Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 850 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARGARITA Y HENRIK
NotaPublicado: 07 Ago 2017 09:00 

La reina Margarita inaugura el Congreso vikingo

facebook/detdanskekongehus

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 08 Ago 2017 18:56 

No tengo palabras ya... :thumbdown:

http://www.seoghoer.dk/nyheder/kongehus ... ins-henrik

Se que este medio no es muy serio, pero aquí no se inventan nada, lo tienen grabado dando su pequeña entrevista...

Ante esta pregunta/frase de la periodista "Se habla de que usted se está riendo de la reina y haciéndola parecer una tonta y exponiendola..."

Dejo frases dedicadas a Margarita como

"Ella es la que me hace tonto, no me he casado con la Reina para ser enterrado en Roskilde.

Mi esposa ha decidido que le gustaría ser reina y estoy muy contento con eso, pero como persona debe saber que si un hombre y una mujer están casados, entonces son iguales.

Mi esposa no me ha mostrado el respeto que una esposa ordinaria debe mostrar a su cónyuge.

Es mi esposa y no yo, quien puede hacer algo con respecto a esa decisión. Si ella quiere que me sepulten junto a ella, ella debe hacerme rey consorte. Es así. No me importa."

Lo peor es que dice todas estas lindezas justo al acabar de confirmar que Margarita llegaría a Francia en pocas horas y pasarían unos días de vacaciones con su familia (la de Henrik), pues menuda bienvenida le da!

Última edición por Sany el 08 Ago 2017 19:11, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 08 Ago 2017 19:05 

Y desde la corte respondieron esto

"Hemos pasado el mensaje del príncipe de que él no quiere ser enterrado en la catedral de Roskilde. Y eso es debido a su insatisfacción sobre su estado y posición en la monarquía. No tenemos nada más que decir sobre ese asunto. Las últimas declaraciones del príncipe no cambian nada".

http://jyllands-posten.dk/indland/ECE97 ... ronningen/

NotaPublicado: 08 Ago 2017 19:15 
Madre Fundadora

carb escribió:
Minnie escribió:
Por lo demás, tampoco veo porqué el marido de la reina tiene que ser rey consorte en aquellos países dónde, tradicionalmente, se haya apostado por el título de príncipe consorte. Eso son formas distintas de reflejar en el título una misma posición: la de marido de una mujer llamada a ocupar el trono por sí misma. Me da lo mismo una cosa que otra, en realidad, pero no veo un motivo para cambiarlo.

Era mucho mas tradicional la primogenitura masculina y ha sido cambiada, los tiempos cambian y avanzan y las modificaciones existen en "aras de la iguladad".
No quiero ni imaginar lo que pasaría si a la mujer del rey se la titulase "princesa consorte" :-D

Jajajajaja. Sí, llevas razón, Carb, toda la razón. Pero, sinceramente, es que esto en concreto me parece un detalle muy accesorio. De ser príncipe consorte a ser rey consorte, nada cambia; en dejar que la primogenitura triunfe por encima de la apostilla de género, sí se produce un cambio que refleja otro cambio mayor, previo, en la sociedad occidental en la cuál estamos integrados. Me explico fatal hoy, son estos calores de agosto aunque empiece a notarse un descenso en las temperaturas máximas y mínimas :)) Honestamente, tampoco importa mucho si al marido de la reina se le llama rey consorte o príncipe consorte; importa más si a la reina le va a heredar su primogénito o primogénita, o el primero de sus vástagos de uno u otro sexo. Hay una diferencia, de verdad que la hay.

Además, Carb, es que yo, por chinchar a Montpezat...lo que sea :ooops:

NotaPublicado: 08 Ago 2017 19:16 
Madre Fundadora

Sany escribió:

Dejo frases dedicadas a Margarita como

"Ella es la que me hace tonto, no me he casado con la Reina para ser enterrado en Roskilde.

Mi esposa ha decidido que le gustaría ser reina y estoy muy contento con eso, pero como persona debe saber que si un hombre y una mujer están casados, entonces son iguales.

Mi esposa no me ha mostrado el respeto que una esposa ordinaria debe mostrar a su cónyuge.

Es mi esposa y no yo, quien puede hacer algo con respecto a esa decisión. Si ella quiere que me sepulten junto a ella, ella debe hacerme rey consorte. Es así. No me importa."

Lo peor es que dice todas estas lindezas justo al acabar de confirmar que Margarita llegaría a Francia en pocas horas y pasarían unos días de vacaciones con su familia (la de Henrik), pues menuda bienvenida le da!

Daisy, criatura, dale un mapa y una brújula y mándale de excursión pedánea a Elsingor. O algo así.

NotaPublicado: 08 Ago 2017 19:30 

Si en verdad Henrik no está al 100% como se comenta an varios sitios ¿Por qué le sigue el sigue el juego casa real? ¿No sería más fácil decir que el príncipe no está del todo bien y ya? ¿Tiene sentido dar un comunicado como el del otro día?

Si tenían miedo de su reacción, bueno, creo que cualquier declaración que pudiera hacer en ese caso no sería peor que la de ahora, es más, tendrían al menos una justificación más alla de "otro berrinche de Henrik"

Y si está al 100% y con plena consciencia de todo lo que hace ¿Por qué demonios nadie le impide hacer estas cosas? Desde el 2002 (creo) que lleva haciendo esto, y cada vez va un poquito más lejos ¿Os imaginais a cualquier otro consorte, hombre o mujer, hablando así del titular de la corona?

NotaPublicado: 08 Ago 2017 19:33 
Madre Fundadora

Sany, no lo sé, pero se me ocurre que Daisy, a pesar de los pesares, parece seguir estando a día de hoy muy vinculada afectiva y emocionalmente a su Montpezat. A lo mejor, todo es muy sencillo: nadie quiere contrariar/molestar/afligir a la reina en el staff de la Corte Real de Dinamarca. Y hacen lo que pueden para minimizar las salidas de tono/meadas fuera de tiesto/boutades si hay que ser fino...de nuestro amigo Henrik.

NotaPublicado: 08 Ago 2017 20:44 

Muy propio del chovinismo francés. :XD:

NotaPublicado: 09 Ago 2017 09:10 

Este tipo es un cara dura y se aprovecha del amor de su esposa y de sus súbditos. Vive como un rey y se le han subido los humos.

NotaPublicado: 09 Ago 2017 10:01 

La reina Margarita llegando a Cayx

http://www.seoghoer.dk/nyheder/midt-i-s ... e-til-cayx

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 09 Ago 2017 11:30 

Un monumento para Daisy, pero anda que voy a ir yo detrás, a pasar las vacaciones con él.

Recuerdo un episodio también muy sonado. Fue en el transcurso de una de las bodas noruegas. Acudió sola a la boda, la prensa danesa empezó a preguntarse dónde estaba Henrik. El señor tenía una rabieta de las suyas, con lo de ser rey consorte y se fue al Caribe o a una isla allende los mares. Pues terminó la boda, y Margarita se fue rauda y veloz a buscarlo. Hubo fotos y todo.

Cada uno hace con su vida lo que quiere, faltaría más, pero estos chantajes emocionales, a mi no me van.

NotaPublicado: 09 Ago 2017 12:53 

La reina Margarita en el mercado de Cahors

http://www.seoghoer.dk/nyheder/kongehus ... i-frankrig

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 850 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 71  Siguiente