Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 545 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los duques de Castro.
NotaPublicado: 03 Sep 2016 22:52 

Y ha hecho un repost, del articulillo que Vanitatis/elConfidencial publicaron acerca de la guerra entre las dos ramas de la familia. :-D

NotaPublicado: 04 Sep 2016 07:47 

Para mí éste es más divertido todavía: Donna Edoarda es mucho con demasiado.

http://www.instagram.com/donnaedoardaveselcrociani/ >:) >:)

Última edición por andrea.monti el 04 Sep 2016 12:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Sep 2016 10:44 

Una mujer adorable, parece que protagonizó obras maestras del cine >:)

NotaPublicado: 15 Oct 2016 12:06 

Carlos de Borbón-Dos Sicilias: "Yo soy el único heredero al trono"

Carlos de Borbón-Dos Sicilias (53) no entiende el crédito que en España se da a su sobrino Pedro de Borbón-Dos Sicilias. Hijo del Infante don Carlos, desde que su padre falleciera en 2015 lidera su batalla por la jefatura de la casa de las Dos Sicilias, de la que es legítimo pretendiente Carlos, no Pedro. Cansado de 60 años de guerra en España, el duque de Castro concede a La Otra Crónica su primera entrevista para dar su versión del conflicto familiar. Lo hace por correo electrónico desde su casa de Mónaco, una semana después de acudir a la boda de Leka de Albania.

http://www.elmundo.es/loc/2016/10/15/58 ... b4615.html

NotaPublicado: 15 Oct 2016 13:59 

¿Qué trono hijo, qué trono? :roll:

NotaPublicado: 15 Oct 2016 14:10 
Madre Fundadora

Clara escribió:
¿Qué trono hijo, qué trono? :roll:

Ya...lo mismito pensé yo al leer la afirmación tan pletórica y rotunda de ese señor.

NotaPublicado: 15 Oct 2016 14:36 

Existe algún otro caso de renuncia y al cambiar las circunstancias, se ha considerado que la renuncia ,por este motivo,no afectó a los herederos del renunciante?

NotaPublicado: 16 Oct 2016 13:44 

Con todo el respeto para los Borbón-Dos Sicilias españoles no tienen nada que hacer. Las renuncias no se pueden estar "moviendo" a criterio de cuando más te convenga. El marido de la Infanta Luisa renunció a sus derechos a la corona de las BDS y se le otorgó tratamiento y titulo de INFANTE DE ESPAÑA. Punto.
Por mucho que estuviese por medio mi muy apreciada Condesa de Barcelona (doña María) y el Rey Juan Carlos.........

NotaPublicado: 16 Oct 2016 18:17 

Aunque esta pareja me parece de opereta y me gusta mas bien poco, creo que en la entrevista dice verdades como puños y que Don Alfonso, Don Carlos y Don Pedro han estado y están "fuera de bolos".
Ya he comentado alguna vez, que en ausencia de parlamentos, consejos del reino, etc. las renuncias de príncipes exiliados y las decisiones de los jefes de las casas son "válidas", entendiendo que esta "validez" es una cuestión puramente interna, de ellos, y que debe ser acatada por los miembros de la familia y por las demás casas, con excepción de claras y manifiestas "locuras" y veleidades carentes de fundamento, pero las "leyes" de estas familias se basan en las antiguas constituciones y "reglamentos" vigentes cuando reinaban y las modifican ellos, no trascienden a lo legal, ni a lo político, ni siquiera a lo social, así que tanto las renuncias por matrimonios "morganáticos" (sólo considerados así dentro de sus familias) o por otras causas, como las "destituciones" de herederos (véase Rumanía, Francia, etc.) son "legales" en su ámbito y creo que deben ser respetadas, y es muy poco leal que un sucesor venga luego reclamando, hay muchos ejemplos, desgraciadamente en España (los hijos mayores de Alfonso XIII), en Brasil, Don Pedro, en Dos Sicilias los ya citados, etc. :wink:

NotaPublicado: 17 Oct 2016 10:12 

Habla muy claro el duque Carlos... Pero hay algo que me ha dejado un poco sorprendido y extrañado. Afirma que:

Por razones de las cuales yo no estoy al corriente, parece ser que sus pretensiones fueron útiles a la política dinástica de Franco. (...) Lo que siempre se ha dicho en la familia es que una vez que el general Franco eligió a Juan Carlos como Príncipe de España para poder acceder al trono después de su muerte, don Alfonso hubiera sido invitado a caer en el olvido y obligado a buscarse otra corona...

Entiendo por ello que el infante Alfonso, hermano de la condesa de Barcelona, se prestó al juego de tronos de Franco y se buscó un título con el que adornarse y postularse candidato. ¿Es así? Me extraña mucho, pero si esa fue su intención fue una verdadera puñalada al conde de Barcelona su cuñado con el que, siempre lo he dado por cierto, existía un gran respeto y una gran lealtad a diferencia de otros familiares. Va a resultar que el sobrino mayor de Alfonso XIII salió muy ambicioso...

NotaPublicado: 17 Oct 2016 12:55 

Godoy escribió:
Habla muy claro el duque Carlos... Pero hay algo que me ha dejado un poco sorprendido y extrañado. Afirma que:

Por razones de las cuales yo no estoy al corriente, parece ser que sus pretensiones fueron útiles a la política dinástica de Franco. (...) Lo que siempre se ha dicho en la familia es que una vez que el general Franco eligió a Juan Carlos como Príncipe de España para poder acceder al trono después de su muerte, don Alfonso hubiera sido invitado a caer en el olvido y obligado a buscarse otra corona...

Entiendo por ello que el infante Alfonso, hermano de la condesa de Barcelona, se prestó al juego de tronos de Franco y se buscó un título con el que adornarse y postularse candidato. ¿Es así? Me extraña mucho, pero si esa fue su intención fue una verdadera puñalada al conde de Barcelona su cuñado con el que, siempre lo he dado por cierto, existía un gran respeto y una gran lealtad a diferencia de otros familiares. Va a resultar que el sobrino mayor de Alfonso XIII salió muy ambicioso...

Lo que tengo entendido es que fue al contrario: el Conde de Barceló animó a su primo a reclamar la corona de las Dos Sicilias para así evitar que los Borbón Dos Sicilias pudieran postularse candidatos ante Franco como sucesores.

Saludos!

NotaPublicado: 22 Oct 2016 17:39 

portablito escribió:

Lo que tengo entendido es que fue al contrario: el Conde de Barceló animó a su primo a reclamar la corona de las Dos Sicilias para así evitar que los Borbón Dos Sicilias pudieran postularse candidatos ante Franco como sucesores.

Saludos!

Ajá, eso me cuadra bastante más pero me deja sin entender las declaraciones del duque de Castro. ¿Qué pretensiones del infante Alfonso fueron útiles a Franco? ¿las de las Dos Sicilias? ¿Qué otra corona hubiera estado obligado a buscarse cuando Franco hubiera desginado a Juan Carlos sucesor a título de rey? :eyes:

Nuevo tema Responder al tema  [ 545 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 46  Siguiente