Jorpray escribió:
Yo no creo que hayan hablado de nada. Simplemente ha puesto la fecha que más le ha convenido. Lo único que no sé, la disolución no se tiene que aprobar en consejo de ministros? Que yo sepa hoy no ha habido.
Por otro lado, mejor para Leonor, porque aunque haya repetición electoral está se producirá 3 meses después de la primera votación de investidura. Teniéndole n cuenta que agosto es inhábil, es probable que la investidura del presidente del
Gobierno se retrase hasta septiembre, porque no hay obligación legal a ello (la constitución de las cortes si está tasada, pero la investidura depende del Rey y del presidente del congreso).
La repetición electoral se produciría dos meses después de la primera votación de investidura, jorpray.
Estoy contigo que la primera votación será en septiembre. Además, no creo que sea a principios, sino más a mediados siempre y cuando no estén claras las mayorías.
Con respecto a lo que tú dices del Consejo de ministro, es verdad que le ha comunicado al Rey que va a ver un consejo dónde propondrá la disolución . Podría a ver sido al revés , pero no incumple nada, según yo lo interpreto porque al final es el rey el que formalmente disuelve las Cortes.