En estos casos muchas veces hacemos lo que creemos que es mejor aunque a la larga no lo sea, como por ejemplo llevar a niños a despedirse de su ser querido, yo ahí no sabría lo que haría, depende de la edad y del recuerdo que se conserve, un niño o niña de 5 años siempre conservará un recuerdo menor de esa persona que un adolescente de 15 años, hasta el punto de que va a llegar un día en el que esa persona sea un recuerdo abstracto nada más, ¿es mejor ahorrar a un niño/a de 5 años todo eso, o dejar que lo viva?, depende de sus padres. Yo por ejemplo cuando mi padre murió a consecuencia de un cáncer de pulmón quería ser yo quien estuviera con él en el hospital pero estuvo su hermano, en cierto
modo ya me había despedido de él pero ese día dije "me quedo mañana a dormir" y ya no hubo ese mañana. Así que, después de esa reflexión y aunque pueda ser una contradicción con lo que he escrito un poco más arriba supongo que a mis futuros hijos si que les dejaría despedirse, tengan la edad que tengan.
Ahora bien, hay sitios en los que ya casi lo han enterrado, conozco el caso de un vecino en el pueblo de mi madre al que le dio un ictus con 83 años, llegó a estar muy mal, tanto que pasó a hacerle una visitilla el cura para darle la extremaunción y que llamaron a toda su familia, incluso a varios hijos que viven fueran porque era cuestión de horas. Ese señor no solamente salió de esa sino que todavía vivió 4 ó 5 años más, sin poder hablar mucho ni caminar, pero sobrevivió un poco más. Quien sabe si Henrik da una sorpresa, es un hombre muy peculiar y que va un poco en contra de lo convencional ¿no?.