Clara escribió:
No conocía la enfermedad y me he topado con fotos horribles en Google.
Si es cierto que padece esa dolencia, es un claro ejemplo de como no hacer las cosas. Por querer ocultar su estado de salud -se puede entender que forma parte de su privacidad- da lugar a muchísimas especulaciones y rumores, que no favorecen en nada a su imagen pública ni a su labor como soberano. Se debería tener un poco más de fe en el pueblo, que seguro sabrá entender e incluso compadecer.
¿El pueblo? Seguro que no tiene ningún problema en comprender y empatizar. Yo creo que para comprender el secretismo habría que viajar hasta la Castilla medieval para ver porqué Rabat ha llevado la enfermedad con tanto secreto: la posibilidad de una regencia y lo que eso implica. Aún resuenan los ecos de la primavera árabe y si pasó de puntillas por Marruecos fue, en gran medida, por la solidez de la monarquía. Un rey gravemente enfermo y un heredero menor le pueden dar la idea a más de uno de convertirse en Iznogud el Infame, que siempre quería ser califa en lugar del califa.
Na, quita, quita, virgencita que nos quedemos como estamos y todo el apoyo para el sátrapa vecino.