Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 112  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 08 Oct 2009 20:19 
Madre Fundadora

jane, ¿Ya nos lo has matado...?? :roll:

NotaPublicado: 08 Oct 2009 20:28 

sabbatical escribió:
jane, ¿Ya nos lo has matado...?? :roll:

Jajaja...perdona, pero es que la muerte de este Infante es lo que me parece más interesante jajajaja...además, como piden "rapidez"...jajajaja

No, la verdad no era mi intención dar zanjado el asunto, pero creo que la muerte de Don Jaime aclara bastante cómo fué su vida junto a su segunda esposa...Si quieres dejamos la noticia del ABC para más adelante jajaja

NotaPublicado: 08 Oct 2009 20:32 

Una pregunta para los muy puestos...¿creeis de verdad que Don Jaime ´metía "señoras" en la casa de Emanuela, estando aún casado con ella o fué un motivo para intentar la anulación?
Y segundo...Yo sabía lo del botellazo, pero no que Charlotte, "rematara" a Don Jaime...Pensaba que había sido un sólo golpe en un momento determinado, pero no que lo persiguiera para "ensañarse"...

Todas estas preguntas y sus respuestas, para cuando considereis oportuno...
Una petición...!no tengo foto de Charlotte!

NotaPublicado: 08 Oct 2009 20:38 

Mucha sonrisita....

Imagen

Supongo que con la misma jajaja

Imagen

Boda con Emmanuela

Imagen

NotaPublicado: 08 Oct 2009 21:05 

doña Enmanuela se casó con antonio sozzani, un corredor de bolsa que trató bien a sus hijastros. Parece ser que a su muerte Antonio le dejó su dinero a Enmanuela aunque ya estaban divorciados.

En cuanto al matrimonio de Jaime y Enmanuela fue un apaño entre Alfonso XIII y la madre de Enmanuela. Alfonso quería casar a Jaime fuera de las familias reales para privarlo de sus derechos sucesorios y encontró a Enmanuela.

Tanto en el caso de Alfonso p de asturias como en el de don Jaime, Alfonso XIII se comportó de muy mala manera para privarlos de sus derechos sucesorios y que estos fueran a don Juan.En cierta forma, fue una verdadera canallada el trato de Alfonso a sus hijos.

Jaime siempre ha sido muy maltratado por los monárquicos juanistas, en el fondo, porque sentían una especie de miedo y vergüenza por el trato dado.Sólo que como la familia de Juan ganó, la corona, pues la figura de Jaime ha tenido un tono entre patético y ridículo. Lo mismo que ahora se suele hacer con Luis Alfonso.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 21:26 

Gracias Legris...muy buena tu respuesta...!A sus piés, caballero! ;)

Yo es que no estoy tan segura de la versión de la manipulación extrema del Rey para con sus hijos, y también me suena a "historietas" de los monárquicos antiJuanistas....Así que ¿con cúal nos quedamos?
Si Jaime era tan manipulable, desde luego es o: que no quería ser priíncipe de ASturias o que no lo "merecía" y como consecuencia se casó con una mujer que no quería¿¿?? para que le quitaran su título de principe de ASturias y renunciar a sus derechos para él y sus descendientes....Algo no encanja...
Pero, conjeturas aparte, se casó(como fuese) morganáticamente, por lo que perdió sus derechos...y volvió a casarse de la misma manera una segunda vez...así que....no creo que los "Juanistas" tuvieran mucho que temer...

Una fotito

Imagen

NotaPublicado: 08 Oct 2009 21:37 

Jaime era un sordomudo que vivía en un entorno muy dependiente de su padre. Hoy una persona discapacitada es tratada igual que las demás pero entonces no; era manipulable, claro, pero dadas sus condiciones era lo normal y precisamente por ello tendría que haber sido tratado de otra manera.

Entiendo que Alfonso y los monárquicos pensaran que la única solución posible a la sucesió fuera Juan pero eso ya se tenía que haber previsto en España y solucionarlo como hizo Carlos III con su hijo mayor.

Ya en el exilio, y dado que la psibilidad de renuncia ante las cortes y demás no era posible, se utilizaron todos los metodos que se podían, la renuncia, incluso Alfonsito dijo que se le había amenazado con dejarlo sin una perra si no lo hacía, y las bodas morganáticas.

Jaime intentó volver sobre su renuncia, también manipulado y Juan leo tomó muy mal. Tdodo se hizo de mala manera. ¿Eso invalida la legitimidad de don Juan?. Poco importa porque la monarquía actual no le deba nada a la histórica y se rige por otras normas; Es totalmente indiferente lo que hicieran Alfonso XIII, Don Jaime y don Juan.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 21:47 

Con tanta prisa como me han metido se me habian olvidado estas fotos importantes de la vida de Alfonso, ya que era el primogénito y el heredero

En esta primera imagen el solemne momento en que a la una y cuarenta minutos del 10 de Mayo de 1907 presenta ante el gobierno y los altos funcionarios palatinos en la antecámara de la alcoba regia.
Así viene el pie de foto del documento, si me lo permiten pondre tambien unos anuncios de la época que me parecen sumamente curiosos.

Saba podras colocar estos comentarios de Alfonso antes del primero de Jaime?? si no, pues no pasa nada

Imagen

NotaPublicado: 08 Oct 2009 21:54 

Es muy interesante este debate...Me fascina.
Realmente una monarquía en el exilio, sólo se sostiene por sus propias normas y por sus propias tradiciones que se elevaban, en este caso, a propiamente leyes para la dinastía...Fíjate si tan era así, que muchos tradicionalistas, incluso después de la constitución de 1978 en la que se refleja perfctamente los requisitos de los matrimonios reales,tanto para infantes como Príncipes de Asturias, han intentado "invalidar" moralmente la boda de nuestro actual Príncipe de ASturias, por considerla morganática...!imagínate entonces cómo podrían defender ni a Alfonso,(que como no dejó descendencia no cuenta) ni al infante Don Jaime!
El caso es que la pragmática sanción sehabía respetado...luego intentan mezclar las normas francesas con la tradición española o norma española sobre matrimonios reales, con tal de invalidar la renuncia de Don Jaime...
!se recurre a todo y lo curioso es que yo no creo que Don Jaime tuviera muchos intereses en la Corona, pero sí sus esposas!
Claro que todo se soluciona aparentemente cuando Don Juan CArlos es llamado como sucesor a rey...pero creo que lo que despejó completamente las "disputas" entre bandos, finalmente fué la muerte de Don Alfonso de Borbón Dampierre...Hoy en día Luis Alfonso, que yo sepa, cumple con los monárquicos franceses pero sus intereses van por otros derroteros...
REcuerdo, siendo yo una niña, una parejita de hermanas , ya mayores, y "amigas" de mi madre, que eran partidarias del bando de Don Alfonso, siendo Don Juan el mismísimo demonio jajjaja...Recuerdo que hasta lo esperaban, donde sabían que podrían encontrarlo, para darles su "bendición" y ánimos... :D
Quizás Don Alfonso, hijo de Don Jaime, representaba la cercanía al "Régimen" y Don Juan, la oposición....

NotaPublicado: 08 Oct 2009 21:57 

Detalle de la presentación (con lo que me disgusta el desorden ) :mal: :oops:

Imagen

NotaPublicado: 08 Oct 2009 21:59 

jane escribió:
El rey Alfonso con el infante Jaime

Imagen

De verdad es Don Jaime? Qué morenito está. :shock:

No será cúando los Españoles estuvieron en Marruecos? Sino, de Battenberg, no tuvo nada.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 22:01 

El bautizo del heredero del Trono en el salón de Gasparini del palacio Real el 18 de Mayo de 1907

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 112  Siguiente