Minnie escribió:
Ohhhhhhhhhhhhhhhhh que maravillaaaaaa
Yo quiero ver esa serie
Lo cierto es que Louis XIV y su entourage dan para una súper serie de varias temporadas absolutamente apasionante de principio a fín, a poco que se lo curren los guionistas y los responsables de darle "ambiente" a la Historia, así, con H mayúscula al principio. Son personajes bombón todos ellos. A bote pronto, por lo que he visto aquí, me parece muy pero muy bien elegida la actriz que interpretará a Minette, da totalmente el personaje. Qué sexy el caballero de Lorena, por cierto, jajajajaja. La Vallière no sé qué deciros...yo la imagino más joven, más etérea en su presencia, más delicada en su aspecto en general. La típica violeta de invernadero, que cumplió su papel en la vida sintiendo remordimientos de conciencia por ello y acabó yéndose al convento a expiar sus pecados.
Querida Minnie, sabía que leería algo tuyo en este

espacio Indudablemente la corte del rey sol es una de las más atrayentes en la historia de occidente, mucho más por ejemplo que la corte Tudor de Enrique VIII a quien el peso de la historiografía anglosajona le ha dado una relevancia europea que difícilmente tenía en su época. Indudablemente los personajes son muy atractivos y potentes, desde el mismo rey sol, a su hermano y su prima-cuñada-amante, a Fouquet y Colbert o Louvois pasando quizás por las sobrinas de Mazarino que se rumorea que también aparecerán, el caballero de Lorena y Guiche los que en tantos aprietos pusieron a Minette y a prepararnos todos cuando haga su aparición la peligrosa marquesa de montespan. Sobre el casting tenía mis dudas porque son casi todos actores anglosajones no muy conocidos, no obstante como bien señala Minnie me parece que le han dado al clavo con Louis y con Minette, además de que Monsieur y el caballero de Lorena me parecen muy adecuados, habrá que ver con la pobre Luise, que a mi igualmente minnie me parece una chica buena y dulce que genuinamente se enamoro de Louis de Borbón, no del rey de Francia