Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 112  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 07 Oct 2009 19:59 

sabbatical escribió:
manuesevilla escribió:
missy nyg qué impaciente :!: :!: :!:

No te preocupes que hay tiempo para ir desgranando todo y te adiverto qeu los próximos personajes van a dar tambien LOS SEGOVIA mucho que hablar....

Totalmente de acuerdo, por favor...

Si lo sé pero es que se demoran tanto , qu e ya me pongo como Katy en ascuas..y esos que vienen si que van a dar de que hablar....

NotaPublicado: 07 Oct 2009 20:21 

En el fabuloso articulo que os ha puesto Octavius, al Conde de Barcelona se le llama Rey Padre..¿es correcto? o es una licencia poetica del autor??

Última edición por carmela el 07 Oct 2009 20:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Oct 2009 20:24 

Las fotos de la duquesa primo de rivera son de las que hablaba Nancy Sinatra en su cancion :))

Muchas gracias por las fotografias, Octavius!

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 07 Oct 2009 21:19 

Hijo de rey, padre de rey, nunca rey... ;)

NotaPublicado: 07 Oct 2009 23:39 

2. S.A.R. DON JAIME DE BORBÓN Y BATTEMBERG

Infante de España, duque de Segovia.Nacido el 23 de Junio sw 1908 en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Sordomudo, renuncia a la sucesión del trono en Avon-Fontainebleau (Francia) el 21 de Junio de 1933. Fallecido en el hospital cantonal de Saint-Gall (Suiza) el 20 de Marzo de 1975.

De muy pequeño (aun no se habia quedado sordo) en brazos de su orgulloso padre

Imagen

NotaPublicado: 07 Oct 2009 23:44 

La foto commpleta en 1910, contaba dos años y se quedó sordo a los cuatro, en la Puerta del palacio de la Granja donde nació junto al Marqueés de Viana

Imagen

NotaPublicado: 08 Oct 2009 00:04 

De bebé cuidado por su madre, muy regia tocada de tiara para atender al infante

Imagen

NotaPublicado: 08 Oct 2009 00:06 

Detalle de la reina y su diadema

Imagen

NotaPublicado: 08 Oct 2009 19:10 
Madre Fundadora

Qué foto tan buenísima, manu.

Infantes Don Alfonso y don Jaime.

Imagen
De Mrs Fujita en Flickr

NotaPublicado: 08 Oct 2009 19:33 

No había visto esta foto del Rey con su hijo Jaime...!es preciosa! y se le nota tan orgulloso...Le nace un hijo sano, y mira que desgracia está por venir...Sigo diciendo que Alfonso era un niño lindísimo...Lástima que los dos hijos primeros le nacieran con ese carácter...Jaime, a pesar de su sordera, podría haber sido el sucesor de la dinastia , perooooooooooooooo.....

Esa tiara o diadema...o no la he visto antes o no me había fijado...A mi también me gustaría saber si se conoce algo de su paradero, aunque no me parece a la de la infanta Margarita...ES muy bonita.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 19:52 

"Jaime se casó en Roma, el 4 de marzo de 1935, con Victoire Jeanne Joséphine Emmanuelle de Dampierre (n. el 8 de noviembre de 1913), hija de el noble francés Roger de Dampierre, Duque de San Lorenzo, Vizconde de Dampierre y noble de Viterbo (1892-1975) y de la Princesa italiana Donna Vittoria Ruspoli (1892-1982), hija de Emanuele Ruspoli, primer Principe de Poggio Suasa y de su tercera esposa la americana Josephine Mary Curtiss, (los príncipes de Poggio-Suasa). Tuvieron dos hijos:

Alfonso y Gonzalo.

Don Jaime y Emanuela de Dampierre se divorciaron en 1947 en Bucarest, (el divorcio fue reconocido por los tribunales italianos en 1949, pero no en España). El 3 de agosto de 1949, Jaime de Borbón y Battenberg se casó en Innsbruck con una cantante divorciada Charlotte Luise Auguste Tiedemann (1919-1979).
El 6 de diciembre de 1949, Jaime de Borbón intentó que su renuncia a los derechos de sucesión al trono de España fuese invalidada y oponiéndose que su hermano Juan de Borbón fuese considerado jefe de la Casa Real. El 3 de mayo de 1964, comenzó a usar el título de duque de Madrid como jefe de una rama del carlismo. El 19 de julio de 1969, Jaime de Borbón renunció definitivamente a continuar reclamando sus posibles derechos dinásticos cuando el príncipe Juan Carlos fue designado sucesor "

Recogido rápido de Wikipedia jajaja...
He leido que Emmanuela volvió a casarse...y tengo que confesar que no lo sabía ...¿podríais decirme algo más sobre este matrimonio?
Se habla mucho sobre las "presiones" que tuvo Don Jaime para que renunciara a ser príncipe de ASturias, pero yo me temo que no se casó, al igual que su hermano Alfonso, según las normas de la Casa en aquella época...y por tanto, su renuncia debía ser por el mismo motivo que el que llevó a Alfonso, su hermano mayor a la propia... No entiendo, salvo la ambición de sus dos esposas, ese intento de "recular" sobre su propia renuncia....En algunos sitios lo describen como "inteligente" aunque "Fácilmente manipulable"....y para mi que quien quiere hacerle un favor, le está metiendo el dedo en el ojo, pues un rey con estas características, como que no parece la mejor opción.

Yo siempre he pensado que la que le "metió" las ideas de echarse atrás en su renuncia fué Emanuela, pero también he leido que fué su segunda y "deliciosa" >:) esposa, quién más "malmetió"

Es curioso los bandazos que dan entre la Corona francesa y la española...Cuando renuncia a una, siempre le queda la otra jajaja...cuando no se desdice de la renuncia claro....!qué complicada decisión! al parecer jajaja.

Mi conclusión hasta ahora es que desde luego, ninguno de estos dos hijos, que estamos viendo, de Alfonso XIII, tenían ni carácter ni derecho a apropiarse de los derechos de sucesión...Dos príncipes de ASturias que fueron un fracaso completo.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 20:13 

LINK

El infante Don Jaime en visita a CEuta, 1930. ;)

Imagen

Boda con Emanuela

Imagen

Cómo recogía el ABC la muerte del Infante
Adjunto:
jaimemerteabc.pdf

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por jane el 08 Oct 2009 22:12, editado 2 veces en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 112  Siguiente