Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 429 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 14 Oct 2025 15:08 

Un déjà vu, el foro 15 años atrás. :eyes:

NotaPublicado: 14 Oct 2025 20:05 

Cuando se utiliza el termino "mujer de segunda mano" para referirse a una mujer se es un lerdo, un mentecato, además de como dicen los andaluces un malaje o como decimos los asturianos un babayu, nada mas que decir ni intercambiar con semejante ser.

NotaPublicado: 14 Oct 2025 20:40 

Deste, en la Edad Media, si convenía, no pasaba nada por ser una "mujer de segunda mano". Piensa en Leonor de Aquitania, por ejemplo. Y muchas otras.

NotaPublicado: 15 Oct 2025 15:36 

Febe escribió:
Deste, en la Edad Media, si convenía, no pasaba nada por ser una "mujer de segunda mano". Piensa en Leonor de Aquitania, por ejemplo. Y muchas otras.

Tienes toda la razón, no he escogido el mejor periodo histórico para esta comparación :thumbup:

NotaPublicado: 16 Oct 2025 10:05 

Sinceramente, no veo cuál es el problema en informar sobre esa investigación. A posteriori, tendrá el recorrido judicial que corresponda. En otras ocasiones hemos traído información bastante más trivial y nadie se ha quejado.

No hay motivo para sentirse atacado. Es cierto que LA y su familia mantienen pretensiones sobre la corona de Francia (por muy discutibles que puedan parecer según el sector), pero no es menos cierto que está siendo investigado y, por tanto, es un asunto de interés.

Ahora bien, traer aquí los líos de la Familia Real española no me parece adecuado. Lamballe simplemente valoraba, a toro pasado, la acertada decisión del Rey Juan Carlos de no asistir a aquella boda, pese a las críticas que recibió. A mí siempre me pareció una decisión sensata: primero, porque asistir habría sido recordar la cercanía —forzada o interesada, puede ser— de los entonces Príncipes de España con el régimen, de donde surgió su nombramiento como sucesor, por más que luego emprendiera una bienvenida deriva democrática.
En segundo lugar, ya se sabía que aquella familia mantenía contactos con Chávez, y a mí Chávez nunca me inspiró confianza.
Y, en tercer lugar, porque, recordareis, en aquel momento Carmencita era una persona bastante polémica con sus líos sentimentales, y entendí que la intención era más bien marcar cierta distancia con ella, más que con Luis Alfonso, contra quien no tengo nada en particular (aunque siempre me ha parecido heredero de las tristezas y desventuras de su rama familiar, y un tanto simple).

NotaPublicado: 26 Oct 2025 23:02 

Mujer de segunda mano me parece de los argumentos más machistas, rancios y retrógrados que me quedaban por leer o escuchar en 2025. A mi me daría vergüenza leerlo.

P.S: a estas alturas de la película lo gracioso es blanquear a Luis Alfonso de Borbón como si fuera alguien entregadísimo a algo que no sea vivir como un millonario ocioso.

NotaPublicado: 28 Oct 2025 01:20 

Lamentablemente la monarquía es un sistema retrogrado

Trata de evolucionar pero la mayoría en foros se quedan pegados en "carruajes, tiaras, reverencias" como si eso fuese en sentido monárquico

Que esta tiara debe lucir, que esta piedrita se hace un collar, que el carruaje que esta en palacio, las reverencias a una reina o un rey etc etc. todo muy retrogrado.

Creer que cambiar leyes la actualizan, es absurdo, sigue siendo el mismo sistema, donde hereda un primogénito una jefatura de estado sin mayor mérito que se el primer hijo o hija hoy en día

Ahora creer que por casar a un heredero católico con una mujer agnóstica, que ya había estado en un primer matrimonio, que no creía en la religión y hoy por milagro divino es devota de todas las Vírgenes Santos y Cristos de España hace mas moderna la corona es absurdo

La mujer aunque mi comentario sea machista es lo que es.

Ella no tiene un sentido de lo que la corona representa, hace escándalos en publico, como lo sucedido en Santiago de Compostela, por nombrar uno, se lleva mal con cuñadas y suegra sin el menor disimulo, falta solamente que golpee al marido como le sucedió a Macron y en los foros se hacen comentarios MACHISTAS como si la convirtieran en una buena soberana, estilo como "que bien se le ve la tiara" "que vestido mas maravilloso" etc etc

Muy distante a su suegra que sin lucir tanta joya, tuvo el comportamiento impecable y de orgullo para los españoles, una mujer que aun a su edad en vez de estar retirada cumple con la corona, con pantalones y ropa holgada una salida suya vale mas que mil de la actual reina

Esto no tiene que ver con ser de la realeza sino con un saber estar, ahí está Catalina Midleton o Mary de Dinamarca

Entonces esos cometarios de alabanza por cosas triviales me parecen mucho mas machistas que el que yo dije, porque no se valora lo hecho solo lo que parece.

Sobre Luis Alfonso nadie lo blanquea, pero ese comentario de "vivir cómo millonario ocioso" me pareció mas resentimiento social, muy parecido a los comentarios que se hacen a la realeza, que son unos mantenidos por el estado que no ocupan ninguna utilidad al país

Este tipo estudio y trabaja mas que muchos, casarse con una millonaria, no creo que pueda ser algo mal visto, como le pasó a Pablo de Grecia, ser despectivo solo por tener un matrimonio exitoso y tener una situación cómoda me parece mucho resentimiento

Y hay que reconocer, que con todos los escándalos de Carmen Martínez Bordiú, su nuera Margarita Vargas, ha tenido un comportamiento muchos mas digno del que tiene la actual soberana española con su suegra la reina emérita

NotaPublicado: 28 Oct 2025 02:21 

Hay veces en que por intentar atacar con todo a la reina Letizia se cae en el absurdo.
Como intentar contrastar vestir holgado y vestir ajustado. ¿Moralidad?
Si de verdad no se entiende por qué una mujer de casi 90 años ya solo aparece en público con pantalones holgados ...no lo voy a explicar yo. Por respeto a ella y a su dignidad, pero hay que estar bastante lejos del día a día femenino, no haber cuidado a madres o tías ancianas, para no verlo. Blanco y en botella. No es una cuestión de estilismo.

Y para mí, desde luego si moderniza la Corona diferenciar entre la religión que sigue la Familia, en lo privado, con el papel de Jefe de Estado de un país aconfesional. Felipe lo ve obvio y yo también. Más gestos tendrían incluso que hacer en esa línea.

NotaPublicado: 31 Oct 2025 16:15 

Pedroro escribió:
se lleva mal con cuñadas y suegra sin el menor disimulo

¿Y qué si se lleva mal con su familia política? Sus motivos tendrá, no es fácil olvidar todos los ataques que recibió desde miembros de esa misma familia política en sus primeros años.

Pedroro escribió:
Muy distante a su suegra que sin lucir tanta joya, tuvo el comportamiento impecable y de orgullo para los españoles, una mujer que aun a su edad en vez de estar retirada cumple con la corona, con pantalones y ropa holgada una salida suya vale mas que mil de la actual reina

¿La reina Sofía luce menos joyas que la reina Letizia? Precisamente si en algo no se excede la reina Letizia es en el uso de Joyas. De hecho, muchas veces esa es una de las críticas que se la hacen.

Supongo, por este tipo de comentarios tuyos, que esta imagen de la Reina Victoria (con un vestido ajustado, numerosas joyas y hombros al aire) más su conocida mala relación con su suegra bastaría para calificarla de malísima reina y mujer.

Imagen

Cuántas veces hemos visto que la reina Letizia ha sido criticada por llevar tipos de vestidos que han llevado antes sus antecesoras o incluso por introducir las bandas por debajo de las sisas al igual que se ha demostrado que también hicieron la infanta Pilar o la infanta Elena. Pero claro, si lo hace la reina Letizia.... es la peor.

Pedroro escribió:
Esto no tiene que ver con ser de la realeza sino con un saber estar, ahí está Catalina Midleton o Mary de Dinamarca

Entonces esos cometarios de alabanza por cosas triviales me parecen mucho mas machistas que el que yo dije, porque no se valora lo hecho solo lo que parece.

La reina ha demostrado numerosas veces que sabe estar en su lugar. Lo demostró hace un año tras la DANA, lo ha demostrado hace unos días en el funeral de estado, lo ha demostrado tantas y tantas veces con todas las asociaciones con las que está vinculada y lo ha demostrado con creces viendo como ha sabido dar una buena educación a sus hijas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 429 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36