Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva página web de la Casa Real
NotaPublicado: 08 Sep 2012 11:14 

Sany, ha puesto en el hilo sobre los Príncipes este artículo de Almudena Martínez Fornés.

Imagen

Por las noticias de los últimos días, todo parece indicar que la próxima semana tendremos nueva web. Abro el hilo para que comentemos que nos parece cuando ya este activa. Pero también podemos hacer más corta la espera, y plantearnos que cambios creemos que tendrá con respecto a la actual y que nos gustaría que tuviese.

Veremos si luego nos decepciona o se convierte en una grata sorpresa. :ooops:

Asunto: Re: Nueva página web de la Casa Real
NotaPublicado: 08 Sep 2012 12:16 

Con vistas a la nueva web, yo espero que desaparezca esta foto. Tras el divorcio Marichalar, esta es la "mejor" foto que pudieron encontrar de la Familia Real... terrible... y al ver ahora esa imagen con Iñaki como elemento central... uno piensa que fué el anuncio del principio de todos los males...

Imagen

Sobre lo que espero que tenga la nueva web, a parte de un diseño más moderno...

- Espero que mantengan las fotos que colocan sobre cada actividad, en ese sentido, la web de la Casa Real española es de las que mejor material proporciona. Si colocasen fotos y video, como por ejemplo tiene la web de la Presidenta de la Comunidad de Madrid... sería perfecto.

- Perfiles de las pequeñas infantas. En la web actual ni existen, tan sólo se las menciona en la biografía de sus padres, pero ni tan siquiera una foto junto a ellos. (En la web de los noruegos, hasta Marius el hijo de Mette Marit tiene su propio perfil)

- Un archivo con fotos relevantes del pasado. Recuerdo que cuando se empezó a hablar de la nueva web, también se comentó que la Casa Real estaba trabajando en la organización de sus archivos fotográficos. Estaría genial que existiera una sección así.

- Mejor colocación de los enlaces a organismo y fundaciones vinculados a la Corona. La web de la Fundación Reina Sofía también necesita ser remodelada, y no estaría mal que crearan un apartado con toda la información y proyectos de la Fundación Hesperia. Es necesario que den a conocer mejor la labor que realizan.

- Algun tipo de enlace en que la gente pueda escribir y enviarles comentarios, que aunque no se puedan leer en abierto, si los reciban.

Creo que con estas cosas me conformaría... :whistling:

NotaPublicado: 08 Sep 2012 12:51 

El tema de la web me parece fantástico, pero es sólo un pequeño paso para recuperar el terreno perdido en estos años. Si se piensan que, con mejorar esto, su popularidad va a subir como la espuma se equivocan. Todavía les queda mucho por hacer y solucionar antes de volver a al posición que tenían antes de toda esta tormenta.

Yo lo que espero de esta nueva página es que ayude, en definitiva, a conocer mejor a la Familia Real y su labor.

Saludos!

NotaPublicado: 08 Sep 2012 15:29 

El camino se recorre pasito a pasito, y me parece que esta remodelación, viene en un momento que ni pintado.
una vez que tengamos la nueva web, podremos opinar sobre ella, pero desde luego, me parece imprescindible que estén los perfiles de leonor y Sofia, y me encantaría un archivo fotográfico, con una historia de la Casa en imágenes y si de camino, nos rescatan alguna familiar inédita, sería la leche.
Que sea fácil, con fotos, con enlaces claros a las distintas fundaciones, y sobre todo, que DE UNA VEZ POR TODAS, sea un mecanismo en función de las necesidades de cara a los españoles, de sanear y acercar la institución de una vez por todas.
Esto muy ilusionada, pero pronto saldremos de dudas.

NotaPublicado: 08 Sep 2012 15:59 

Yo me sumo a la petición de Ana y Jane de un buen archivo de fotos antiguas, y amplío la cuestión a otros aspectos de la monarquía histórica, yo abogo por una web que se ocupe del pasado tanto como del presente (del presente mejor que opinéis los monárquicos, yo me voy a lo mío), donde uno pueda sumergirse a golpe de click en la Historia de la Monarquía Española: fotos antiguas pero en cantidades industriales (nada de dos o tres a modo testimonial), pero también grabaciones, que hay incluso de Isabel II y Alfonso XIII, retratos de TODOS los miembros de la familia real desde los Reyes Católicos, con un árbol completísimo e interactivo con todos los nombres, datos y fechas e incluso un repaso a TODAS las residencias reales históricas (que empiecen con las actuales y luego vayan ampliando a las del pasado)...

E incluso actividades en plan didáctico e interactivo, para explicar diversos aspectos de la Historia de la Monarquía, como las joyas familiares, el protocolo de la Casa de Austria, la Guerra de Sucesión, etc. conjugando pinturas, fragmentos de películas, imágenes, música, animación flash y lo que se preste para enseñar divirtiendo a todos los públicos...

Un apartado, un blog o lo que sea, que se haga eco de todas las novedades de todo tipo sobre temas relacionados con la historia de la monarquía, libros, películas, documentales, investigaciones, congresos, etc.

Y otro apartado, también a modo de blog, donde se vaya haciendo una selección de textos, reportajes, semblanzas, entrevistas, etc. de diversos historiadores, periodistas renombrados (vade retro Eyre!!!), e incluso políticos y estadistas de prestigio del pasado más inmediato, sobre diversos miembros de la dinastía, desde Juan Carlos hacia atrás hasta donde se quiera llegar... siempre testimonios con un poco de solera, es decir, con unos añitos ya, para tener sobre ellos un poco de perspectiva, así generarán menos polémica y no darán la sensación de oportunismo.

Aunque al final no hayan sido dos años, sinceramente creo que un año y pico, con todos los medios humanos y técnicos a su alcance y la mayor parte del material en casa, da para esto que pido y mucho más... en la era de internet una web que tarda más de un año en realizarse no puede ser buena, tiene que ser una obra de arte... :whistling:

Y como lo hagan así me tatúo las flores de lis en la frente... :yay:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 08 Sep 2012 16:21 

A mi me hace ilusión un comentario que nos daba una pista, pues decían que se estaba trabajando con el archivo histórico de fotos...o algo parecido.
!Lo mismo es esa la sorpresa!
La mejor idea, sería que de existir tal archivo en la web, se pudiera ir ampliando ... :bravo: :bravo: ...Me relamo de pensarlo jajajaja, pero no me quiero hacer demasiadas ilusiones.
:mal:
Si al final incluyen algo parecido, debemos pensar que se necesita un orden para elegir y todo eso, por lo que entre que se elige quién va a hacer la web, los contenidos y el material disponible, sí que puede pasar tiempo...sobre todo si se hace con paciencia y con consentimiento del rey, que es el que debe dar el visto bueno.
A mi no me importa el tiempo que hayan tenido que utilizar si el resultado es bueno; seguro que mejor que lo que teníamos, es.
Lo cierto es que cuando esté operativa, vamos a tener para cotillear de lo lindo jajaja.

Me muerdo las uñas por saber que es la sorpresa que nos tienen preparada...!ojalá sea lo del archivo histórico!

NotaPublicado: 08 Sep 2012 18:20 

Todas las propuestas que habéis dicha ya me parecen excelentes, ¡me sumo a ellas! Además yo añadiría un espacio -también tipo blog- propio para la Princesa donde pueda expresarse en forma de artículos; supongo que la política estará vetada, pero puede escribir sobre muchas otras cosas que no la comprometan ni tampoco a la Casa... imagino que esto es irrealizable jejeje pero por pedir que no quede!!

NotaPublicado: 08 Sep 2012 18:22 

La noticia que Letizia tenga twitter a lo Rania de Jordania :-P o que se cargan a Urdangarín a golpe de ratón.

Nah, estaría bien la presencia de Letizia en las redes sociales, actualmente ella es la que más vende, y deberían aprovechar eso. También coincido en que Leonor y Sofía deberían tener su propio apartado, y fotos de los Príncipes con ellas.

NotaPublicado: 08 Sep 2012 20:07 

Pienso que en la web de la Casa Real, el archivo fotográfico sería más bien de la actual Familia Real.

Vandal, tu propuesta sería interesante, pero un proyecto así dependería más bien de Patrimonio Nacional y no de la Casa Real... el material histórico que existe y su gestión depende de Patrimonio, y probablemente un proyecto así sería interesante para la web del Museo de Colecciones Reales. De cara a la creación del museo habrán catalogado digitalmente las colecciones y ahí si tendrían una buena opción de crear un proyecto así.

NotaPublicado: 09 Sep 2012 16:22 

Ya tengo ganas de que publiquen la nueva web, a ver cuales son esas sorpresas.
Como muy bien han dicho otros, solo con la web no se soluciona el problema aunque ayuda.
Me sumo a todo lo que habéis propuesto. Yo añadiría algo mas: mucha transparencia para que la gente no se invente trolas y por ejemplo, si ya hicieron publico un desglose de los gastos de la monarquía, podrían hacer una comparativa con el resto de jefaturas de estado ya sean monarquías o repúblicas.
Pero por supuesto, falta acercamiento al pueblo.
No voy a repetir otra vez de que deberían de hacer mas actos con la gente de a pie. Solo decir que esta web podría servir para acercarse mas a la gente.
Y pongo un ejemplo:
El príncipe Hisahito de Japón, ha cumplido seis años y han publicado sus aficiones como que es un buen estudiante con gran interés en aprender todo el tiempo. Además, en sus ratos libres, disfruta trabajando en su jardín, donde planta y cosechar verduras. Ahora mismo está centrado en las plantas de arroz que crecen en un cubo.
http://www.monarquiaconfidencial.com/ja ... -seis-anos
¿Por que no hacen eso con nuestras infantitas?

Casa real española solo debería de coger el ejemplo de lo que hacen otras monarquías. Es fácil!!

NotaPublicado: 09 Sep 2012 20:02 

Yo eso de que empiecen a poner cosas de Leonor y Sofía no lo veo bien en cierto modo, yo opto porque intenten proteger su intimidad, su infancia, su inocencia, hasta lo máximo que puedan y no sometan a esas niñas a una constante exhibición como hacen los holandeses, o sobretodo los daneses, son niñas, hay que respetar sus gustos, porque no conviene que la prensa empiece a especular con ellas tan pequeñitas e incluso a criticarlas por tonterías, y como ya sabemos la prensa en España traspasa todas las líneas que existen con tal de conseguir la noticia o conseguir una polémica, que les apliquen la ley de protección del menor como al resto de menores de este país, eso sería fácil de decir si ellas fueran niñas normales, anónimas, pero no lo son, lo sabemos, son Infantas de España, que decidan sus padres los datos que se pueden compartir de ellas, si veo bien que la futura web tenga un apartado para ellas, pero solamente contando lo que todos sabemos, tal vez algún dato interesante pero que no de pie a una posible crítica, como en su día lo fue que Leonor estuviera supuestamente estudiando chino, y con fotos que ya conozcamos o que sus padres hayan visto correcto u oportuno compartir.

NotaPublicado: 10 Sep 2012 09:46 

Ya tenemos la nueva web en funcionamiento

http://www.casareal.es/ES/Paginas/home.aspx

Tres generaciones, un compromiso común

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente