Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 112  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 13:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
Perlery en esta ocasión no estoy del todo de acuerdo contigo, Don Alfonso estaba enfermo -eso le marcó toda su vida- y tuvo una infacia buena con el cariño de sus padre y hermanos....
Don Gonzalo a pesar de la infancia solitaria, era alegre como unas castañuelas, un poco vividor y con su tercer matrimonio se enderezó
No les veo tanto paralelismo


En la imagen en la boda de su hermano dando el brazo a su prima-hermana Sandra Torlonia (4)

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
Sí, cierto, ManueSevilla, quizá no sean unas vidas tan paralelas. Pero cierta similitud sí que tienen. Aunque no sean totalemente simétricas sus vidas. Pero tienen ese punto común de tragedia.

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 19:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2009 23:07
Mensajes: 282
Don Gonzalo siempre me ha llamado la atención.
No sabía que tuviera un carácter tan jovial. Mas bien, me parecía poco inteligente …


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 21 Oct 2009 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Ay madre, !cómo habeis corrido! :-D Si me descuido, estais hablando de los nietos de la infanta Leonor jajajaja

Gonzalo. Pues Gonzalo me parece un vividor simpático, despreocupado...No tengo grandes "sentmientos" hacia la figura de un hombre, que en una época, ocupaba portadas de revistas rosas, semana sí y la otra también...y nunca lo entendí..poruqe no me parecía un personaje interesante. Hoy sigo pensando lo mismo. Vida vacía. Vida inútil. Y también bastante desgraciada. Vivió todas las tragedias de su padre, sus tios, las de su hermano incluida la muerte de éste...la angustia de su madre....En fin, el hombre no estaba rodeado de grandes alegrías...y él tampoco supo dar con la mujer adecuada hasta muy "al final" de su vida...Una pena. También esa leucemia que se lo llevó tan rápido, fué un final muy trágico para su vida.
Habeis comentado, creo qe Mara, que Don Juan Carlos y elPríncipe FElipe son los hombres de la familia que se han librado de esta suerte de desgracias...pero yo haría una puntualización: sólo el Príncipe está libre de este tipo de circunstancias desagradables ya que el Rey tuvo su cuota personal con la fatídic muerte de su hermano Alfonso, al parecer causada por sus propias manos...Si esto no es algo con lo que tienes que "pelearte" cada día, decidme qué si no. Levantarte cada mañana con este recuerdo, debe ser durísimo.
Esperemos que Felipe, nuestro futuro Felipe vI, haya acabado con la aparente "maldición" de los descendientes varones de Alfonso XIII...!Ojalá!

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 22 Oct 2009 00:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
bueno Jane y respecto a Don Juan Carlos que me dices del hecho de dejar sus padres ysu familia para venirse a vivir a España SOLO rodeado de tutores y preceptores.. asi que "chapeau" por el Rey =D> =D>

Muy apuesto no era Don Gonzalo ... esas gafas parecen ojos compuestos como los de lso dipteros :-D :-D :-D

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 22 Oct 2009 06:24 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28581
Ubicación: ESPAÑA
Jaja. Muy agraciado no era ciertamente. Además creo que había tenido polio o algo así de niño, tenía una pierna deforme. ¿Nadie se acuerda...?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 22 Oct 2009 10:15 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5621
Ubicación: 145 Piccadilly
*****INTERRUMPIMOS LA EMISIÓN CON UNA NOTICIA URGENTE******

La revista Hola publica en su último número un reportaje escalofriante. Nada menos que casi una docena de páginas dedicadas a M. Carmen Martínez-Bordiú, que ha salido profusamente en este hilo como mujer de D. Alfonso de Borbón.

M. Carmen aparece dando consejos de belleza y haciendo ejercicios en el gimnasio, embutida en un mono negro que pone en valor sus abundantes y desbordadas carnes. Parece una anaconda que se acaba de merendar una vaca y la tiene todavía a medio digerir.

Entre otras interesantes y reveladoras declaraciones, la ex-Duquesa de Cádiz nos revela que se ducha por las noches para que le cundan durante el día los oligoelementos naturales de su piel o que ha echado a su marido (un chico de Santander con sobrepeso) del dormitorio conyugal por lo que roncaba.

CORRAN A LOS QUIOSCOS A RESERVAR SUS EJEMPLARES.

Manu, apelo a tu paciencia y tolerancia para no mandarme al diablo por interrumpir así este hilo tan interesante, pero es que no podía privar a los foristas de esta noticia de alcance. :-p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 22 Oct 2009 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
No te preocupes Octavius soy paciente y tolerante :mrgreen: :surprised: según me dice Sabba paezco muy serio cuando escribo :surprised: Me rio mucho con tus sutilezas como "con guante de acero recubierto de suave terciopelo", en referencia a ocmo saba conduce el foro, asi que se agradecen tus comentarios siempre

Carmen Harto la primera esposa de Don Gonzalo escribió un libro Mi vida con Gonzalo de Borbón, donde no lo pone demasiado bien. Os pongo un articulo de cuando la presentación del libro


Imagen

Gonzalo y Alfonso de Borbón nacieron fruto de la unión entre el infante Don Jaime y Doña Emanuela Dampierre. La pareja acabó separándose y ahí empezó el vía crucis para los dos hermanos, que pasaron su infancia y adolescencia abandonados a su suerte en rígidos internados.

El carácter de Gonzalo quedó marcado a fuego en sus primeros años de vida. Sus recuerdos no eran buenos y así se lo explicó, en más de una ocasión, a Carmen: «Si te digo la verdad, no recuerdo que mi madre me demostrara su afecto a través de un abrazo. Los besos que me daba eran como de refilón. Llegué a pensar que no me quería».

Aunque pasaron la mayor parte de su existencia juntos, Alfonso y Gonzalo nunca congeniaron: «Mi hermano y yo tenemos caracteres completamente opuestos. Mis amigos del colegio eran los más traviesos y los suyos los más aplicados. Yo era un mal estudiante y en cambio Alfonso siempre sacaba buenas notas. De niños nunca compartimos nada y ahora las cosas siguen igual. Casi nunca quedamos para comer o cenar. Tampoco nos telefoneamos y únicamente tenemos en común un secretario que lleva los asuntos de la familia, pero nada más».


Última edición por manuesevilla el 22 Oct 2009 11:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 22 Oct 2009 11:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
Seguimos según el libro de Carmen Harto

El Gonzalo de Borbón que Carmen Harto conoció en los ochenta era «realmente divertido, correcto, amable, con ese toque guasón que encandilaba a cuantos le rodeaban. La verdad es que yo le quise mucho. No es que me enamorara como una colegiala, porque el amor se vive de manera diferente a los quince que a los treinta y yo ya llevaba varios desengaños a mis espaldas y un divorcio, pero que nadie dude de mis sentimientos hacia él y de mi ilusión por la boda. La pena es que no salió como esperaba».

Carmen Harto todavía evoca con horror la noche en que ella y Gonzalo quedaron con Alfonso de Borbón para comunicarle sus planes de matrimonio: «Desde el primer momento que vi a Alfonso, noté que era muy estirado... Juro que me esforcé en ser simpática con Alfonso. Sin embargo, cometí un error: tratarle de tú. Cuando ya habíamos acabado de cenar, me levanté para ir al lavabo. Todo estaba tranquilo cuando me fui, aunque a mi regreso encontré a Gonzalo riendo a carcajada limpia y a Alfonso muy serio. Pregunté qué pasaba y Alfonso dijo: "Ahora vengo, voy al servicio". Volví a insistir para que Gonzalo me pusiera al corriente de la situación: "Mi hermano no cambiará nunca. Me ha dicho que te permite que no le trates de Alteza, pero quiere que te dirijas a él de usted y como don Alfonso"... Como te expliqué, lleva la corona en el bolsillo y la limpia de vez en cuando para que no se oxide».


Imagen de Carmen Harto de la epoca en que conocio a Don Gonzalo

Imagen

Sigue Carmen contando en su libro


Gonzalo sentía un afecto profundo y sincero por su primo el Rey. Le visitaba a menudo y los encuentros transcurrían entre risas y animadas conversaciones. Sin embargo, Carmen explica que «esta buena relación no se hizo extensiva a Alfonso, que siempre estuvo obsesionado con que su primo Juan Carlos le había arrebatado la corona. Resulta incomprensible que Doña Emanuela se queje del trato que los suyos han recibido de la Familia Real española, porque si alguien hablaba mal de Don Juan Carlos eran ella y su hijo Alfonso».

Hoy, como ayer, Carmen todavía se pregunta por qué Gonzalo la eligió para casarse. El suyo fue un matrimonio atípico desde el principio y nunca llegó a consumarse. Los problemas empezaron la noche de bodas: «Los invitados empezaron a retirarse sobre las tres de la madrugada. Tan sólo quedaba un grupito de rezagados y yo llamé a Gonzalo y le dije: "Estoy muy cansada y creo que deberíamos dar por finalizada la fiesta". Él me dio la razón, aunque me advirtió de que tenía algo que decirme: "Guapísima, es costumbre en México que tras el banquete de bodas el novio y un grupo de amigos salgan a tomar una copa. No te preocupes, en cuestión de media hora ya estoy aquí contigo"». A la mañana siguiente, la periodista amaneció sola en la cama con la única compañía de un inmenso mosquitero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 22 Oct 2009 11:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
Para terminar con las declaraciones de Carmen Harto

Aparte de sus ilusiones, Carmen también perdió su trabajo en Televisión Española al matrimoniar con el díscolo Gonzalo, convertido en un personaje habitual de las revistas del corazón.

A los ojos del mundo, Gonzalo de Borbón fue el primo golfo del Rey Juan Carlos. Sin embargo, para Carmen Harto sólo representó una broma macabra del destino que todavía hoy, asegura, le sigue pasando factura.


Carmen Harto en la actualidad

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 22 Oct 2009 17:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Pues es esa, exactamente, la imagen que transmitian: dos polos opuestos en todo.
Es cierto que Alfonso era un tipo muy guapo y atractivo, y que Gonzalo era...todo carente de la menor "gracia" física. No digo que no fuese más divertido jajaja...pero lo evidente es lo evidente.
Octavius, no te perdono...Lo siento. Recordarnos en lo que se ha convertido esta mujer, desde hace años....!en fin! :mdr: ¿será que los estirones faciales arrastran también neuronas!

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 22 Oct 2009 17:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3350
Ubicación: España
La sra. Harto y su ex-esposo me tienen "harto". Que duo. La verdad no se entiende que gente que nace con la vida media resuelta no haya tenido dos dedos de frente. Porque el sentido lo tenían en los pies :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 112  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad