Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 20 Ene 2010 03:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jul 2009 03:23
Mensajes: 274
Ubicación: Argentina
Vandal escribió:
Minnie escribió:
...Yendo al tema de los amores de Isabel...Según César Vidal, el "ayo oficial" de la reina, Salustiano de Olózaga, fue quien la inició sexualmente. Pero también recuerdo haber leído en una obra de Carlos Fisas (?) que ese papel de desflorador se lo atribuyó el mismísimo general Serrano, duque de La Torre...


Minnie, efectivamente Carlos Fisas, en el segundo tomo de "Historias de las reinas de España", recoge esa segunda versión, la de Serrano, claro que afirma que esto era vox populi, con lo cual tampoco tiene mucha base la información. Unas páginas más adelante, al dar cuenta de la marcha de Serrano de palacio, dice: "Aquella noche Isabel lloró por el final del que había sido su primer amor".



Hace un tiempo compré el libro de Carlos Fisas " Historias de las Reinas de España, Casa de Borbón" en la Feria del Libro de mi ciudad y pensé que no era de mucho fiar, pero si lo han citado aquí para mi ya vale.

Muy bueno el hilo Vandal :thumbup: y también no entendía la introducción, pensé que me había equivocado de Reina.

_________________
Princesa de la Nueva Andalucía


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 20 Ene 2010 21:24 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28581
Ubicación: ESPAÑA
Vandal, vamos a necesitar un listado para seguirlos a todos :biggrin:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 11 Dic 2012 15:12 
Desconectado
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2012 15:00
Mensajes: 2
Curiosamente asusta el comprobar la realeza que nos asiste, ¡Claro está! con el beneplácito de la Iglesia. Seguro que cualquier mujer villana que hiciese un 10% de lo realizado por Isabel II, la Iglesia la hubiese excomulgado ¿OH NO?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 11 Dic 2012 15:16 
Desconectado
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2012 15:00
Mensajes: 2
Así que D. Juan Carlos I Rey de España es descendiente directo de esta señora, pues sinceramente no se yó muy bien que cantidad de sangre azul correrá por sus venas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 20 Ene 2013 00:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Hola, Cuco, bienvenido al foro.

Pues yo la verdad es que históricamente hablando no tengo muy buena opinión ni de la Iglesia, ni de la Realeza, ni de la Nobleza ni del pueblo llano... En todos los grupos sociales, en todas las áreas, había desde luego ejemplos de personas notables a nivel humano (siempre pasados por el tamiz de aquel particular momento histórico, claro), pero en su conjunto, como sociedad, para mí dejaba mucho que desear... naturalmente hay que ver aquella época con perspectiva histórica, eso siempre, pero es que incluso así yo creo que era una sociedad con profundas carencias de tipo humano (no voy a entrar si más o menos que otras épocas o más o menos que otros países, porque estamos hablando del reinado de Isabel II, no de otro momento ni otro lugar)... pero lo cierto es que yo personalmente lo veo así. En mi opinión era una sociedad injusta, hipócrita, supersticiosa, machista, etc. y por descontado no era una cuestión de ricos malos contra pobres buenos, o de hombres contra mujeres, ni nada que se le parezca, porque sencillamente la sociedad funcionaba así de mal, estaba así de podrida, la mujer era tan machista como el hombre, y el pobre era el primero en creerse inferior al rico (las revoluciones de finales del XVIII y de la primera mitad del XIX yo creo que no fueron tan revolucionarias en el aspecto social, lo que primó fue cambiar de manos el poder político y el poder social) ... realmente creo que eran pocos los que tenían más amplitud de miras y pensaban de una forma más "moderna", aunque yo creo que el avance de la sociedad es lento, irregular, intermitente, pero siempre hacia delante, y lo mismo que del XVIII al XIX hubo avance y del XIX al XX también, supongo que el reinado de Isabel II (que a pesar de su mala fama trajo muchos cambios buenos y muchos progresos) también traería cambios en la mentalidad y mejoras sociales...

En fin, no sé, igual tengo una visión del tema demasiado simplista, después de todo no soy ningún experto en Historia...

Por otro lado, si la vida personal de Isabel II la hubiera llevado una mujer normal y corriente, una mujer villana como tú dices, pues supongo que lo hubiera pasado bastante mal; además de que en la práctica el adulterio era delito sólo para las mujeres, te puedes imaginar el rechazo familiar y social, e imagino que seguramente habría acabado con sus huesos en un recogimiento religioso, algo así como un reformatorio para mujeres descarriadas ("recogidas")...

Respecto a la sangre de Juan Carlos I, pues es roja, como la de todo el mundo... :lol: ...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 20 Ene 2013 01:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009 15:50
Mensajes: 1927
Ubicación: Cádiz La Bella
Vandal, el hilo genial...

El dato sobre Paz, conmovedor, eso es una INFANTA DE ESPAÑA...

Lamentablemente, sigo colapsado por Pilar Romanov :shock: , que me suena casi a "Puri de Sajonia"....

_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 20 Ene 2013 01:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
:thumbup:

Bueno, si no fuera porque todos los demás elementos de la historia también huelen a chamusquina, una Pilar Romanov no suena mucho más exótico que una Pilar von Bayern o una Consuelo Vanderbilt... :lol:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 20 Ene 2013 08:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10203
Vandal escribió:
Hola, Cuco, bienvenido al foro.

Pues yo la verdad es que históricamente hablando no tengo muy buena opinión ni de la Iglesia, ni de la Realeza, ni de la Nobleza ni del pueblo llano... En todos los grupos sociales, en todas las áreas, había desde luego ejemplos de personas notables a nivel humano (siempre pasados por el tamiz de aquel particular momento histórico, claro), pero en su conjunto, como sociedad, para mí dejaba mucho que desear... naturalmente hay que ver aquella época con perspectiva histórica, eso siempre, pero es que incluso así yo creo que era una sociedad con profundas carencias de tipo humano (no voy a entrar si más o menos que otras épocas o más o menos que otros países, porque estamos hablando del reinado de Isabel II, no de otro momento ni otro lugar)... pero lo cierto es que yo personalmente lo veo así. En mi opinión era una sociedad injusta, hipócrita, supersticiosa, machista, etc. y por descontado no era una cuestión de ricos malos contra pobres buenos, o de hombres contra mujeres, ni nada que se le parezca, porque sencillamente la sociedad funcionaba así de mal, estaba así de podrida, la mujer era tan machista como el hombre, y el pobre era el primero en creerse inferior al rico (las revoluciones de finales del XVIII y de la primera mitad del XIX yo creo que no fueron tan revolucionarias en el aspecto social, lo que primó fue cambiar de manos el poder político y el poder social) ... realmente creo que eran pocos los que tenían más amplitud de miras y pensaban de una forma más "moderna", aunque yo creo que el avance de la sociedad es lento, irregular, intermitente, pero siempre hacia delante, y lo mismo que del XVIII al XIX hubo avance y del XIX al XX también, supongo que el reinado de Isabel II (que a pesar de su mala fama trajo muchos cambios buenos y muchos progresos) también traería cambios en la mentalidad y mejoras sociales...

En fin, no sé, igual tengo una visión del tema demasiado simplista, después de todo no soy ningún experto en Historia...

Por otro lado, si la vida personal de Isabel II la hubiera llevado una mujer normal y corriente, una mujer villana como tú dices, pues supongo que lo hubiera pasado bastante mal; además de que en la práctica el adulterio era delito sólo para las mujeres, te puedes imaginar el rechazo familiar y social, e imagino que seguramente habría acabado con sus huesos en un recogimiento religioso, algo así como un reformatorio para mujeres descarriadas ("recogidas")...

Respecto a la sangre de Juan Carlos I, pues es roja, como la de todo el mundo... :lol: ...


Muy bueno el post,Vandal. Ahora yo pregunto ¿tu crees que habrá un avance de la sociedad lento,irregular,intermitente y hacia adelante del XX al XXI? porque ahora mismo estamos retrocediendo o estamos en un valle. :(( >:)

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 20 Ene 2013 13:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
:thumbup:

Pues yo creo que del XX al XXI también hay avance, y no tan tortuoso e irregular como el de otras épocas, todo lo contrario... este país (hablo de España) tiene muchísimos problemas, pero a nivel social y humano yo creo que jamás ha estado tan avanzado como ahora; eso es un logro que la crisis, los bancos, los políticos y todo este podrido sistema no debe hacernos perder de vista...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 20 Ene 2013 14:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5300
¡¡Totalmente de acuerdo, Vandal!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Nunca como ahora, nunca mejores. Vamos hacia adelante, a pesar de todo y de todos.

Con respecto a qué hubiera sucedido en el caso de que una mujer del vulgo hubiera tenido esos amantes, pues no sé qué os diga. La iglesia no excomulgaba la infidelidad ni la promiscuidad, ni mucho menos. Hombres y mujeres de toda edad y condición eran promiscuos por definición. En la mayor parte de los matrimonios de clase alta ambas partes tenían sus rolletes (más ellos, cierto). En el caso de la Isabel que nadie piense que no le trajo problemas: la primera experiencia se dice que fue violación, rechazo de la nobleza, críticas en la calle y en los medios, soledad conyugal, aislamiento familiar...fue una pobre mujer con una necesidad enorme de ser querida.

La biografía que sobre ella hizo Burdiel es demoledora en este aspecto. No presenta a una ninfomana coronada, si no a una pobre mujer con un universo de carencias sentimentales volcadas en erráticos comportamientos sexuales. Un lujo para cualquier psicoanalista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 20 Ene 2013 14:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10203
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los amantes de Isabel II
NotaPublicado: 20 Ene 2013 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
:thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad