Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS
NotaPublicado: 08 Ene 2010 20:32 

carmela escribió:
un aire, es cierto, aunque el tiempo hace muchas jugarretas en los rostros infantiles..... pero un aire hay

leyendolo me he venido la siguiente pregunta ¿cuanto tiempo tardaremos en ver un articulo sobre este parecido en alguna revista española??? >:) >:)

Pues seguramente "tomarán" la idea en cuanto no haya noticias o fotos de la FR :mdr: :mdr:
Seguro que ya están eligiendo el texto :whistling:

NotaPublicado: 08 Ene 2010 20:47 

No sé, pero a mi si que se me parece :ooops:... Pero tampoco digo que sean dos gotas de agua pero un parecido si... jejeje. En el retrato que ha puesto Minnie ese parecido sea más fuerte (grin), pero como dice jane si que tiene la infantita Leonor un gen fuerte de la rama rusa.

NotaPublicado: 08 Ene 2010 21:16 
Madre Fundadora

Bueno, una cosa es cierta: si Leonor nos ha salido como Olga, será una excelente reina muy amada por todos quienes la rodeen y por su pueblo ;) Olga nunca perdió cierto candor infantil, lo cual la hacía especialmente encantadora. Todos querían a Olga, resultaba imposible no quererla. De los ancestros de Leonor, es de las más simpáticas y entrañables, jajaja.

Imagen

Imagen

PD: Los padres de la reina Sofía habían tenido el deseo de llamarla Olga, precisamente en recuerdo a Olga Constantinovna. Si al final Leonor se parece físicamente a Olga, habrá algo de justicia poética en ese hecho ;)

NotaPublicado: 08 Ene 2010 21:43 

Pues a la Reina le da un ataque si se empieza a parecer a Olga! No le gustan los Romanov.......Segun cuenta Pilar Urbano en su polemico libro.

Yo no ve el parecido, la verdad, pero nunca ha sido muy fuerte salvo que sea muy flagrante; eso si, la Infantita es monisima, y sonrie mucho. No es por fardar pero de momento la mas mona de todas sus "colegas"!

NotaPublicado: 08 Ene 2010 22:04 
Madre Fundadora

serendipity escribió:
Pues a la Reina le da un ataque si se empieza a parecer a Olga! No le gustan los Romanov.......Segun cuenta Pilar Urbano en su polemico libro.

Yo no ve el parecido, la verdad, pero nunca ha sido muy fuerte salvo que sea muy flagrante; eso si, la Infantita es monisima, y sonrie mucho. No es por fardar pero de momento la mas mona de todas sus "colegas"!

Muy injusto por parte de la Reina hacia su linaje Romanov. Si Su Majestad nos lee, me gustaría que se tomase el tiempo suficiente para explicarme qué motivos hay para avergonzarse de descender de Constantin Nicolaevich, Alexandra Iosifovna y Olga Constantinovna. Vamos, todavía son mucho más atractivos, como antepasados, que el káiser Wilhelm II...

NotaPublicado: 08 Ene 2010 22:50 

Desde luego, Olga fué una reina muy querida y ojalá compartan algo más que un parecido físico. Indudablemente es una niña que despierta muchas simpatías, y orgullo patrio jajajaa.
Es muy especial en su físico, aparte de monísima, que lo es.
Es un poco absurdo renegar de tus antepasados(y no es una regañina a la Reina pues cada cual tiene sus "cositas") , pues al hacerlo así, parece que te hicieras coparticipe de los errores o aciertos de aquellos y eso está muy lejos, evidentemente, de la realidad.
Felipe tiene rasgos que nos recuerdan a sus antepasados rusos y si Leonor se parece a él, blanco y en botella.
Además, los antepasados "canallas" siempre dan más juego que los "santurrones" jajaja...Eso sí: siempre que nos toquen lo suficientemente lejos :mdr:

NotaPublicado: 08 Ene 2010 23:06 

Felipe tiene rasgos que nos recuerdan a sus antepasados rusos y si Leonor se parece a él, blanco y en botella.

Si! Ese parecido con los Romanov fue precisamente el comentario que hacia P. Urbano a la Reina cuando esta salto con un "que va, nada de nada, no se parece nada...." y la periodista añadio su impresion de que los Romanov no le eran simpaticos, y elucubro un rato sobre la vehemencia de la reina, que le parecio chocante. Yo no tengo el libro, nunca lo compre porque no soporto a la Urbano, por un lado, y porque se hablo tanto que una se leia capitulos enteros en los dominicales de prensa. Por eso no puedo ir a consultar que ponia exactamente y no recuerdo mas, pero a mi tambien me sorprendio. Y Minnie, yo no se si es verdad, si es un Romanov concreto o en general, ni a que epoca se remonta (hombre, si a ella le querian poner Olga no creo que su abuela fuera la "aborrecida"). Ni si fue un sentimiento general en todas las cortes en un momento dado, no lo se. Solo que me choco mucho por lo mismo que a vosotras!

NotaPublicado: 08 Ene 2010 23:13 
Madre Fundadora

Líbreme el cielo de sugerirle a Su Majestad lecturas para estas frías tardes de invierno, jajajaja. Peroooo yo le regalaría muy gustosa un surtido de libros acerca de los Romanov, empezando por "GILDED PRISM. The Konstantinovichi Grand Dukes & the Last Years of the Romanov Dynasty". Me da la impresión de que la reina necesita conocer mejor a sus antepasados Romanov. Es como si creyese que, con sólo considerar la posibilidad de que su hijo Felipe haya heredado algún rasgo de los Romanov, estuviese exponiéndose a que se la considere una simpatizante de la autocracia zarista elevada a la máxima potencia. "No vaya a ser que yo diga que a lo mejor algo ha sacado de los Romanov y enseguida me restrieguen por las narices a Rasputín, al Domingo Sangriento y a la Revolución"...algo así, más o menos, debió pasársele por la cabeza.

En cambio, no deja de recordar a sus parientes Hohenzollern. Y francamente ha habido pocos linajes que hayan dejado peor huella en el siglo XIX y principios del XX que esos Hohenzollern, tan directamente asociados a la época Bismarck, el Deutchsland über Alles, el sueño hegemónico, etc, etc. Es chocante que la reina no "reniegue" de los Hohenzollern y en cambio se permita marcar distancias con los Romanov, por eso me "enojo" con Su Majestad. Desde mi punto de vista...si Leo tiene que parecerse a alguien, mejor a Olga Constantinovna que a la kaiserina Dona o a la kaiserina Augusta ;)

NotaPublicado: 08 Ene 2010 23:20 
Madre Fundadora

¿Y si todo fuera una simple respuesta algo vehemente sobre QUE NO CREÍA QUE SE PARECIESEN... algo así como cuando alguien dice, oye tus hijos se parecen a tu suegro y uno responde, QUEE VA... y la Urbano lo sacó de cntexto y no hay nada absolutamente de lo que parece...?

Yo le oí o lo leí una vez a la Reina comentar que casi le ponen Olga de nombre cuando nació y no dijo, FÍJATE QUE HORROR.... lo dijo con toda tranquilidad... :ooops:

NotaPublicado: 08 Ene 2010 23:35 

sabbatical escribió:
¿Y si todo fuera una simple respuesta algo vehemente sobre QUE NO CREÍA QUE SE PARECIESEN... algo así como cuando alguien dice, oye tus hijos se parecen a tu suegro y uno responde, QUEE VA... y la Urbano lo sacó de cntexto y no hay nada absolutamente de lo que parece...?

Yo le oí o lo leí una vez a la Reina comentar que casi le ponen Olga de nombre cuando nació y no dijo, FÍJATE QUE HORROR.... lo dijo con toda tranquilidad... :ooops:

Pues muy posible Sabba...Ya sabemos que las cosas más absurdas se toman como verdades irrebatibles...jajajjaa...Todo puede ser. La comparación que siempre ha utilizado la Reina para con su hijo, ha sido la de su padre, el rey Pablo...y siempre ha sido en carácter y creo que en su altura, pues físicamente no me lo recuerda nada.
No creo que la Reina, vaya a renegar de sus antepasados tan directos...Olga es un bonito nombre para otra infantita jaaja

NotaPublicado: 08 Ene 2010 23:39 

jane escribió:
carmela escribió:
un aire, es cierto, aunque el tiempo hace muchas jugarretas en los rostros infantiles..... pero un aire hay

leyendolo me he venido la siguiente pregunta ¿cuanto tiempo tardaremos en ver un articulo sobre este parecido en alguna revista española??? >:) >:)

Pues seguramente "tomarán" la idea en cuanto no haya noticias o fotos de la FR :mdr: :mdr:
Seguro que ya están eligiendo el texto :whistling:

¿Las revistas se copian del foro? :thumbdown:

NotaPublicado: 08 Ene 2010 23:58 

Alguna vez han ocurrido coincidencias sospechosas. :whistling: :whistling:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 ... 77  Siguiente