Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 850 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MARGARITA Y HENRIK
NotaPublicado: 11 Feb 2018 15:22 

La familia ha vuelto a visitar hoy a Henrik. Su hermana Catherine, que ayer viajó desde Francia está con él, y también tienen previsto viajar a Dinamarca sus hermanos Étienne y Jean-Baptiste.

ekstrabladet.dk

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 11 Feb 2018 17:03 

Si van los niños es que estará consciente. Lo podrán ver y besar, sin dramas y me parece fantástico.

Me está recordando la situación a algo que ocurrió con un familiar. Tenía más o menos la misma edad de Henrik y padecía EPOC (desde bien jovencito) y en sus últimos años de vida había sufrido bastantes crisis con insuficiencias respiratorias y neumonías, pero se ponía bien y volvía a casa. La última crisis con neumonía, nada hacía presagiar que era el final, pues estaba como siempre, en planta, con su oxígeno, pero perfectamente consciente y con ganas de hablar (aunque no debía hacerlo). Al verlo parecía tan normal (dentro de la gravedad de su enfermedad), que la despedida de toda la familia no fue para nada un drama, aunque la tristeza la llevaba cada uno por dentro.

Ojalá sea así para ellos y recuerden estos momentos tan preciosos, de unión, tan familiares, a pesar de la tristeza y la pesadumbre. Creo que es el mejor regalo que pueden hacerle a su padre y abuelo.

NotaPublicado: 11 Feb 2018 18:48 

En estos casos muchas veces hacemos lo que creemos que es mejor aunque a la larga no lo sea, como por ejemplo llevar a niños a despedirse de su ser querido, yo ahí no sabría lo que haría, depende de la edad y del recuerdo que se conserve, un niño o niña de 5 años siempre conservará un recuerdo menor de esa persona que un adolescente de 15 años, hasta el punto de que va a llegar un día en el que esa persona sea un recuerdo abstracto nada más, ¿es mejor ahorrar a un niño/a de 5 años todo eso, o dejar que lo viva?, depende de sus padres. Yo por ejemplo cuando mi padre murió a consecuencia de un cáncer de pulmón quería ser yo quien estuviera con él en el hospital pero estuvo su hermano, en cierto modo ya me había despedido de él pero ese día dije "me quedo mañana a dormir" y ya no hubo ese mañana. Así que, después de esa reflexión y aunque pueda ser una contradicción con lo que he escrito un poco más arriba supongo que a mis futuros hijos si que les dejaría despedirse, tengan la edad que tengan.

Ahora bien, hay sitios en los que ya casi lo han enterrado, conozco el caso de un vecino en el pueblo de mi madre al que le dio un ictus con 83 años, llegó a estar muy mal, tanto que pasó a hacerle una visitilla el cura para darle la extremaunción y que llamaron a toda su familia, incluso a varios hijos que viven fueran porque era cuestión de horas. Ese señor no solamente salió de esa sino que todavía vivió 4 ó 5 años más, sin poder hablar mucho ni caminar, pero sobrevivió un poco más. Quien sabe si Henrik da una sorpresa, es un hombre muy peculiar y que va un poco en contra de lo convencional ¿no?.

NotaPublicado: 11 Feb 2018 20:01 

Ojalá se recupere, y solo haya sido un sustaco, pero de verdad, que estos momentos de su familia a su vera, no tienen precio.

Tendemos a ver los momentos críticos o finales en la vida de las personas con dramatismo, mucha tristeza y dolor, pero hay muchas formas de despedirse de alguien, sin grandes dosis de pesadumbre, sin que los peques la noten en demasía. Y si este es el caso, me parece impagable para Henrik y su familia, y sobre todo para los más pequeños. El día de mañana podrán decir que estuvieron con su abuelo hasta el final. Bravo por todos ellos. Ojalá todo el mundo pudiera partir así.

NotaPublicado: 11 Feb 2018 20:27 

Etienne, el hermano de Henrik, dijo hoy lo siguiente

"Mi hermano está muy enfermo, pero no sabemos más en este momento, mi hermana ha estado visitandolo, yo estoy de visita ahora, y mi hermano (Jean-Baptiste) llegará más tarde"

Por otra parte, toda la agenda quedó cancelada hasta el día 16 de Febrero.

http://kongehuset.dk/menu/kalender

Y hoy también fue noticia que el mariscal de la corte, Hofmarskal Michael Ehrenreich, fue a visitar a Henrik al hospital.

NotaPublicado: 11 Feb 2018 21:17 

La especulación es muy mala y muy dañina, lo que deberían hacer es enviar uno o varios comunicados de prensa al día informando del estado de Henrik. Porque ¿las informaciones que hay se basan a lo que dicen los periodistas?.

NotaPublicado: 11 Feb 2018 22:18 

No, por ahora en lo que cuenta Casa Real, la prensa distorsionó mucho las cosas al principio, aunque algo de verdad había. No se están portando mal. Eso sí, no se cuentan muchos detalles, no hay partes médicos como suele ocurrir en España cuando el Rey Juan Carlos ha estado ingresado. De hecho creo que sabemos más gracias a los hermanos Montpezat.

NotaPublicado: 12 Feb 2018 15:16 

https://ekstrabladet.dk/flash/kongelige ... et/7035748

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Feb 2018 17:38 

Imagen

NotaPublicado: 12 Feb 2018 17:40 

Ayer cancelaron la agenda hasta el 16 y hoy anunciaron que también queda cancelada la audiencia pública en el Castillo de Christiansborg el 19.

http://kongehuset.dk/kalender/aflyst-offentlig-audiens

NotaPublicado: 12 Feb 2018 17:43 
Madre Fundadora

Pero, y ¿qué enfermedad tiene exactamente?

NotaPublicado: 12 Feb 2018 17:58 

No se sabe, tan solo se habla de una infección pulmonar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 850 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71  Siguiente