes como el duque de Gloucester. En España no existe tal cosa. Se le da un presupuesto a la Casa del Rey y él lo distribuye como quiere.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 16:58 

Muchas gracias, Sabba. Imaginaba algo como un bando publicado para que se enteraran los súbditos :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2009 20:11 

De nada Sabba...ya sabes que para mi es un placer traer las fotos que hagan falta...y si son como "prueba" mejor jajajaja...
Elparaiso, es una pena que quieras concluir el tema con tu último post, jajajaja, pues es un debate muy interesante ;)
Resulta que la diferencia con otras monarquías, por ejemplo la británica es que todos los hijos cobran "sueldo" por trabajar para la monarquía y no se desvinculan hasta su muerte, pero en España el Rey distribuye el dinero como quiere y si las infantas no participan en actos oficiales, evidentemente no les va a "pagar" su trabajo...Todos los actos a los que acudan deberán estar cubiertos, pero no por ningún Ministerio, sino por CR que para eso tiene una sola partida que el monarca distribuye como quiera...Has utilizado una palabra muy graciosa "suplantar"...jajaja...porque no es exacta...Nadie va a suplantar a nadie, sólo que cada cual va a tener su lugar en un futuro próximo y las infantas Elena y Cristina tendrán el estatus que tienen las infnatas Pilar y Margarita...Evidentemente aún falta mcho , Dios lo quiera, para que haya cambio en la cabeza de la Corona, pero las cosas deben estar claras desde ahora...Nosotros aprendemos a querer a nuestra futura reina, dentro de millones de años lo de reina jajaja...pero la distancia no impide que las cosas se hagan bien y que se vayan preparando....Lo único que yo resalto es los pocos actos que tienen las infantas ahora y algunos de los cuales que parece que son de CR tienen que ver con sus trabajos "privados"....Se les ha dejado colocadas a las dos. ...Crisitna lleva mucho en la Caixa , pero a Elena se le prepara para que pueda vivir sin sobresaltos fuera de CR ....Si no hubiese prisa o mejor dicho, un plan trazado de futuro...¿por qué buscarle el trabajo a Elena y no esperar diez o quince años, no? Es que las cosas, y menos en una institución histórica, no se hace en un año...Las cosas de palacio van despacio jajjaa...
El Rey está permitiendo o dando su beneplácito a esta situación en la que las infantas se retiran mucho campo para dar paso a los Príncipes...Entre los Reyes y nuestros "herederos" se están chupando todos los actos...Será que consideran que ellos cuatro son suficientes....De vez en cuando las infantas medianas tienen un acto, creo que Elena tenía hoy uno, pero no estoy segura si era de su trabajo privado o de la agenda de cR, y es que acabo de llegar y no he podido mirar nada...
Yo, lo que digo, es que se está produciendo ese hecho y que parte de CR...Quizás piensen que es hora de que Elena y Cristina puedan disfrutar de una vida más relajada, ahora que el Príncipe está casado, sucesión garantizada(todo lo que se puede garantizar algo así) y que están en edad muy activa y que pueden con todos los actos...Si nos damos cuenta incluso los Príncipes han asumido algunos actos tradicionalmente adjudicados a los Reyes, como en ARCO...Y es lógico ¿si no para que querríamos un Príncipe heredero si no es para que se prepare a fondo y vaya asumiendo poco a poco un papel más relevante?
Resumen: la agenda se la reparte los Reyes y los Príncipes en la actualidad, y algún que otro acto salpicado de las infantas Elena y Crsitina...y esto viene siendo así desde hace ya meses...Parece que no les va mal...
Por cierto, Sofía es clavadita a su padre y tia, pero con los ojos y boca de su madre...Si veis el video sólo se pone seria cuando están los fotógrafos...porque no se capta cuando llegan y están dde la mano de sus papás que les dedica una sonrisa cautivadora ....!mi gordi!...Tengo unas fotos de alta resolución, en las que se observan los ojazos de las dos, pero no sé si van a ocupar mucho....Luego lo pienso jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 12:26 

jane escribió:
SARA escribió:
lo siento...pero para mi la infanta sofia es fea... no queria ser tan cruel....para mi ni todos los peques son monos.

mi debilidad es leonor. esa, si!!!!! que belleza!!!!!!!!

Perdoname Sara, pero llamar "feo" a un niño si que es cruel; cruel e innecesario...No te puedo discutir los gustos, porque ciertamente todos los niños son monos aunque alguno más que otro, pero a mi la infantita gordi, no me parece en absoluto fea...No tiene ningún rasgo feo, tiene unos ojos preciosos y rasgos muy armoniosos...pero para gustos...
Lo que no entiendo es que te obliga a decir una cosa así...En fin, cada uno.
Y perdona. Tan sincera como has sido tú, lo soy yo.

perdona, jane, si molesté!!!! no era esa mi intencion.
para ti sofia es bonita....a mi no me parece para nada bonita.
tengo que esperar hasta que sea mayor...ahi puede ser que yo cambie de opinion.
me recuerdo de las palabras de la condesa de barcelona quando su hijo juan carlos nacio...ella opinó que su hijo era muy feo...y despues se quedó un lindo niño y un hombre muy guapo...

besos a todas!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 12:48 

Para dar una nota cómica, antes de que se apene Jane, mi hijo al nacer era una fotocopia de Gandhi en pequeñito :shock: y ahora es un hombre muy buen mozo :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 14:35 

princesaguaraní escribió:
Para dar una nota cómica, antes de que se apene Jane, mi hijo al nacer era una fotocopia de Gandhi en pequeñito :shock: y ahora es un hombre muy buen mozo :lol: :lol:

Pero todos sabemos que la excepción es....!los recien nacidos! jajajja...Casi todos son feos, feísimos....tan arrugaditos ellos, sin verse casi los ojos....jajajajaja...He visto pocos niños guapos recien nacidos, pero rápido se arreglan jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 16:10 

Yo tambien pienso q hay niños feos. jejejee

Y no por decirlo, uno es malo.

Besitos!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 17:12 

hOLA, HOLA

Los niños no son feos, de acuerdo a la escala de valores estéticas que manejemos. Todo es relativo en ese tema. Porqué qué es FEO ? yo siempre he rescatado y valorado que lo que más me atrae en una criatura es la imagen de salud y encanto y dulzura que todo crio emana. De que vale un crio con linda cara, pero de pésimo carácter, no me dan ganas de mirarlo y menos sonreirle. Tengo 9 sobrinos, para mí todos hermosos, porque los veo con mis sentimientos, con el amor que les tengo. La mayor cuando nació no era justamente linda nació prematura, hoy es una belleza, la segunda nació una gorda preciosa y con mofletes divinos, y su bebe es sencillamente precioso. Perdón....!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 17:26 

hola, hola

Princesa, Lista Civil, es el presupuesto que cada gobierno de país monarquico destina en el Presupuesto General de la Nación, para la Familia Real, en el que se incluyen sueldo para el rey y la reina, para el heredero y demás miembros reales que cumplan funciones protocolarias.
En el caso de los ingleses, esa Lista Civil, que se le asigna a la reina, incluye el sueldo de los empleados que trabajan en los palacios reales, el mantenimiento de esos palacios y castillos en los que la FR vive, y por supuesto sueldo para el/la consorte real.
Como comento en otro post, en Inglaterra, luego de uno de los tantos pataleos de algunos partidos republicanos, por la Lista Civil, (que está comprobado que significan unas monedas a cada contribuyente) los deplazamientos fuera de Londres de los Gloucester y los Kent, no se incluyen en la Lista Civil, sino que la reina los paga de su dinero propio.
Según el príncipe Carlos no tendrían que pagar sueldos a la FR. pues su fortuna los respalda, AH, el príncipe de Gales no cobra por esa Lista Civil, el recibe los beneficios de su ducado de Cornualles, y la reina además retiene a su favor, los beneficios del ducado de Lancaster, que como habrán observado no se destina a ningún miembro de la Familia.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 77  Siguiente