Leandro, ¿recuerdas la fecha?
Es raro que Patrimonio no cumpla la ley. La decisión de excluir o
modificar los salones y retirar los objetos del dictador del recorrido, fue tomada y así la hicieron pública, pero no recuerdo el año.
En cuanto a la visita, El Pardo solo se puede visitar con guía. No existe la posibilidad de recorrer sus salas sin alguien de Patrimonio.
Edito: Encontré el artículo. El anuncio es de finales de diciembre de 2010. Yo lo visité a principios de febrero de 2011 (recuerdo que la capilla estaba en obras) y visité lo mismo que tu, Leandro, además de lo que llamaban la sala del Consejo de Ministros, el despacho, la habitación de dos camas de entelado verde (con un televisor), un vestidor (que contenía uniformes y una especie de equipo de telecomunicaciones) y un cuarto de baño.
No sé, la ley debería cumplirse y punto. Para algo está en vigor y nadie, ni el gobierno actual, ha tenido la intención de derogar nada. No es un personaje, por muy histórico que sea, que traiga buenos recuerdos a una mayoría de familias de este país. Alemania e Italia también tienen leyes similares, incluso más estrictas. Ni hablemos de los países del este que padecieron dictaduras comunistas. Mejor dejar atrás esas décadas.