Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS BORBONES (Serie en La Sexta)
NotaPublicado: 15 Jun 2022 11:51 

Un caso público y notorio de violencia de género, alimentado por el morbo, la envidia y ensañamiento contra alguien que no tenía culpa de lo mal que estaba la FRE, Letizia debe haber estado en un punto de quiebre muy fuerte, muy bajo, me alegra mucho, muchísimo que ya le resbale lo que digan de ella, hace un excelente trabajo, apoya al rey y, pues, lo que les hicieron mal miren como están, verdugo no pide clemencia.

NotaPublicado: 15 Jun 2022 12:10 

Yo nunca comprendí tanto libro autobiográfico de la reina Sofía con su aval. Bueno, uno una vez, vale. Pero ya varios... No se si fue un reflejo condicionado por el de su madre Federica, o un dormirse en los laureles por estar tanto tiempo siendo respetados y queridos por esas fechas. Se olvidó que una reina consorte aún en ejercicio, varios libros autorizados no es lo frecuente ni normal. Y que, por lo menos, la relectura y análisis por otros dos o varios expertos antes de la publicación es obligado. ¡Qué mínimo, o entonces, sí que iban por libre, o menudos los profesionales que había, si es que había, en la Zarzuela!

También se ha criticado a Pilar Urbano de ser desleal con Dña. Sofía, por no echarle un capote con lo de las referencias al matrimonio o el Orgullo LGTBI. Bueno, pues yo sí entendí a la periodista. ¿No puede demostrar que aunque ella no sea un miembro de la realeza, también tiene su dignidad, y su orgullo? Si no fueron unas declaraciones ya fuera de la entrevista para publicar, en privado, como otras respecto a la educación de los niños pequeños, ¿por qué poner en duda la profesionalidad de un trabajo de la escritora? Que una cosa es ser leal, otra, cortesana a la que estaban acostumbrados (al menos por esas fechas).

NotaPublicado: 15 Jun 2022 12:12 

.
Mucho ha llovido con las monarquías a lo largo del S. XX. La reina Sofía ha demostrado ser una reina prudentísima y magnífica. Metió la pata. Al final, pidió sinceras disculpas y eso estuvo bien (fue criticada no solo desde la izquierda, también por el PP) Bien, pecata minuta...: una señora ya mayor, como cualquier madre o abuela de otra generación, no era para tanto... Sí hubo gente que dijo que nunca lo olvidaría porque le dolió mucho y la apreciaban realmente (algún escritor declaró)

Pero no está mal un recordatorio: la monarquías nunca deben de olvidar que lo que en pº puede resultar simpático y aplaudido por las gentes, libros mediante, después se puede volver en abucheos si las cosas vienen mal dadas. Y es lógico. Es el peaje del estar en la cumbre del poder (ahora, simbólico) La responsabilidad es de ellos, que tienen sobrada experiencia y han de saber gestionarlo.

Por eso yo siempre he sido partidario de esa neutralidad incluso en ciertas cosas populistas que puedan venirles bien a corto plazo. La popularidad de ellos viene con el tiempo, a largo plazo. Por su naturaleza, los tiempos de ellos son diferentes. Ese es su poder. La de Sofía vino pasados un par de décadas casi, por ejemplo. Antes, apenas se la notaba.
Y un consejo que yo les daba: siempre, siempre han de tener también amigos de la calle, de clases medias para abajo, al menos unos cuantos.

NotaPublicado: 15 Jun 2022 12:33 

Y lo de Urdangarín y demás, sorprende, pero, ¿no es acaso previsible que se ha de mirar con mucha lupa con quién se casan la 2ª y la 3ª a la Corona?

El esposo de Dña. Margarita, el Dr. Zurita, es un hombre impecable. Creo que se me entiende: 2 más 2 son cuatro.

Solo una excepción a esa neutralidad. Y afortunadamente, los reyes de España han cumplido con ello (también los anteriores) Los DDHH. Las monarquías europeas son producto de un contexto y de una civilización. Si ahora salen grupos extremistas, como aparecieron en los años -30, se siente. Ellos por esos derechos, la democracia y el apoyo.

NotaPublicado: 15 Jun 2022 15:51 

sabbatical escribió:
Eso te lo compro. Fue un chollo.
Pero ella iba horrenda. Iba pobre. Muy por debajo del nivel de las demás herederas y mucho más por debajo que la propia reina Sofía a su edad.

No recuerdo quién fue que dijo que acá que varios en el foro, ni hablar en España, la sacarían a la rastra, de los pelos si fuera necesario, del atelier de Varela, y esto digo... 2011/12. :lol:

Y sí, le sentaba fatal todo lo que le hacían pero ahora se entiende todo y por fin viste bien, no hemos sí hablado de todos los retoques que menciona el documental, ¿es tan así? ¿Fue la presión por estar perfecta la motivación?

NotaPublicado: 15 Jun 2022 17:28 

Lo de los retoques creo que es lo que más se acerca a la realidad. Si hablamos de operaciones, claro. Se tocó la nariz y algo del mentón.

No hablan de liftings, pero mucho se ha escrito. Para mí es obvio que la piel no se la ha tocado con bisturí. ¿Estirarse la piel a los 40...? Si apenas tenía piel. Además, no tiene colgajos ni pliegues típicos de cuando el lifting pierde su magia y el cuello es el típico para su edad.

Lo del ácido y después el bótox es cierto, puesto que es el principal culpable de que haya perdido expresividad. Una cara muy llenita, sin ese aspecto huesudo sí, pero transmite mucha más frialdad.

Ojalá algún día lo abandone del todo para que la generación que está por debajo de la suya comprobemos cuan efectivo es todo esto. Si cuando desaparece el efecto hay más o menos arrugas y líneas de expresión de las que tendría que haber de no haberse puesto nada. Ese es el milagro que venden.
:lmao:

Las historias de los retoques estéticos, para mí, demuestran inseguridad o que una no está del todo satisfecha consigo misma. Y bueno, hay que ser sinceros, muchos de nosotros tampoco la veíamos en su mejor momento. Tuvo una época bastante olvidable en ese sentido. No parecía la misma Letizia que habíamos conocido en tv.

NotaPublicado: 15 Jun 2022 18:20 

A mi me ha sorprendido mucho y me he decepcionado a mi misma lo muy engañada que estuve, en aquellos años, con respecto a la figura de Letizia. O como me dejé engañar. Puede que aún hoy no me acabe de convencer como se hace algunas cosas desde Zarzuela, pero que desde luego ya no se están haciendo como antes, me queda muy claro. Olé por ella y por Felipe, el aguante titánico que han tenido y la capacidad de trabajo y de trabajar en equipo es encomiable.

NotaPublicado: 15 Jun 2022 18:55 

la marquesa escribió:
A mi me ha sorprendido mucho y me he decepcionado a mi misma lo muy engañada que estuve, en aquellos años, con respecto a la figura de Letizia. O como me dejé engañar. Puede que aún hoy no me acabe de convencer como se hace algunas cosas desde Zarzuela, pero que desde luego ya no se están haciendo como antes, me queda muy claro. Olé por ella y por Felipe, el aguante titánico que han tenido y la capacidad de trabajo y de trabajar en equipo es encomiable.

Fuimos varios los que compramos ese buzón, no te sientas mal, lo que sí jamás me creí eran los rumores de divorcio o similares, ahora ya sabemos de dónde venían y la prensa feliz. :mal:

NotaPublicado: 15 Jun 2022 21:06 

Clara, amiga mia, es un gusto leer tus resúmenes y comentarios :bravo:

Siempre fui un gran defensor de Doña Letizia desde el principio se me hacia claro que no se estaba siendo justo con ella

Sin embargo la hiena Urdangarín sí que me engañó. ¡Qué comentarios y encima "correos" (cosa que se queda escrita) de tan mal gusto!
:rayos:

A veces pienso que este hombre tiene poca masa gris, pero en serio. Un mequetrefe.

NotaPublicado: 15 Jun 2022 21:10 

Tambien defendí siempre a Felipe Varela, descubrir ahora que le echó un capote a la reina me agrada.
Nunca he visto a la reina horrenda, eran vestidos mas clásicos pero con gusto. Tuvo varios aciertos memorables.

NotaPublicado: 16 Jun 2022 10:45 

Lo que pasa es que Letizia a veces se equivocaba con la ropa a llevar según el acto público. Eso no lo entendía muy bien. Pensaba que era para llamar la atención, lo que hacía que el acto en sí pasara desapercibido. Minifaldas y taconazos en los premios periodísticos ¿M. Cerezo? Noviembre y de noche, ya bastante fresco. Pero pasaba con otros actos. Modificaba mucho, tanto, que no tenía ningún estilo determinado, personal. En Marivent, con la F.R. recibiendo a las autoridades.

NotaPublicado: 16 Jun 2022 10:49 

...autoridades, perdón, más de lo mismo. Imposible pensar que no se daba cuenta que no llamaba la atención. Iba con muy poca ropa. Lo mismo hubiera pensado si hubiera sido hombre. En una fiesta en la costa de noche lo puedo entender, pero de día y con trajes, no entendía el porqué. Y no me parecía bien, pues parecía poco serio, frívolo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente