Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva pelicula sobre Mª Antonieta
NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:25 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Yo me quedo con el amor, deseando que lo hubiera sido.

Sí, pero no tiene porqué ser amor de tipo romántico. Puede ser un sentimiento auténtico y profundo de amistad hacia la mujer, combinada con una lealtad inquebrantable hacia la soberana. María Antonieta era una mujer...y una reina. La princesa de Lamballe parece haber sido el tipo de amiga abnegada y fiel, de las que están a tu lado cuando pintan copas, pero también cuando pintan bastos. Esa clase de seres humanos existe, han existido a lo largo de la historia y en los períodos más oscuros se convierten en magníficos puntos de luz. Son los faros de Alejandría de la humanidad, si lo quieres poner poético, jajajaja.

Por otro lado, yo creo que hasta el brutal asesinato de la princesa de Lamballe, no tomaron aquellas personas tan increíblemente encumbradas plena conciencia de que estaban en peligro sus vidas. Literalmente, era una cuestión de vida o muerte y la muerte podía sobrevenir de manera atroz.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:30 

Lamballe escribió:
leandrolopez escribió:
Pienso exactamente igual Lamballe (te cae fantástico aquí). Por eso lo incorporé al hilo de grandes historias de amor

Ya, Leandro, me siento como defendiendo a alguien de la familia. Desde luego la rama Penthievre de los Borbón me ha sido siempre muy simpática, la verdad.

Hablaba de prejuicios y tal vez tenga que entonar un mea culpa en este sentido. Yo simpre he creído que esa entrega absoluta de la princesa de Lamballe, ese arrojo ante el peligro, acompañando a la reina hasta el sacrificio de su vida, nunca he pensado que no fuera otra cosa que amor con todas las letras. Mientras Fersen corría con el rabo entre las piernas (bonita alegoría maquedao...) Lamballe dejaba la seguridad de su retiro por seguir a María Antonieta a un seguro final. Y si queréis metemos el sexo y ponemos etiquetas tipo lesbi, bi, torti o bollera sin frontera. Yo me quedo con el amor, deseando que lo hubiera sido.

Tal cual! Una historia de lealtad y de amor fabulosa!
Y sabes que Fersen terminó muerto también linchado por la turba en Estocolmo, el 20 de Junio de 1810.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:31 

Que sí, que sí, que ya digo que es más prejuicio que realidad probablemente. Que me empecino, lo sabemos todos, ¡Pero no me digáis que no hubiera sido una historia preciosa!

Si voy a Castropol le pregunto a la princesa si ella sabe algo (o lo mismo cojo el teléfono y le llamo, que yo soy así...)

NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:33 

Pues la veradd, Leandro, no tenía ni idea. ¿Cómo fue?

NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:40 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:

Cuando lo leas, se te van a poner todos los pelos de punta.
Pobre, pobre Fersen.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:44 

Minnie escribió:
Lamballe escribió:
Yo me quedo con el amor, deseando que lo hubiera sido.

Sí, pero no tiene porqué ser amor de tipo romántico. Puede ser un sentimiento auténtico y profundo de amistad hacia la mujer, combinada con una lealtad inquebrantable hacia la soberana. María Antonieta era una mujer...y una reina. La princesa de Lamballe parece haber sido el tipo de amiga abnegada y fiel, de las que están a tu lado cuando pintan copas, pero también cuando pintan bastos. Esa clase de seres humanos existe, han existido a lo largo de la historia y en los períodos más oscuros se convierten en magníficos puntos de luz. Son los faros de Alejandría de la humanidad, si lo quieres poner poético, jajajaja.

Por otro lado, yo creo que hasta el brutal asesinato de la princesa de Lamballe, no tomaron aquellas personas tan increíblemente encumbradas plena conciencia de que estaban en peligro sus vidas. Literalmente, era una cuestión de vida o muerte y la muerte podía sobrevenir de manera atroz.

Sería amistad profunda, lealtad a la persona y a la soberana, sumadas a las cualidades propias de la Princesa. por supuesto lo mismo no creo que fuera esperable de Mme.de Polignac. La Reina dirá de Lamballe "La buena de Lamballe, quien sólo esperaba el peligro para mostrar todo lo que vale"
Además se dice que la Reina tenía un encanto personal, que las personas que la trataban de cerca y llegaban a conocerla, sucumbían a éste. recordemos el caso de Barnave quien retorna con los Reyes de Varennes y queda desde entonces leal a la Reina.
"Atraía todos los corazones" decía la Baronesa de Oberkirch.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:45 
Madre Fundadora

Contadlo, please.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:47 

leandrolopez escribió:
"...sólo esperaba el peligro para mostrar todo lo que vale"

Menuda frase, cuando se conoce la historia que hay detrás...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:49 

Lamballe escribió:

Lo de Fersen? Aqui te paso el extracto, es de la Wiki. Pero bueno, es lo mas inmediato. Sino, en libros. ;)

De vuelta a Suecia, se consagra por completo a su carrera. En 1792 muere Gustavo III y, como todos los antiguos favoritos, Fersen cae en desgracia durante la regencia (de 1792 a 1796) de Carlos de Sodermanland, futuro Carlos XIII, hermano del difunto rey. Cuando Gustavo IV Adolfo accede al trono, Fersen recobra todos sus cargos y dignidades. En 1797, es enviado, en calidad de delegado y representando a su país, para la firma del tratado de Rastatt, pero la delegación francesa protesta y él debe retirarse. En 1801 es nombrado riksmarskalk (Gran Mariscal del Reino), ministro y canciller de Uppsala, pero pierde el favor real cuando se opone firmemente a la guerra de Suecia contra Prusia, guerra que Gustavo IV quería llevar a cabo para castigar a Prusia por haberse negado en su intención de invadir Francia.

En 1809, cuando Gustavo IV es derrocado por medio de un golpe de Estado militar, Fersen no toma partido, pero todos saben de su simpatía por el príncipe Gustavo, hijo de Gustavo IV. En 1810, Cristián Augusto, duque de Augustenborg es elegido rey de Suecia, pero fallece poco después. Se rumorea que Fersen lo ha envenenado. El 20 de junio, en virtud de sus funciones como riksmarskalk, Fersen se encarga de escoltar el féretro del rey hasta Estocolmo. Una muchedumbre se abalanza contra Fersen, que muere lapidado y pisoteado, en presencia de todas las tropas que se abstienen de intervenir. Es muy probable que éstos le hubieran proporcionado, indirectamente, a Carlos XIII la forma de deshacerse de uno de los líderes gustavianos.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:51 

leandrolopez escribió:
"La buena de Lamballe, quien sólo esperaba el peligro para mostrar todo lo que vale"

Amén. ¡Vaya frase!

NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:52 

Vandal, viste los link que te pasé, sobre la zoofilia de Catalina la grande?

NotaPublicado: 14 Mar 2012 22:53 

Joer, ¡perra suerte de la de Fersen! Morir así, delante de sus tropas que no mueven ni un dedo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente