La única posibilidad que tenemos entonces de que no hayan metido la gamba es que los frescos hubieran sido trasladados a Colón en 1870 procedentes de otro lugar... del palacio de la Carrera o de otro sitio, pero en este caso la fecha sería posterior, cuando la duquesa de Medinaceli compró el palacio unos años después. El problema está en que en las imágenes se ve que es la bóveda de la escalera, o sea, un espacio con con una forma muy determinada, y trasladar un fresco plano, sea pared o techo, es una cosa, pero no sé si será igual de viable con un fresco de una bóveda... por no hablar de que imagino que las proporciones entre el lugar de origen y el lugar de destino tendrían que ser idénticas, porque en plano puedes cortar de un lado o de otro para ajustar la medida, pero con una bóveda no... en fin... todo esto son elucubraciones porque es un tema que no domino en absoluto... aunque sé yo de una asturiana que pulula por estos pagos, que es la reencarnación de Zenobia de Palmira, y que seguro que podría sacarnos de dudas en cuanto a si una operación así podría realizarse...
... a ver si asoma... a ver...