Creo que en estos tiempos se confunde "realeza" con burguesía" poner a la par el tercer estado con las casas reales me parece un poco extraño
Las casas reales históricamente han sido un tanto excéntricas, jamas discretas, menos con esos aires austeros, como esos cuadros holandeses del siglo XVII.
Tampoco han sido
modelos de elegancia, y han captado muy bien los excesos, La Francia del XVII impuso esa
moda exagerada en contraposición a la exagerada también corte española, clase y comportamiento, muchos no lo han tenido, todo lo contrario, poner por ejemplo una Isabel II de España frente a su hermana Luisa, i una condesa de Provenza, mujer del que seria Luis XVIII, que tenia
modales y aspectos para nada agradables, y así un suma y sigue
Tras la revolución industrial, y este nuevo poder del tercer estado, esa burguesía moralista y discreta, controlaba el dinero y por ende sus costumbres moralistas, discretas y austeras fueron impuestas en las casas reales adoptan.
Por so para mi las cortes del XIX y del XX han sido malos remedos de las casas reales, aparecieron moralismos, snobismos exagerados, las leyes de sucesión, como por ejemplo en Rusia, donde un verdadero zar como Pedro I, casaba con quien creía pertinente, y trabajaba por su pueblo, no por esa apariencia moralista y discreta que imponen estos nuevos ricos, y por lo que creo que caen estas monarquias que se han vuelto obsoletas y de opereta, se echaron en sus laureles y se convirtieron en verdaderas cortes burguesas.
Estos Dos Sicilias, hacen mucho show, recuerdan los excentricismos de otros tiempos, la mujer parece encantarle las cámaras y ser el centro de atención, lo que no lo encuentro mal, lo que si me parece excesivo es la sobre exposición de las hijas desde pequeñas, demasiado para mi gusto, si ella le gusta todos esos trajes extravagantes, es su gusto, y para gustos colores, y para otros casos tenemos a una reina danesa que se vestía pareciendo merengue, o la reina holandesa que no se veía nada de bien, y la aburridisima reina inglesa, que pareciera que ha usado los mismos trajes desde que se coronó, que si estos no se ponen joyas, parecen mas primeras damas norteamericanas que soberanas, salvo la española y griega, el resto para nada tenían algún gusto con clase
Se confunde mucho el creer que una soberana, es como una primera dama norteamericana salvo que con joyas reales, tanta discreción, tanto moralismo, la foto perfecta: presidente, primera dama, hijo, hija, perro y gato, precioso álbum de asuteridad