Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS PEQUEÑAS INFANTAS
NotaPublicado: 09 Ene 2010 00:02 

Y no sólo de este: se ve que tienen expertos ojeadores de foros jajajaj...y se apropian las ideas.
Recuerdo una composición que nos ihiizo una forista del Hispánico, comparando no recuerdo si eran vestidos de la Princesa o algo así, y copiaron hasta las mismas fotos...No se tomaron ni el trabajo de cambiarlas jajaja...Suele ocurrir.
No tienen ideas y las buscan en los foros.

NotaPublicado: 09 Ene 2010 09:57 

Yo para hecharle un capote a la reina pienso como Sabba, creo que todos vamos conociendo a la Urbano y quizá fue un comentario de la reina lo más normal que te puedes encontrar y la otra por sacar carnaza lo sacó de contexto... No sé.

Además de que muchas revistas copian de los foros, también diría yo que algunos libros también, porque el último de Ricardo Mateos con José Luis Sampedro muchas de las fotografías me resultan muy familiares incluso en sus tamaños :whistling: ...

NotaPublicado: 09 Ene 2010 15:27 
Madre Fundadora

Orléans escribió:
Además de que muchas revistas copian de los foros, también diría yo que algunos libros también, porque el último de Ricardo Mateos con José Luis Sampedro muchas de las fotografías me resultan muy familiares incluso en sus tamaños :whistling: ...

Orly, lo cierto es que no creo que sea el caso, jajaja. Me da la impresión de que todos manejamos el mismo material gráfico...el que surten las grandes agencias, desde Allinari hasta Corbis pasando por Getty. Los autores suelen emplear esa clase de imágenes, al igual que los magazines. Sólo ocasionalmente, tiran de archivos estatales. De ahí las coincidencias, me imagino...

;)

NotaPublicado: 09 Ene 2010 15:46 

Ok, entendido Minnie... Gracias. (wink)

NotaPublicado: 09 Ene 2010 21:52 

Ésto es lo que según Pilar Urbano dijo la Reina

- Sigo con la exploración de los parecidos. ¿A quién sale el Príncipe?
- En Felipe hay rasgos borbón, y se nota la huella de su padre; pero se parece más a mí. Lo miro sin que él se dé cuenta, y me recuerda a mi padre, a su abuelo el rey Pablo. Sobre todo en el modo de ser, en el carácter, en su tendencia a la reflexión, en su serenidad para enfocar los asuntos, en esa mezcla de seriedad y sentido del humor, en su... cierta timidez. Sale a mi padre, ¡y no lo ha conocido!
"No sé quién ha dicho que es un Romanov..."
- Yo misma. La estatura, la afición a la astrología, el gusto por lo cultural, la gravedad de su porte, cierto aire distante...
- Yo no le encuentro nada Romanov. Felipe es de mi rama: un griego. Griegos sin sangre griega: la mezcla nuestra de germanos y sajones con algo danés.

NotaPublicado: 09 Ene 2010 22:06 

Y a la reina se la ha olvidado decir y una toquecito ruso... (grin)

NotaPublicado: 09 Ene 2010 22:09 
Madre Fundadora

Bueno, pues si eso es todo lo que dijo la Reina, no me parece que dijera nada del otro mundo, como me temía.

No veo nada de rechazo en sus palabras :roll:

Gracias mariti, has estado al quite :thumbup:

NotaPublicado: 09 Ene 2010 22:12 

También tenemos que decir que a la Urbano la gusta la carnaza... Ojito lo que se levantó con el "comentario" de la reina... A ella le ha venido al pelo, con las ventas que está obteniendo de su libro.

NotaPublicado: 09 Ene 2010 22:39 

Orléans escribió:
También tenemos que decir que a la Urbano la gusta la carnaza... Ojito lo que se levantó con el "comentario" de la reina... A ella le ha venido al pelo, con las ventas que está obteniendo de su libro.

Le hicieron la mejor campaña que pudo soñar! Se inflo a entrevistas en las que contaba los entresijos de sus visitas, y los supuestos off the record y manipulo lo que le dio la gana. De cada tema hacia ella su interpretacion personal. No tengo ni la menor duda que sus elucubraciones sobre el supuesto respingo de la reina ante los Romanov son cosa suya para añadirle mas pisto, pero es que la Urbano es asi. He intentado localizar la entrevista donde hacia este comentario pero dio tantas, que no soy capaz. Seria un suplemento "Cronica" de El Mundo, o en el Magazine del domingo. En cualquier caso, si aspiraba a ser la biografa de la Reina, entrando y saliendo de Zarzuela como perico por su casa, con este asunto se inmolo ella sola. Al buscar la entrevista me he topado con videos de entrevistas en TV sobre la polemica y habla con una suficiencia cargante, como si fuera intima amiga de la reina, que claro, cuando necesita hablar desde el corazon y desahogarse la llama a ella, se toman un te y sale un libro de confidencias.

NotaPublicado: 10 Ene 2010 02:34 
Madre Fundadora

mariti escribió:
Ésto es lo que según Pilar Urbano dijo la Reina

- Sigo con la exploración de los parecidos. ¿A quién sale el Príncipe?
- En Felipe hay rasgos borbón, y se nota la huella de su padre; pero se parece más a mí. Lo miro sin que él se dé cuenta, y me recuerda a mi padre, a su abuelo el rey Pablo. Sobre todo en el modo de ser, en el carácter, en su tendencia a la reflexión, en su serenidad para enfocar los asuntos, en esa mezcla de seriedad y sentido del humor, en su... cierta timidez. Sale a mi padre, ¡y no lo ha conocido!
"No sé quién ha dicho que es un Romanov..."
- Yo misma. La estatura, la afición a la astrología, el gusto por lo cultural, la gravedad de su porte, cierto aire distante...
- Yo no le encuentro nada Romanov. Felipe es de mi rama: un griego. Griegos sin sangre griega: la mezcla nuestra de germanos y sajones con algo danés.

Aparte de ese diálogo, hay otro párrafo relacionado con el mismo. Está a caballo entre las páginas 213 y 214:

"Seis estadios de saga familiar conocida de piel a piel. Más las ramas afluentes. Autoridad de sobra, pues, para aceptar sin discusiones que al preguntarle yo, hablando del Príncipe Felipe, si ha sacado algo de los Romanov, dé un respingo y me conteste tajante:

¡Nada!¡De los Romanov nada de nada!

(...)Alguien próximo a la Reina me dijo un día: "En los mil cruces de familias y dinastías que a lo largo de la Historia se han producido entre sus antepasados, hay un cruce, uno muy concreto, que le provoca chispas: el de los Romanov. Hablarle de ese apellido, de ese parentesco, buffff, es como mencionarle algo siniestro".

Sí, los parientes apestados. La realeza europea se ha avergonzado siempre de que el despotismo y la prepotencia de los zares hubiese sido la causa inmediata de la revolución bolchevique, y de la implantación del comunismo en la Madre Rusia. Se rehuyó el trato con la parentela Romanov. En los palacios se les recibía subrepticiamente. Por la puerta de atrás, como quien dice".

Ojo que yo a Pilar Urbano la tengo muy en tela de juicio en lo que se refiere a su manera de maniobrar con ese libro, jajajaja. Creo que se aprovechó de una situación de acceso privilegiado para llevar ciertas declaraciones de la reina por los vericuetos que ella quería, los de su propia posición relativa a algunos temas, por ejemplo el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero ahí había una razón subyacente para que la Urbano tratase de arrimar la sardina a su ascua...una motivación ideológica, de tipo religioso. No encuentro razón, en cambio, para que la Urbano le atribuya ciertas "renuencias" de la reina a los Romanov, en vista de reacciones de la reina que ella misma ha presenciado y del testimonio de personas del círculo de la reina ;)

NotaPublicado: 10 Ene 2010 15:30 

Lo cierto es, que de la cita que tan amablemente nos ha puesto Mariti, sólo se saca en claro que la Reina siente orgullo por el parecido de su hijo con su rama más directa y como consecuencia a ella misma. :mdr:
Es más, es la propia Reina la que saca a relucir el tema Romanov, que ya le queda más lejos y ve parecidos, lógicos, entre sus parientes ma´s cercanos y conocidos. Lo que alguien le haya dicho a la Urbano, de lo que que piensa la Reina, lo pongo entre millones de comillas, porque somos un país de rumores y bulos...Todos se apuntan el tanto de conocer a la Reina perfectamente, cuando la inmensa mayoría sabemos que no tiene amigos salvo parientes muy cercanos y éstos, no van a irle con el cuento ni a la Urbano ni al Papa de Roma.
Además, la Reina casi en su totalidad, habla de la forma de ser...reconociendo que tiene algo de Borbón, pero mucho de su padre, el abuelo del Príncipe, rey Pablo.
Yo no veo ninguna polémica en esas palabras.
De todos modos, las cosas de familia, tienen esas peculiaridades...Yo tengo antepasados a los que no me gustaría parecerme...como en todas las familias.
Recuerdo una anécdota de mi propia familia: La cuñada "menos querida" de mi madre, tuvo una hija, mi prima, que era el calco de mi abuela en lo físico...y !mira que somos primos!...Pues mi madre jamás reconoció que esta prima mía fuese la que mayor parecido había sacado de su madre :mdr: :mdr: y siempre ponía cara de espárrago cuando alguien se lo insinuaba, porque directamente nadie se atrevía a decirlo :mdr:
Volviendo al tema, creo que es un comentario bastante inocente, de una madre orgullosa de encontrar en su hijo querido, rasgos propios. Orgullo de madre. Ni más ni menos.

NotaPublicado: 10 Ene 2010 16:48 
Madre Fundadora

Jane, niña, aquí nadie critica que la reina vea en su hijo de forma mayoritaria rasgos de su padre el rey Pavlos. Como tú dices, lo normal es rastrear los parecidos familiares dentro del grupo de antepasados cercanos, los que se conocen y después se recuerdan. Lo lógico es que Sofi busque en Felipe parecidos con los que le caen de cerca, los abuelos, y seguramente después de mucho observar a su hijo mientras éste crecía lo que más ha visto en él son trazas del rey Pavlos ;)

Lo sorprendente es la renuencia hacia los Romanov. Ya sé que está en boga darle palos a la Urbano, que, por cierto, no es una de mis favoritas, jajaja. Pero hay que recordar que la Urbano es la biógrafa de la reina. El primer libro, publicado hace años, fue suscrito de la "a" a la "z" por la biografiada. Es más: quedó tan buen sabor de boca, que a la Urbano se le concedió de nuevo un acceso privilegiado para elaborar la segunda parte. Con la segunda parte estalló esa relación por los aires, pero lo único que Zarzuela ha deplorado es el uso de una serie de declaraciones muy concretas que se habrían extraído de contexto o que se habrían usado pese a haber provenido de un contexto determinado en un momento off the record. El resto del contenido del libro no ha sido cuestionado por Zarzuela ;)

Yo creo que Sofía marca distancias con los Romanov y las marca porque le pesa esa especie de vergüenza de la realeza europea hacia sus parientes Romanov, ahí no va desencaminada la Urbano. No es nada nuevo. En época de Napoleón, éste observó, atónito, que los Habsburgo eran incapaces de mencionar o captar cualquier mención a la difunta Marie Antoinette. Según Napoleón, cuando alguien hacia alusión, por tangencial que fuese, a la infortunada Marie Antoinette, todos se quedaban en suspenso, con las miradas perdidas, silenciosos y, acto seguido, llevaban la conversación a algo que no tenía nada que ver, soslayando por entero esa "intrusión" de la figura de la reina guillotinada en un dialógo. Pues lo mismo ha pasado con los Romanov ;)

Y el asunto viene porque pienso que Sofía debe recordar que sus Romanov fueron gente interesantísima. De hecho, tengo entendido que Sofía es extraordinariamente musical, ya no digamos su hermana Irene, que fue una excelente pianista. Pues bien: me juego doble a sencillo a que eso lo han heredado de los Constantinovich, de Constantin Nicolaevich, excelente violoncelista, y de Alexandra Iosifovna, gran pianista y compositora avezada. De los daneses y los prusianos, desde luego NO lo han heredado ;)

Un saludo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 77  Siguiente