Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: 03 Ene 2019 00:10 

Enseñar los dientes, cosa que no han hecho hasta ahora. Si se pusieran límites, quizás no se hubiera llegado hasta el punto en el que estamos. Pero esto no es de ahora tampoco, de los demás también se decían burradas desde jovencitos. La Infanta Elena, desde niña, bien lo sabe y Felipe Marichalar también, solo que unos la sufrieron cuando los bulos llegan a las masas gracias a las redes y otros no.

NotaPublicado: 06 Ene 2019 20:09 

Encuesta... :-D A ver si salen más, que no sean tendenciosas, claro. Traigo esta porque parece que no barre ni para un lado ni para otro, no está realizada por el republicano Público ni el monárquico ABC. De los medios que demuestran filias y fobias, no me fío demasiado.

Despúes de todo lo que ha pasado este año, que era para habernos matao, realmente no esperaba que las notas globales fuesen de bien y notable. Yo me estaba oliendo suspensos varios porque no ha sido para nada un buen año. Ha habido polémicas en practicamente todos los ámbitos de la familia, con todos sus miembros, también en el de las relaciones institucionales entre Moncloa y Zarzuela. Un desastre de año que al principio pintaba genial y que finalmente no fue así.

Imagen

Observad lo empatada que está la opinión respecto a un papel político más relevante para el Rey. Yo me posiciono claramente con el NO. Me da miedo, mucho miedo que se vea mezclado con injerencias y prerrogativas que deberían estar limitadas a los políticos y el famoso 3 de octubre ya tuvo que hacerlo. Ese discurso volvió al Rey muy popular, muchos dijeron que ese día se ganó el trono, pero ojalá no se tenga que repetir jamás. Fue de aplaudir, pero a mi casi me hace entrar en panic attack.

Imagen

Lo demás muestra que quizás el trabajo o labor diaria se valora más de lo que pensamos. Es posible que las críticas sean más higiéncias, o incluso sanadoras, para la monarquía de lo que sentimos o sufrimos (siempre tendemos a ver todo muy negro), a pesar de que cuando las leemos creemos que tienen como fin acabar con la institución o con alguno de sus miembros. Pero lo que está claro es que hay mucho trabajo por hacer y que es vitalmente necesaria para la superviviencia de la monarquía la perfección más absoluta. Ese es el objetivo y es necesario rodearse de profesionales que entiendan y sepan cual es el camino a seguir para conseguirlo. Me da igual si tiene que venir un profesional extranjero a decirles cómo deben hacer las cosas, me da igual que se critique o se venda mediáticamente y de malas formas, a la "súper estrella" contratada, me da igual si es un un antiguo empleado de comunicación de Buckingham, de la Casa Blanca o de unas existosas Galerías Manoli. Me da igual, si al final trae resultados que produzcan que los que hoy no saben o no contestan se decanten a favor y los del "No a todo", cambien su pensamiento, aunque sea al bando de los indecisos. Así que a no repantingarse en los sofás.

NotaPublicado: 06 Ene 2019 20:50 

A mí lo que me demuestra esta encuesta es que hay que empezar a trabajar para ganarse a la gente joven pero ya...

NotaPublicado: 06 Ene 2019 21:33 

Mucho. Cuando somos adolescentes nos gustan los cambios y las revoluciones. Somos menos tolerantes con los errores y con las situaciones poco claras. Conforme nos vamos haciendo mayores, nos volvemos más comodones, preferimos la estabilidad y tendemos a ver las cosas con otros ojos. Pero eso no quita que haya que ganarse la simpatía de los ciudadanos desde la cuna, sobre todo porque en cuanto cumplen 18, también tienen voz y voto. No se puede fiar todo a las generaciones mayores de 30. Los que no llegan a ese umbral, hoy en día se informan y se mantienen al tanto de la actualidad del país de una forma que Zarzuela todavía apenas maneja. Por eso es necesario un revulsivo en su política de comunicación y en la inclusión de esa generación en su labor diaria.

Cuando se casaron Harry o Eugenie, se vio como en España las bodas reales y sus personajes interesaban, mucho y además para bien. Algo pasa cuando a cierta generación llega lo que hace una monarquía extranjera, pero no la propia.

NotaPublicado: 07 Ene 2019 00:53 

En Zarzuela la media de edad es muy elevada, todos varones (algo especialmente chirriante en la actualidad) y con carrera militar, con esto quiero decir que su manera de ver la vida y su manera de proceder valió hace ¿40 años? en la España de hoy lo siento, pero no. Hay que bajar la media de edad, buscar "nuevos talentos", personas que respiren, vivan y sientan esta generación porque ellos son la generación y por supuesto, aunque creo que no hace falta decirlo: paridad en la cúspide de la Casa Real.

NotaPublicado: 10 Mar 2019 16:38 
Madre Fundadora

Acabo de ver ahora mismo este debate y...

...planteo una duda que, quizá, ya haya sido objeto de "puesta en común" en algún otro tema y yo haya pasado por alto dicha situación. De ser así, me lo decís tan ricamente :ooops:

¿Qué os parece que Froilán y Victoria se hayan significado acudiendo a una manifestación un tanto controvertida en fechas recientes?

NotaPublicado: 10 Mar 2019 17:09 

Hola Minnie:
Me parece un debate interesante y muy oportuno, la opinión que voy a expresar es como todas, muy personal, y espero no ofender a nadie: en mi universidad no ha caído con sorpresa (lo sería si se hubiesen declarado de Podemos o Izquierda Unida, por ejemplo), pero lo que sí que ha sorprendido es la ideología tan extremadamente a la derecha que tienen dos personas tan sumamente jóvenes, apoyando tan abiertamente un itinerario político tan intolerantes y que favorece tan abiertamente a los ricos y poderosos como es VOX.
Ni he defendido ante ellos ni lo voy a hacer ante ustedes su posición política, pues aunque me pesa terriblemente hasta el día de hoy es un partido legal, dista mucho de lo que debería de ser un partido demócrata.
Ninguno de los hijos de la infanta Elena son miembros de la Familia Real, no cobran de los presupuestos generales del estado y no se representan más que a ellos mismos, a mí entender, por elegancia, prudencia, sensatez, el no dar motivos para acusar a la familia del Rey de vivir en un mundo donde sus privilegios, su mentalidad y su forma de vivir son propios de otra época, deberían de ser más discretos, mantener una neutralidad policía que no meta en problemas en este caso a su tío, porque no son uno mi dos lo que están empezando a decir cómo será la ideología de Leonor y Sofía de extremista, cuando no se puede concebir una monarquía parlamentaria sin un sentimiento de unión, el que la figura del rey/reina debe de ser motivo de anexión, no de exclusión.
He ahí el peligro de estos actos, el sentimiento de distancia que crea.
Siento si se me ha escapado alguna falta, estoy escribiendo con el móvil.

Saludos.

NotaPublicado: 10 Mar 2019 17:25 

Justo ayer leía yo esto...

Froilán y la Corona

A que Podemos caiga cada vez más antipático contribuye que su secretario de Organización siempre se dirija al personal tan avinagrado como la señorita Rottenmeier. Además, nada ayuda que sus fijaciones destilen un sectarismo insufrible. Así, como si fuera Peñafiel, no hay semana en la que no critique a la Familia Real. Esta vez los dardos han sido interpuestos. Pablo Echenique concluye que "la monarquía tiene clarísimo su voto este 28 de abril" -que los Reyes no acudan nunca a las urnas se lo pasa por el forro- y zurra de lo lindo por la supuesta afinidad de Froilán y Victoria Federica con Vox. Todo muy científico.

Pero este episodio invita a reflexionar sobre el papelón de los sobrinos de Don Felipe, algo que debiera preocupar más que a republicanos como Echenique a monárquicos y constitucionalistas, si es que estas etiquetas cabe aún colgárselas a alguien aquí. Porque nos llenamos la boca con el respeto a la institución sobre la que pivota nuestro andamiaje institucional y resulta que ni los más interesados parecen tomarse muy en serio la naturaleza de la Corona.

En la actualidad, España cuenta con una Familia Real capitidisminuida de sólo seis miembros, algo disparatado, aunque ése es otro cantar. Y ni Froilán ni su hermana, y ni siquiera su madre, desempeñan papel institucional alguno, ni reciben emolumentos del erario público ni cuentan con más privilegio que el de ser invitados a cenar a Zarzuela en Nochebuena. No tienen prebendas, aunque Podemos no se haya enterado. Y, sin embargo, sí tienen cargas. Ni Froilán ni su hermana pueden hacer lo que les dé la real gana porque, nadie lo olvide, ocupan el cuarto y quinto puestos en la línea de sucesión al trono de España. Casi nada. Porque, que sepamos, ninguno de los dos ha renunciado a ello. Y ésa es la madre del cordero. Nada es tan importante en un sistema monárquico como tener garantizada la cosa sucesoria a muchas décadas vista. Que se lo digan a los desesperados japoneses. Y como, nadie lo quiera, nada nos garantiza que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía estén libres de poder sufrir alguna dramática desgracia, hoy Froilán es también garantía de continuidad de la Corona.

Se me dirá: no se lo cree ni él. A lo peor. Así parece, desde luego. Visto el nulo interés en Zarzuela porque aspirantes tan próximos al Trono estén creciendo sin ninguna formación adecuada y comportándose como cualquier chaval privado de obligaciones. Si encima nos salen rebeldes y dañan con sus actitudes imprudentes la imagen de exquisita neutralidad de la Monarquía, qué más quiere Echenique.

https://www.elmundo.es/opinion/2019/03/ ... b45da.html

:eyes: :eyes: :eyes: Yo el artículo lo veo un poco exagerado y me posiciono en el centro moderado: son personas "privadas" (familia del rey que no Familia Real) que pueden hacer de su capa un sayo si quieren, faltaría más, pero un poco más de saber estar, diplomacia, mano izquierda, responsabilidad, cabeza bien asentada sobre los hombros y elegancia (no hablo de ropa sino de maneras) siempre son de agradecer... no sólo en ellos sino en todos los jóvenes en general. Y es responsabilidad de los padres criar hijos con lucidez y criterio. Así es difícil que te salgan rana.

NotaPublicado: 10 Mar 2019 17:43 

Pues me acabo de enterar de que habían asistido... :eyes:

Estoy de acuerdo en que no forman parte de la Familia Real, no desempeñan ningún papel y por ello deberían tener la libertad de hacer y sentir lo que quieran. Pero no estaría de más evitar polémicas varias, pues siguen siendo nietos y sobrinos de reyes, por ello ocupan su lugar en la línea de sucesión y son Grandes de España.

Ahora bien, si ciertas conductas lo que hacen es colaborar en echar paladas de tierra sobre la institución o se perciben así, que a nadie le extrañe después que se cree cierto cordón sanitario que aleje a algunas personas de la Casa. Que a nadie le extrañe no verlos veraneando en Marivent, por ejemplo. No sé, todo lo que rodea a istituciones como la monarquía debería ser más aseptíco, lo contrario ya se ha visto que ha creado más de un juego peligroso. Mirad dónde está Laurent de Bélgica y él sí forma parte de la Familia Real. No se escapa ni uno.

Dicho esto, creo que es palpable lo que un periodista escribió en su día (ahora no recuerdo el nombre) al exclamar "¡Qué solo estás, Felipe!"

NotaPublicado: 10 Mar 2019 17:55 

El pobre es la reencarnación de Fernando VII, ¿a quién si no le va a votar? :o

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 10 Mar 2019 18:07 

No, no lo habíamos comentado en ningún hilo. Pero si es un tema preocupante, porque independientemente de que no formen parte de la Familia Real, son el 4º y 5ª en la sucesión a la Corona, son personajes públicos que gozan de una serie de privilegios y por lo tanto sus acciones públicas indirectamente afectan a la Corona.

Ahora que extrañar mucho no me extraña, porque su propia madre y sus gustos y aficiones siempre han sido jaleados por sectores elitistas y conservadores... que consideran que ir a los toros y llenarte de baratijas con la bandera de España es el colmo de lo popular. Si a eso le unes las amistades del Opus, o los colegios privados y elitistas...pues el entorno es el que es.

En general responden a un determinado perfil de jóvenes que acaba en la sala Barceló jaleando al pinchadiscos de Vox y la canción de Los Nikis. :ooops: ... aunque en el fondo no creo que reflexionen mucho sobre lo que todo eso significa.

Si, son jóvenes, han cumplido los 18, y están en edad de ser rebeldes.... pero es que cuanto más se sabe de sus andanzas por la prensa y por las redes, más dan la imagen de unos niños pijos despreocupados dedicados a la fiesta y los toros. Teniendo todas las oportunidades, no parece que tengan grandes inquietudes... y eso si que preocupante, porque de cara al futuro puede resultar un problema.

NotaPublicado: 10 Mar 2019 18:41 

Ser 4º y 5º en la sucesión en el día de hoy es como tener un primo en Cuenca, las desgracias ocurren, cierto, pero las tragedias como que muriesen Leonor y Sofía escapan a toda estadística, sería no imposible, pero como poco, sumamente difícil.

Dicho esto, es lo que comenta Ana Bolena, la imagen tan fuera de la realidad que transmiten, donde solo importan ellos y su muy estrecho círculo. unos niños pijos, hedonistas con los que es casi imposible empatizar, porque seamos realistas: la España de hoy no se basa en toros, misas y olé.

La monarquía debería de estar por encima de rencillas políticas, nadie (o casi nadie) se sentirá representado por alguien tan de la extrema derecha, con unas amistades rancias, con una vida que solo transmite ociosidad y desapego a la situación de un país. Creo y corregirme si me equivoco, que es la primera vez que un miembro cercano al rey se pronuncia tan abiertamente de forma política y no es precisamente por falta de inclinaciones, sino por salvaguardar lo más importante de una monarquía parlamentaria: la unidad del Estado, el representar fielmente a TODOS los españoles (maravillosa idea de los actuales Reyes de recibir a colectivos LGTB en audiencia, un aplauso para ellos) y por supuesto, ser una solución, un activo, no un problema más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente