Kas escribió:
Yo la acabo de terminar y para mi gusto un poco lenta.
Que piensan sobre el capitulo sobre los Al-fayed?
personalmente no entiendo el porque dedicar un capitulo a su familia y sin embargo no colocan el nacimiento de ninguno de los nietos de la reina.
Exagerado para una relación que como mucho duró 4 meses, todo el rumor de que Dodi le podía pedir casamiento son un delirio.
Clara escribió:
Y nuestro Alfonso ha pasado a la historia casi como un hombre sin sentimientos... Hay que joderse.
George Lascelles, hijo de Princess Mary, el nieto Harewood, aseguraba que su abuelo tenía un carácter especialito. No era muy agradable con nadie, ni con él siendo un chavalín. En una ocasión que fue a visitarle y entró a saludarle tosiendo, lo echó de la habitación de malas formas. Era un crío.
Obviamente Jorge V estaba en todo su derecho de velar por su dinastía, ya tocada por ser Sajonia-Coburgo, pero abandonó a su primo y a su familia a su suerte. Puedo entender que Nicolás tuviese que pagar cierto precio por haber sido tan mal gobernante; puedo entender que Alix estuviese en su mundo y fuese difícil de tragar, aunque dudo que hubiese accedido a abandonar a Nicolás; lo mismo Ella, pero los niños... A ellos sí que los podría haber sacado de Rusia. No hay derecho a lo que hicieron con esas criaturas que no tuvieron culpa de nada.
May todos sabemos que habría dicho todo que sí a lo que dijera George porque veneraba a la corona y él era su representación, la ponía casi al nivel de Dios. Sobre qué rol representó finalmente o no dudo que lo sepamos porque fue una persona muy reservada, y George V ni hablar, sus diarios no dejaron nada particular sobre qué pensaban o sentían. La serie quiere representar, otra vez, su deseo de poner la corona por sobre todo. George V sí retiró la invitación y luego sacó al resto de la familia por culpa, y presión de su madre Alix de Dinamarca que no iba a permitir que le maten a la hermana.
Sobre el peso de tener al exZar y su odiada esposa en GB o Canadá, como luego alojaron a varios Romanov y sus consecuencias políticas, no lo sé.
Lo peor es que la misma demora de Alexandra, para variar, tuvo su peso, podría haberse evacuado a ella misma y los niños pero justaba estaban enfermos con un caso leve de sarampión y como siempre ella sabía más, desoyó los comentarios porque podrían haberla sacado de Rusia, alejarla de Petrogrado y ponerla a salvo, Nicolás ya no sé qué chances tenía de salvarse en todo eso pero las desoyó. Respecto a lo que vino después, me pregunto realmente si los rusos los habrían dejado salir, los de Crimea se salvaron de casualidad. Una serie de variables que impidió que terminaran asesinados.
Lo que más me gustó de la serie fue que por fin a Diana la muestran como lo que era, un personaje inestable y con aristas, ya lo de SANTA DIANA nos aburrió a todos 3 décadas atrás, y que Charles lo mismo, era más que el marido infiel y algo aburrido. Un matrimonio que se rompe es eso y hubo buenas actuaciones, el resto completamente deslucido, hechos históricos que pasaron como si nada y ni se nombraron. Major pareciera que se la pasa de referí de la FRB y de Irlanda del Norte ni hablamos cuando antes tuvo un peso fundamental.