Líbreme el cielo de sugerirle a Su Majestad lecturas para estas frías tardes de invierno, jajajaja. Peroooo yo le regalaría muy gustosa un surtido de libros acerca de los Romanov, empezando por
"GILDED PRISM. The Konstantinovichi Grand Dukes & the Last Years of the Romanov Dynasty". Me da la impresión de que la reina necesita conocer mejor a sus antepasados Romanov. Es como si creyese que, con sólo considerar la posibilidad de que su hijo Felipe haya heredado algún rasgo de los Romanov, estuviese exponiéndose a que se la considere una simpatizante de la autocracia zarista elevada a la máxima potencia.
"No vaya a ser que yo diga que a lo mejor algo ha sacado de los Romanov y enseguida me restrieguen por las narices a Rasputín, al Domingo Sangriento y a la Revolución"...algo así, más o menos, debió pasársele por la cabeza.
En cambio, no deja de recordar a sus parientes Hohenzollern. Y francamente ha habido pocos linajes que hayan dejado peor huella en el siglo XIX y principios del XX que esos Hohenzollern, tan directamente asociados a la época Bismarck, el Deutchsland über Alles, el sueño hegemónico, etc, etc. Es chocante que la reina no "reniegue" de los Hohenzollern y en cambio se permita marcar distancias con los Romanov, por eso me "enojo" con Su Majestad. Desde mi punto de vista...si Leo tiene que parecerse a alguien, mejor a Olga Constantinovna que a la kaiserina Dona o a la kaiserina Augusta