Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 112  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 00:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7511
Ya para acabar con Don Alfonso una imagen de su tumba compartida con su hijo en las Descalzas Reales de Madrid

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 05:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
Si se puede decir esto de una lápida, creo qué es muy elegante. Solo pregunto una cosa morbida -- me imagino qué tuvieron qué rehacerlo para incluyir al padre cúando le tocó la vez de morrir. No me imagino qué solamente grabaron el nombre encima del de Fran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 07:44 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28575
Ubicación: ESPAÑA
La rehicieron, claro, eso es muy normal. El niño era S.A.R por decreto de Franco que no tenía NINGUNA potestad para otorgar títulos pertenecientes a la Casa de Borbón, como es obvio. Llegado JC al trono, se derogaron esos títulos, cosa que como se ve, la familia obvió al reescribir la lápida y que al Rey debió de sentarle como un tiro. Su hermano Luis Alfonso sabe que no puede usar ese tratamiento, y de hecho es bastante simple, los hijos de las Infantas no tienen ninguno título de S.A.R. como lo son sus madres. Siendo nietos de rey.

Gracias por la foto del vestido manu, entonces Pertegaz estaba más lúcido que cuando hizo el vestido de Letizia, me parece a mí, jaja. Muy bueno lo de que no podéis hacer dos cosas a la vez >:) , me has hecho reir ahí, jaja.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 07:48 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28575
Ubicación: ESPAÑA
En la foto con Rossi se ve esa época que dice seren de las horquillitas a los lados, jaja. Al contrario que a manu, Rossi me parece un señor fascinante, mayor, feo, ok... pero con una gran personalidad, cultísimo, gran sentido del humor, un tipo remarquable.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 07:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
Don Juan Carlos me gusta mucho. Tambien creo qué las pretenciónes de Don Alfonso fueron a base de la sensibilidad y de la ambición. Pero yo creo qué a los muertos se deben tratar con caridad, mismo si no fue el caso en la vida. Sacar el SAR de un chico muerto, o tener rabia por qué lo tiene en la lápida, o no dejar qué un primo descance en paz con el titúlo soñado en vida simplemente por qué un dictador se lo otorgó el derecho, no creo qué sea elegante.

Entiendo qué el rey debe pensar qué sus nietos no tienen ese tratamiento. Pero es una actitud bastante moderna.

No se. Entiendo todo, pero no me siento bien con esta historia. Y mirad qué cúando veo qué Luis Alfonso se llama Duc d'Anjou me hace mucha gracia, entonces no estoy realmente en su lado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 08:02 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28575
Ubicación: ESPAÑA
Bueno, ya ves que el Rey lo ha respetado, puesto que no se ha pronunciado nunca y pedido que se retirara de la lápida, etc... pero es normal que le sentara como un tiro, no se trata de una historia de muertos, se trata de no acatar ni respetar al Jefe de la Casa que no es otro que el Rey.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 10:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7511
En verdad no sé que pensará el Rey al respecto, estoy seguro que sentia afecto por los dos alfonso y su hijo, ahora bien seguro 100% que no fueron ellos los que escribieron su propia lápida... pero estoy con Maravilha en que está bien que descansen como a ellos les hubiera gustado, despues de una vida y muerte tan desafortunada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 10:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7511
PRIMO NUMERO DOS, GONZALO DE BORBÓNImagen

Don Gonzalo de Borbón-Segovia apellido rectificado como su hermano a propia petición, nació en Roma el 5 de Junio de 1937, tendria hoy 72 años. Muerto en Lausana el 29 de Mayo de 2000 de una leucemia fulminante.

Sus primeros años los pasó en Suiza donde comenzó sus estudios en un colegio de Montana, luego los continuó en el Liceo Chateubriand de Roma y los finalizó en Madrid. Llegó a España en septiembre de 1954 en compañía de su hermano mayor, Alfonso, duque de Cádiz

Sus actividades profesionales en el sector bancario lo conducirán a ocupar diversos puestos en Nueva York, Madrid y Manila. Entre otros cargos fue vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispano-italiana, presidente de la compañía Ibérica de Seguros La Providencia y de la Cámara de Comercio de España y Costa Rica.

Portada de las revistas del corazón, protagonista de numerosos escándalos y continua fuente de problemas para la Casa Real, abandonó su residencia en Madrid en 1991, según declaró entonces, con «gran tristeza y amargura»


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7511
Don Gonzalo era la antítesis de su hermano, ambos con una infancia dificil tras la separación de sus padres, se trasladaron a España en 1954 con permiso del General Franco y compartieron piso hasta la boda de Don Alfonso.
Si su hermano era guapo y bien parecido, Don Gonzalo era bastante feo y descuidado sin embargo Don Alfonso era serio y taciturno y Don Gonzalo todo lo contrario, abierto, espontáneo con toda la simpatía borbónica española.

En esta imagen con su querida y adorada abuela y son su primo hermano El Rey


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 11:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7511
Se casó en primeras nupcias con Maria del Carmen Harto Montealegre, nacida en el barrio Vallecas en Madrid el 23 de Abril de 1947.
Transcribo articulo del pais con motivo de la boda.


Gonzalo de Borbón Dampierre primo del rey Juan Carlos, y la periodista española Carmen Harto, que ejerce de relaciones públicas en una discoteca madrileña, contrajeron matrimonio civil el viernes por la noche en Puerto Vallarta (México), ante la juez María Antonieta Adundiz, informa Jesus Ceberio desde la capital mexicana. Sólo veinticinco invitados, entre los que no figuraba ningún familiar de los contrayentes, asistieron a la ceremonia, que tuvo lugar en una residencia privada frente al Pacífico valorada en un millón de dólares. El matrimonio, que es ya válido en México, no será reconocido en España hasta que se presente la correspondiente documentación en el Consulado español de Guadalajara. Uno de los requisitos que exige la legislación española para el matrimonio civil, consistente en que se anuncie con catorce días de antelación el propósito de casarse que tienen dos personas, no ha sido cumplido en esta ocasión. Las leyes mexicanas imponen también diversas condiciones para el matrimonio de ciudadanos de este país, pero son sumamente liberales en el caso de los extranjeros. Basta con que éstos exhiban un pasaporte que les acredite como solteros. Se ha especulado mucho con que la boda de Gonzalo de Borbón y Carmen Harto fuera una simple operación publicitaria de lanzamiento para el complejo turístico que la empresa Mexiber, de capital mixto hispano-mexicano, piensa construir en Puerto Vallarta, población turística que alcanzó renombre internacional tras la filmación de La noche de la iguana

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 12:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
Fíjate, ManueSevilla, que encuentro la historia de D. Gonzalo de Borbón ( creo que fue titulado por los legitimistas Duque de Aquitania) con mucha similitudes con la de su tío el príncipe de Asturias, Alfonso. Me inspiran compasión y me parece que sus vidas no fueron demasiado felices. Ambos fracasaron en sus matrimonios, ambos fueron dejados un poco de lado por parte de su familia, ambos se desentendieron de las obligaciones de su apellido.

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 12:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
Tambien siempre pensé el mismo, Perlery! Del parecido entre las vidas de Alfonsito y su sobrino, Gonzalo. Y claro el otro Don Gonzalo tuvo esa muerte subita en el coche dirigido por su hermana en Austria. Hay algo totalmente freaky en las historias de los varónes de esta familia. Parece qué solo Don Juan, Don Juan Carlos, y Don Felipe (incluyemos a Luis Alfonso, pero solo en parte por qué fue un testigo de la mala suerte) se salvaron de malos acontecimientos y muertes prematuras...mismo el otro Alfonso, hijo de Juan, no se salvó.

Os recuerdo qué los reyes perdieron a un hijo, Infante Fernando, qué nació muerto creo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 112  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad