ABC, Madrid 18.05.2010
Espectacular caída de la Reina Margarita II
La soberana danesa tropieza con un escalón tras presidir una ceremonia oficialCARMEN VILLAR MIR | ESTOCOLMO
Publicado Lunes , 10-05-10 a las 12 : 28
Margarita II de Dinamarca sufrió ayer por la tarde una espectacular caída tras haber presidido la ceremonia de instalación del obispo Henning Toft Bro en la Catedral de Aalborg, península de Jutlandia. La Reina, con un favorecedor traje de chaqueta rojo y sombrero del mismo color, no vio el escalón casi invisible que estaba cubierto por la clásica alfombra, también roja, colocada en su honor, y cayó de rodillas contra el duro pavimento.
Tras el golpetazo, y a pesar del tremendo dolor que ese tropiezo debió de causarle en sus dos rodillas operadas, Su Majestad mantuvo las formas, y antes de que sus acompañantes reaccionaran y acudieran en su ayuda, se puso de pie sin un sólo gesto de dolor, y con el sombrero y el ramo de flores que había recibido al llegar a ese acto, en su sitio e intactos.
Los medios de información del reino danés, que dan buena cuenta de lo sucedido, dedican palabras de ánimo a su siempre querida y admirada «Daisy» (apodo familiar de la Soberana). De momento, la Casa de Su Majestad no ha emitido comunicado alguno sobre las consecuencias de la caída, que se espera no sean graves.