Tengo un par de dudas que no logro resolver con lo que estoy encontrando en internet... Las dejo aquí, a ver si alguien más que esté interesado en este palacio, sic-transit, portablito, o cualquier otro forista, puede aclararme algo...
Referente al patio principal, no sé hasta qué punto lo que hoy existe se corresponde con el antiguo patio del palacio ducal... es que me extraña que este patio no se nombre en la declaración BIC del edificio, donde sólo se mencionan la galería que da al patio de la sacristía y la torre con la escalera. Sí sé que el lado sur es del siglo XX (porque los duques nunca llegaron a terminar esa obra), pero no sé que otros cambios o reestructuraciones pudo sufrir después, y si es por eso por lo que no se incluye en la declaración BIC...
Por otro lado, por lo visto la fachada lateral a la calle Escuelas Pías fue reformada a mediados del siglo XX, pero no sé si las fotos que existen de esa fachada, por ejemplo la que puso sic-transit en la página anterior, correponden a esa última reforma o muestran realmente cómo era esa fachada en tiempos de los duques...
Ah, y por cierto, será verdad que hacia este el palacio llegaba nada menos que hasta la calle Matahacas???
![confused :-/](https://forodinastias.es/homes/dinastias_forogratis_es/smilies/7.gif)