Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS BORBONES (Serie en La Sexta)
NotaPublicado: 13 Jun 2022 20:49 
Madre Fundadora

Gracias Clara,
Me voy a ver el episodio y luego opino. Me revienta que ahora vengan todas a decir mireusté cuando NINGUNA le sacó nunca la cara ante el acoso recibido. Lo de Letizia por parte de otras mujeres ha sido sangrante.

NotaPublicado: 13 Jun 2022 21:05 

Iselen escribió:
¿Qué pretendía? ¿Putearla hasta que se largase dejando al príncipe con un palmo de narices y una demanda de divorcio millonaria y después aprovechar la depresión y docilidad de su hijo para casarlo con una princesa austriaca, italiana o de la Conchinchina? ¿Pero este hombre en qué mundo ha vivido? ¿De verdad pensó que le iba a salir bien? Ha estado décadas tirando piedras contra su propio tejado y mi cerebro es incapaz de comprender por qué, qué pensaba que iba a ganar :-/ :-/ :-/

La respuesta es, en mi opinión, su doble vida.

Que tu propio hijo te meta en casa a una periodista, mujer inteligente, independiente, protestona y con carácter... mientras ocultas una amante a tu pueblo... Tuvo que pasar miedo de que la cosa se filtrarse (como al final se filtró) y que todo se le viniera abajo de un plumazo (como también ocurrió).

Supongo que empezó a sentir que se movía sobre arenas movedizas, que su hijo ya no era dócil ni estaba dispuesto a pasar por según qué aros y que la nuera no cerraría filas en torno a nadie.

Hay un ejemplo claro, mostrado en la serie. Cuando empiezan a arreciar rumores en contra de JC y su continuidad como Rey... nos plantan crisis e inminente divorcio de los Príncipes de Asturias en primera plana. Aquello sí que lo protestó Sagrario y lo hizo en Twitter, porque sabía que había salido de palacio y había llegado a los medios y plumas afines. ¿Por qué la Casa hacía eso? ¿Para asegurarse qué? ¿Qué ganaban?

Esa gente no miraba más allá del reinado del Rey JC, incluido él, y no lo hacían por alguna razón. Y esa razón implicaba que la Corona les importase un bledo. A Corinna le importaba un bledo.

Si un Rey, reacio a que su hijo se case con una divorciada, de pronto viene con que se quiere divorciar de su Reina Sofía... Esos movimientos espantosamente erráticos tenían como trasfondo su puñetera relación con la alemana y querer proteger lo que tenían a toda costa. Si ya no le importaba la Corona, mucho menos la nuera.

NotaPublicado: 13 Jun 2022 21:35 
Madre Fundadora

Yo creo que de todos los que hablan, el único que sabe de primera mano es Ónega porque su hija y Letizia son íntimas. Ella estuvo en todo lo de esos días así como otras personas de la profesión que no se nombran, que estuvieron en todo ese momento junto a Letizia y que jamás han dicho ni dirán nada. De los otros no me creo más que hasta la mitad.

NotaPublicado: 13 Jun 2022 22:09 

Clara, yo también creo que detrás de la actitud de Juan Carlos siempre hubo cierta envidia... hay que tener en cuenta que el compromiso y boda del Príncipe fue en paralelo a la relación de Juan Carlos con Corinna. En su mente probablemente su hijo hizo algo que él no podía hacer... y esa frustración la acabó pagando Letizia.

La situación de Letizia fue una absoluta anomalía en las Casas Reales europeas... si uno echa la vista atrás y recuerda lo que tardó en tener un acto en solitario, lo que tardaron en dejarla vincularse a alguna organización (incluso al principio ni la dejaron aceptar la presidencia de la AECC), que hasta ser reina no contó con un equipo propio... el ninguneo fue absoluto y totalmente inexplicable. Y todo mientras dejaban que la prensa la convirtiese en objeto de escarnio continuo sin que en la Casa se diese un paso para defenderla. Ni la madre soltera en Noriega, ni las extranjeras en Holanda y Dinamarca, ni tan siquiera el entrenador sueco (y eso que creo que la sigue de cerca en ninguneo del suegro) fueron anulados como ella.

Sobre lo que paso entre el verano de 2013 y los primeros meses de 2014, creo que fue una campaña desesperada por evitar la abdicación y tratar de evitar el mayúsculo escándalo que fue saliendo después, con demasiada gente con demasiados intereses tratando de evitar que se produjese... y que estaban tan ciegos que pensaban que haciendo caer al peón (Letizia), eso se podría evitar. Lo curioso es que llevarse al Príncipe por delante tampoco parecía importarles mucho... quizás pensaban que eso lo podrían solucionar después, o que así lo podrían manejar a su antojo... quien sabe. Tampoco descarto que Juan Carlos, en su visión particular del mundo, pensaba que ni su hijo se divorciaba y no pasaba nada... también lo podría hacer él.

NotaPublicado: 14 Jun 2022 09:44 

Gracias por traer el vídeo. Muy interesante a pesar de algunos errores como el del viaje a Nueva York que comentáis.

Aún así, tengo la sensación de que entran todo a lo fondo que podrían entrar.

NotaPublicado: 14 Jun 2022 13:17 

Clara escribió:
Iselen escribió:
¿Qué pretendía? ¿Putearla hasta que se largase dejando al príncipe con un palmo de narices y una demanda de divorcio millonaria y después aprovechar la depresión y docilidad de su hijo para casarlo con una princesa austriaca, italiana o de la Conchinchina? ¿Pero este hombre en qué mundo ha vivido? ¿De verdad pensó que le iba a salir bien? Ha estado décadas tirando piedras contra su propio tejado y mi cerebro es incapaz de comprender por qué, qué pensaba que iba a ganar :-/ :-/ :-/

La respuesta, en mi opinión, es su doble vida.

Que tu propio hijo te meta en casa a una periodista, mujer inteligente, independiente, protestona y con carácter... mientras ocultas una amante a tu pueblo... Tuvo que pasar miedo de que la cosa se filtrarse (como al final se filtró) y que todo se le viniera abajo de un plumazo (como también ocurrió).

Supongo que empezó a sentir que se movía sobre arenas movedizas, que su hijo ya no era dócil ni estaba dispuesto a pasar por según qué aros y que la nuera no cerraría filas en torno a nadie.

Hay un ejemplo claro, mostrado en la serie. Cuando empiezan a arreciar rumores en contra de JC y su continuidad como Rey... nos plantan crisis e inminente divorcio de los Príncipes de Asturias en primera plana. Aquello sí que lo protestó Sagrario y lo hizo en Twitter, porque sabía que había salido de palacio y había llegado a los medios y plumas afines. ¿Por qué la Casa hacía eso? ¿Para asegurarse qué? ¿Qué ganaban?

Esa gente no miraba más allá del reinado del Rey JC, incluido él, y no lo hacían por alguna razón. Y esa razón implicaba que la Corona les importase un bledo. A Corinna le importaba un bledo.

Si un Rey, reacio a que su hijo se case con una divorciada, de pronto viene con que se quiere divorciar de su Reina Sofía... Esos movimientos espantosamente erráticos tenían como trasfondo su puñetera relación con la alemana y querer proteger lo que tenían a toda costa. Si ya no le importaba la Corona, mucho menos la nuera.

Lo veré esta noche tranquilo en casa pero confieso que soy del team "conversos" con la Reina. No entendía porqué su cara de pocos amigos siempre, la ropa horrenda, el que pareciera chupada, mal de salud, que la cara transluciera una constante frustración con su vida... y luego todo cobró sentido. También desde que asumieron, post el destape de los chanchullos de JC I, que se la nota por fin haciendo lo que quiere, siempre dentro de las normas, siendo ella misma. Que hasta se ha puesto joyas que no se entendía si no quería o no se las prestaban. Es otra persona y para bien.

Lo de JC I y su equipo me sumo al planteo general, ¿tan seguro se sentía para pensar que nada se filtraría jamás? ¿Que los medios le seguirían haciendo el paripé hasta su muerte? Hay gente realmente muy tozuda, por no usar otros adjetivos, que se atrinchera en esa posición y no sale de ella. Y al final, ha ganado la cordura, y con ella de los actuales reyes, que la institución, se sabe, está por arriba de las personas.

NotaPublicado: 14 Jun 2022 16:47 
Madre Fundadora

Estoy catacrocker, sin poder creerme mucho toda esa maldad de JC hacia Letizia. Me rompe totalmente todos los esquemas. El lenguaje corporal de toda la familia en el tanatorio de Erika dice otra cosa. Algo tuvo que pasar luego, no antes. No sé, lo estoy viendo con un poco de distancia.

NotaPublicado: 14 Jun 2022 16:55 

que lo que paso fue que se empezó a destapar Noos y Letizia sabia que todo era mas oscuro entonces levanto un muro entre su familia (Felipe y la niñas) y los borbones

NotaPublicado: 14 Jun 2022 17:06 

sabbatical escribió:
Estoy catacrocker, sin poder creerme mucho toda esa maldad de JC hacia Letizia. Me rompe totalmente todos los esquemas. El lenguaje corporal de toda la familia en el tanatorio de Erika dice otra cosa. Algo tuvo que pasar luego, no antes. No sé, lo estoy viendo con un poco de distancia.

Me imagino que ahí se haría una tregua, hay que rallar la psicopatía para machacar a una persona rota por el dolor con algo tan trágico como el suicidio de una hermana y quien puede entender ese trance mejor que nadie es Juan Carlos, que también perdió al suyo en trágicas circunstancias.

Yo tampoco entiendo esa campaña en contra de Letizia, existen casos de ninguneo como a Daniel de Suecia, pero no de lanzar bombas atómicas a tu inmediata sucesora, no compró la teoría de la envidia, me parece demasiado pueril, tampoco el miedo a la sucesión, ya que por ley de vida es algo inevitable o a posibles filtraciones de Letizia a la prensa, me imagino que la otrora princesa no agujerearía su propio tejado, es una mujer inteligente y querrá salvaguardar los intereses de su hija, y por último, una posible incompatibilidad de caracteres… pues tampoco me convence, no tienen que verse las caras si no quieren, el propio matrimonio de Juan Carlos es la principal muestra. Por lo que solo me deja la opción de personas con un narcisismo galopante que no soportan ni el paso del tiempo ni la pérdida de protagonismo, pero aún así, la monarquia trata de eso, supongo que Carlos ya septuagenario, mirará con ciertos celos la popularidad de su hijo y nuera, pero también es el primero en hacerles la ola y veo un genuino cariño hacia Catalina y sus nietos, algo que jamas he visto hacía no ya digo Letizia, hasta en Leonor y Sofía.

En resumen: sigo sin comprender esa crueldad hacia una mujer que a la postre no les ha hecho nada, porque ni la dieron tiempo de hacerlo cuando ya la habían condenado y lanzado a los leones.

NotaPublicado: 14 Jun 2022 17:36 

Eso es exactamente lo que yo no entiendo. ¿No te cae bien la nuera? Estupendo, pasa en muchas familias, la gente se relaciona lo mínimo juntándose sólo para Navidad, bodas, bautizos, comuniones, funerales y fiestas de guardar. Y ya está.

Pero en este caso, odiarla, fastidiarla, putearla, no apoyarla... arruina tu vida, no sólo la de tu hijo, y la institución a la que ambos servís. No tiene sentido. Que la familia real la haya mirado por encima del hombro, que se crean superiores por tener sangre azul, que la viesen como una advenediza cazafortunas, como una listilla que pensaba que podía cambiar las cosas y hacerlo mejor que ellos, que si las cuñadas envidiosas, que la nobleza en este país está llena de clasistas que la llamaban "nieta del taxista" como si eso fuese un insulto, que los mandos superiores del ejército la mirasen con sorna... Todo eso puedo comprenderlo porque, por desgracia, así funciona el mundo incluso hoy en día. Sabemos que Mary en Dinamarca también recibió lo suyo y que Daisy enarcó una ceja con escepticismo al principio, tardamos en saber lo majo que era Daniel precisamente porque no cayó bien en la familia real sueca de entrada, de Mette Marit o la princesa Sofía ya ni hablamos... les dieron por todos lados. Pero una vez casadas con la institución, las respaldaron a muerte porque las coronas dependían del éxito de esos matrimonios.

Y en cambio en España, se consideró que el hecho de que Letizia fuese muy lista era un inconveniente y se la machacó. De verdad, lo de este país es alucinante, es increíble que no nos hayamos extinguido ya porque no podemos hacer las cosas peor ni queriendo. Y ahora que se ha demostrado que son los de la casa los que la han cag***do y que es Letizia la que salvó los muebles, a las niñas y a Felipe, agachamos la cabeza y lo admitimos con la boca pequeña. Qué vergüenza todo.

NotaPublicado: 14 Jun 2022 18:29 

Sabba, durante décadas supieron disimular bien, mostrar una imagen de familia, y ya no digamos de matrimonio, que no era tal. Yo creo que el capítulo no aporta ni aclara mucho, más bien entra en determinados cotilleos o tópicos, y profundiza poco. Quizás generalizan mucho determinadas cosas, en lugar de hacer un análisis por etapas.

Yo creo que cuando Letizia llega a la familia trata de aprender y adaptarse, pero es lógico que la presión mediática, la boda, el atentado terrorista... todo eso junto la acabase sobrepasando. Es evidente que no es hasta que está dentro que no empieza a ver y a entender muchas cosas. Quizás la primera de ellas que lo que se le permitía a los miembros de la familia de sangre real, no se le iba a permitir a ella. Yo creo que también se da cuenta que esa familia no vive del todo en el mundo real, que quizás lo que para ellos son consejos y ejemplos de lo que debía hacer no funcionaban para ella (siempre he dicho que el hecho de que la pedida de Letizia con traje Armani y el mismo anillo tuviese tanta similitud con la de Cristina era algo raro). Yo recuerdo haber leído, que quién realmente se convierte un poco en guía de Letizia, es Cristina de Borbón Dos Sicilias, quizás alguien más a medio camino ente los dos mundos, que veía las cosas con un poco más de claridad.

Entiendo que el periodo de 2003-2007, fue por parte de la Familia y de la Casa, el de "vamos a enseñarla cuál debe ser su papel", pese a que todos los focos estaban centrados en ella, la realidad es que la trataban de mantener en un papel muy secundario, sin darle protagonismo propio, la igualaron por así decirlo a Jaime e Iñaki. Para ella ese es un proceso de adaptación, en el que se casa, tiene que adaptarse a una nueva vida y tiene dos hijas.

2007 es el año en que probablemente todo empieza a cambiar. En el caso de Letizia por la trágica muerte de su hermana, porque como dicen probablemente le pesa la culpabilidad, y porque probablemente se da cuenta de que ni a ella ni a su familia los han protegido... y es ahí cuando se empieza a plantear que es ella quien debe defender a su familia frente a los otros.

Pero es 2007... Juan Carlos estaba en plena vida paralela con Corinna, el tema Urdangarín había saltado dentro de la Casa y la infanta Elena se separa... ahí las relaciones familiares cambian. Jaime e Iñaki nunca se habían soportado, y en ese momento con el aliento de la Casa en el cogote por Noos, los Palma son rápidos para acercar a Elena a su bando (se la llevan de vacaciones dejando a Marichalar en Palma). Todo eso lleva a que las infantas pasen progresivamente a segundo plano, y la Casa se empiece a centrar en los herederos. En 2009 se produce el divorcio de Elena y el traslado de los Urdangarín a Washington, y Juan Carlos y Sofía van cada uno por su lado más que nunca.

En 2010 es cuando operan a Juan Carlos del pulmón, con Corinna a su vera, y tras lo que el decide dedicarse a vivir la vida aún más.

Es en 2010 cuando todas esas circunstancias llevan a que los Príncipes de Asturias sean el sostén de la Casa, hasta publicaron unas fotos oficiales medio decentes. No fue hasta 6 años después de la boda y con el resto de la familia metida en escándalos que se escondían bajo la alfombra, que Letizia pudo desarrollar un poco una agenda propia, a hacer su primer viaje y aceptar la presidencia de la AECC. Si comparabas su situación con cualquiera de las herederas europeas, aquello no tenía sentido alguno. Curiosamente, es paralelamente a ese ascenso cuando a los Príncipes los empiezan a pillar con cierta asiduidad en salidas al cine, a conciertos, de viajes...a veces juntos, a veces Letizia con su madre o amigas.

En 2011 salta lo de Noos a la prensa, y Juan Carlos liquida al equipo de Aza y nombra a Spottorno... lo que ocurrió a partir de ahí y de lo de Botswana en 2012, todos lo tenemos más fresco.

NotaPublicado: 14 Jun 2022 19:36 

Es que los tiempos que manejan en la serie esta... ejem. Y tienden a exagerar mucho ciertos aspectos para, oh, como no, soterrar otros.

Para mí, la actitud más puñetera del Rey JC se dio los años finales. No reparten culpas, sino que le echan toda la culpa al Emérito y eso no creo que sea así.

Esto se basa en una opinión personal, lo que he ido viendo a lo largo de los años, lo que se ha sabido y lo que todavía no. Tiene más enjundia que lo de los Sussex, que ya es decir. Así que si me equivoco en fechas, ya me vais a perdonar.

Lo que intuyo que sucedió, a grandes rasgos, es lo que sigue:

- Letizia llega y, quizás, se encuentra con un suegro reacio a la boda y ta, ta, ta. Pero dicho suegro estaba entretenido en las mieles de una nueva relación. No creo que gastase mucha energía en su nuera. ¿Que a Letizia le llegó lo que iba diciendo sobre ella a sus amistades? Pues sí, pero parecía importarle un bledo, así que muy grave no sería.

- Letizia se compromete y, para la PRENSA, empieza a ser común entender que TODO lo hace MAL. La PRENSA, que sale tan indemne en la puñetera serie, es el verdadero verdugo, la culpable del declive físico, del machaque psicológico, de la presión y de todo lo que vino después, incluidas las asquerosas reacciones a la muerte de Érika. Letizia llega a afirmar el "todo lo hago mal" refiriéndose a la percepción que tenían de ella sus propios compañeros de profesión.

- La serie quiere vender que la labor tan asquerosa que hizo la prensa, en realidad, la hace JC. Peineta para ellos, porque eso no fue del todo así, al menos al principio.

- La relación con la Reina Sofía y las Infantas parecía bastante buena. La arroparon, la acompañaron, hacían salidas al zoo, al tenis, al teatro, en el barquito todos juntos... El funeral de Érika lo demuestra. Los viajes a Barcelona también. El ambiente en los actos oficiales lo corrobora. Cierto es que el buen rollito se apreciaba más con Cristina y Jaime que con Elena. Letizia no ha sabido fingir en su vida. Y si ha sabido, no lo ha hecho.

- Empiezo a notar más frialdad, con todos, a partir de 2008-2009. Oh, qué casualidad, coincide con la marcha de los Palma a Washington. No conocíamos el motivo del cambio de residencia. En Zarzuela sí. Aún así, seguían apareciendo todos juntos y en una aparente armonía.

- En 2010-2011 se empieza a notar un ambiente raro de cojones por parte de todos. La Reina Sofía sufre varios desplantes por parte del Rey Juan Carlos. Todos con los ojos como platos y la mandíbula desencajá, porque se producen en público y son más que notorios. Se inicia una época en la que ni se hablan.

- Por las mismas fechas, comienza la época de más desgana de Letizia y algunas de las críticas más feroces hacia su persona. El Rey JC, casi indemne de todo, oiga. Se apunta contra el matrimonio de los Príncipes: crisis, divorcios, peleas. Muchos periodistas (ahora) afirman que la merde sobre ellos salía de la propia Zarzuela. ¿Ordenada por JC? ¿O podemos apuntar contra Revenga y contra otros trabajadores de la Casa? ¿Y la que estaba en La Angorrilla?

- En esa misma época, Enríquez asegura que Letizia empieza a rebelarse contra ciertos especímenes palaciegos. ¿Qué si lo hizo? Madre mía si lo hizo. Que sí, que sí. No acudía bien vestida ni con buena cara (para los cánones que manejamos y que ella misma maneja) a un solo acto. Ahí estuvo mal, porque eso no mejoró en nada la percepción sobre ella. Al contrario, se pegaba constantes tiros en los pies.

- Mientras Letizia se rebelaba, explota el Caso Noos. Si el ambiente ya era raro de cojones y no sabíamos el porqué, venga, pues tres tazas. Confirmados los cismas familiares. La familia estaba irremediablemente rota. Su único pegamento era y es la Reina Sofía (aunque por entonces no quería saber nada de JC y con razón).

Inciso, para recordaros que parecía que la Reina Sofía y la Infanta Elena arropaban a Cristina; el Rey JC se comía el marrón de poner orden en una pobre soledad; y los Asturias empezaban a poner distancia con todo quisqui. Cada uno remando por su lado.

- Llega 2012. Relaciones rotas con los Palma. Se filtran los asquerosos emails que Urdangarin intercambiaba con sus amigotes, poniendo fina a su cuñada y haciendo chistes sobre los cuernos de la Reina Sofía. Aquí el miserable.

- Continuamos el año con la famosa cacería del Rey JC, la locura de irse a matar elefantes, con la que estaba cayendo... con la amante. Sofía pasando la Pascua en Grecia. A él lo ingresan, ella no vuelve. ¿Por qué?

- Se filtra todo. Sufrimos la desgracia de conocer a la tipa alemana, quién es, donde vive y a qué se dedica.

- En esa misma época, Zarzalejos y Ónega, aseguran que empieza una guerra, soterrada, entre el Pabellón de los Asturias y Zarzuela. Alfonsín y Spottorno a la cabeza. Corinna, y su boca, años después, afirman que se organizó un Golpe contra el Rey y contra ella, para echarla. Cuenta también, que nos enteramos de todo porque alguien, en el Monte del Pardo, dijo que hasta aquí. Que o paraba el Rey o le obligaban a parar.

- Hubo más rumores, cada vez más fuertes, sobre el matrimonio de los Príncipes. Qué casualidad, ¿no? Aquí, en mi opinión, es donde SÍ empieza a meter mano el Rey JC, y a cascoporro. Es evidente, hasta en el Hola. Un Hola que le abre las puertas a la amante, sacándola en primera plana, para indignación, según dicen, de la Reina Sofía.

- Entre 2011 y 2013, el Rey JC plantea a Rajoy la posibilidad de un divorcio... Zarzalejos y otros medios aseguran que se incendia el Pabellón de Zarzuela y que comienza la operación abdicación. Hay rumores sobre ciertas cositas en la prensa. Villarejo y, también algunos periodistas, confirman que la camarilla del Rey JC se empleó a fondo. Se sube al carro hasta Pilar Cernuda. Objetivo: los Príncipes y evitar la forzosa abdicación.

- Proseguimos con el verano de 2013, algo sucede en Mallorca y la prensa se hace eco con otra campaña feroz contra los Asturias. No pasó desapercibida, ni siquiera para el foro. La primera vez que Zarzuela (o más bien Alfonsín) sale a desmentir algo. Eso sí lo recoge la serie.

Os dejo esto por aquí, porque bendita hemeroteca es este foro:

post240897.html#p240897

felipe-y-letizia-reyes-de-espana-xii-t4694.html?hilit=sagrario%20twitter&start=816

- Para ciertos periodistas, alineados con los Asturias, tampoco pasó desapercibido. El que soltó la liebre fue el amiguísimo Raúl del Pozo. Le siguió Almu, en el ABC, la que ahora recula y dice que sí, que existió una campañita contra los Príncipes.

- Septiembre de 2013. José Cabrera, Secretario de la Reina Sofía, deja Zarzuela. ¿Quién dependía de Cabrera? Revenga. :cool:

- 2014: nos merendamos un discurso terrible en la Pascua Militar y la abdicación del Rey JC. Proclamación de Felipe y limpieza a fondo de Zarzuela.

Lo que sigue, ya es otra historia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente