Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MEGHAN HABLA ¿ESPAÑOL O CASTELLANO?
NotaPublicado: 30 Mar 2024 12:49 

carb escribió:
Diccionario panhispánico de dudas2.ª edición (versión provisional)
español

1. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad y ser la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española:
Diccionario panhispánico de dudas (DPD) [en línea], https://www.rae.es/dpd/español, 2.ª edición (versión provisional).

Esto mismo lo ha puesto Clara al principio de la conversación, al final el debate no ha sido únicamente sobre las aclaraciones que hace la RAE en el diccionario panhispánico de dudas, también sobre el uso al que estamos acostumbrados a hacer de ambos términos en los diferentes países, las diferencias que hay en el uso del mismo idioma entre los diferentes países e incluso dentro de un mismo país y cómo está evolucionando en algunas zonas.

Asunto: Re: MEGHAN Y HARRY, LOS EX
NotaPublicado: 30 Mar 2024 12:54 

sabbatical escribió:
Podéis seguir lo que queráis con el tema porque luego se puede separar del hilo, no hay problema.

Oye konra pues ahora mismo no sé pero no lo descarto, desde luego es interesante que lo pongas aquí por si alguien quiere hacerlo. Tranquilos que el admin se encarga luego.

MyHeritage, todo junto, les llega la carta con los 2 viales, se lo pasan por la boca, van al contenedor, lo envían y en un mes aprox lo tienen, en mi caso estamos en la frontera y les llegó en una semana, de España calculo que es un poco más. Es interesante, aparecieron parientes por todos lados. Lo malo es que no te traza las líneas de por dónde anduvo cada uno como sí hace 23andMe, por lo cual es más fácil saber en qué año pasó cada grupo, explico, tengo un judío ashkenazi entre mis ancestros que no tiene nada que ver con mi ascendencia fuerte de mar meditarráneo y celta pero vaya uno a saber, fue interesante.

Por cierto, mis 2 centavos, para mí Meghan habla inglés en serio nomás, balbucea español y con suerte puede armar 3 frases en francés, su CV es humo puro.

NotaPublicado: 01 Abr 2024 18:07 
Madre Fundadora

NotaPublicado: 01 Abr 2024 19:13 

Sí, claro!!! Yo lo tenía.

NotaPublicado: 01 Abr 2024 19:24 
Madre Fundadora

:biggrin: Lo debimos de tener todos

NotaPublicado: 01 Abr 2024 22:06 

En mi casa también teníamos ese diccionario.

Konradin escribió:
MyHeritage, todo junto, les llega la carta con los 2 viales, se lo pasan por la boca, van al contenedor, lo envían y en un mes aprox lo tienen, en mi caso estamos en la frontera y les llegó en una semana, de España calculo que es un poco más. Es interesante, aparecieron parientes por todos lados. Lo malo es que no te traza las líneas de por dónde anduvo cada uno como sí hace 23andMe, por lo cual es más fácil saber en qué año pasó cada grupo, explico, tengo un judío ashkenazi entre mis ancestros que no tiene nada que ver con mi ascendencia fuerte de mar meditarráneo y celta pero vaya uno a saber, fue interesante.

Por cierto, mis 2 centavos, para mí Meghan habla inglés en serio nomás, balbucea español y con suerte puede armar 3 frases en francés, su CV es humo puro.

Konradin, hace 3 años yo también me hice el análisis de MyHeritage. Me salió una estimación étnica demasiado diversa, tengo la siguiente mezcla en mis genes: Mesoamericana y Andina, Ibérica, Italiana, Judía Askenazí, Centroasiática, Bretones en Francia (Finisterre). Yo tampoco entiendo la ascendencia judía askenazí :eyes:
Respecto a los tiempos del servicio, me llegó el kit en 3 semanas desde la compra, luego lo envié de vuelta y en un mes ya tenía el resultado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5