Lamentablemente la monarquía es un sistema retrogrado
Trata de evolucionar pero la mayoría en foros se quedan pegados en "carruajes, tiaras, reverencias" como si eso fuese en sentido monárquico
Que esta tiara debe lucir, que esta piedrita se hace un collar, que el carruaje que esta en palacio, las reverencias a una reina o un rey etc etc. todo muy retrogrado.
Creer que cambiar leyes la actualizan, es absurdo, sigue siendo el mismo sistema, donde hereda un primogénito una jefatura de estado sin mayor mérito que se el primer hijo o hija hoy en día
Ahora creer que por casar a un heredero católico con una mujer agnóstica, que ya había estado en un primer matrimonio, que no creía en la religión y hoy por milagro divino es devota de todas las Vírgenes Santos y Cristos de España hace mas
moderna la corona es absurdo
La mujer aunque mi comentario sea machista es lo que es.
Ella no tiene un sentido de lo que la corona representa, hace escándalos en publico, como lo sucedido en Santiago de Compostela, por nombrar uno, se lleva mal con cuñadas y suegra sin el menor disimulo, falta solamente que golpee al marido como le sucedió a Macron y en los foros se hacen comentarios MACHISTAS como si la convirtieran en una buena soberana, estilo como "que bien se le ve la tiara" "que vestido mas maravilloso" etc etc
Muy distante a su suegra que sin lucir tanta joya, tuvo el comportamiento impecable y de orgullo para los españoles, una mujer que aun a su edad en vez de estar retirada cumple con la corona, con pantalones y ropa holgada una salida suya vale mas que mil de la actual reina
Esto no tiene que ver con ser de la realeza sino con un saber estar, ahí está Catalina Midleton o Mary de Dinamarca
Entonces esos cometarios de alabanza por cosas triviales me parecen mucho mas machistas que el que yo dije, porque no se valora lo hecho solo lo que parece.
Sobre Luis Alfonso nadie lo blanquea, pero ese comentario de "vivir cómo millonario ocioso" me pareció mas resentimiento social, muy parecido a los comentarios que se hacen a la realeza, que son unos mantenidos por el estado que no ocupan ninguna utilidad al país
Este tipo estudio y trabaja mas que muchos, casarse con una millonaria, no creo que pueda ser algo mal visto, como le pasó a Pablo de Grecia, ser despectivo solo por tener un matrimonio exitoso y tener una situación cómoda me parece mucho resentimiento
Y hay que reconocer, que con todos los escándalos de Carmen Martínez Bordiú, su nuera Margarita Vargas, ha tenido un comportamiento muchos mas digno del que tiene la actual soberana española con su suegra la reina emérita