Febe escribió:
marce escribió:
Konradin escribió:
Según el Daily Mail, así que esto tómenlo con pinzas, el palacio busca remover tanto a Andrew como Harry del Consejo de Estado, en el caso del primero es obvio, está públicamente muerto, no tiene retorno y el segundo ya ni siquiera tiene domicilio en UK.
Link: https://www.dailymail.co.uk/news/article-10412099/Palace-officials-mull-ways-axing-Andrew-Harry-two-four-Counsellors-State.html
Deberían reemplazarlos Beatriz y Eugenia.
Por orden de sucesión, sí. ¿Convendría?
Lo dudo, el que no es working royal ya, no lo será. La Reina se va retirando de eventos, no agarrando más, tenemos una regencia de hecho desde 2019, pese a todo el mito de que su madre no confía en él, Charles cada vez toma más tareas, abre el parlamento a la par o bien casi que lo hizo solo, no recuerdo el año pasado o éste, me pierdo con sus fechas. Más con los casos, dudo que la expongan, se la nota obviamente la la Reina con más problemas de salud y cansada, esta mujer tiene casi 100 años, mucho más no puede tirar.
En otra situación estoy seguro que a Meghan eventualmente la habrían sumado pero como vienen las cosas, será Charles, Camilla, Anne, los Wessex, y los Cambridge. Dudo que Charles acepte volver working royal a alguien que ya no lo es, y seamos honestos, no hará falta, en el peor de los casos puede ir Camilla, dudo que hagan muchos viajes en los próximos años, ya están grandes.
Respecto al tema $$$, asumo que la reina algo le dejará, ídem Charles pero esas mansiones no son baratas precisamente, no trascendieron montos pero estamos hablando de menos 10 m de libras entre Diana y QM, una fortuna para nosotros pero no para H&M. Esto se lo gastan en nada con el tren de vida que llevan.
Creo que lo vemos igual.
Si van a hacer cambios ahora en ese Consejo de Estado, entiendo que será para sumar a quienes se quedarán a medio plazo sirviendo a la Corona a tiempo completo, hasta que los tres hijos de William sean mayores de edad (entonces se bastarán Kate y ellos tres, si Will ya reina). Por eso no veo ahí a las hermanas York. Sé que les corresponde, por orden sucesorio, pero no las veo. Nadie las culpa de la situación, pero su presencia pública sería siempre un recordatorio de su padre y a la larga no se van a dedicar a esto... Son jóvenes, así que creo que cuanto antes se busquen su medio de vida, mejor para ellas. Imagino que se admite renunciar al Consejo de Estado.
Ana y los Wessex, sin embargo, se dedicarán toda su vida ya a las labores de representación.