Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 948 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 23:16 

licorne31 escribió:
Este debe ser un detalle de una Capilla de alguna de las salas del Palacio pero yo creo que no de la Capilla Principal de la que tenemos la bóveda puesta también en estas páginas, ya que este altar yo creo que no está en la Capilla Principal de Palacio. En cuanto al cuadro puede ser un Maella??
Imagen

Capilla detalle altar. Si no estoy equivocada el magnifico retrato parece ser un Murillo, o de su taller. Alguien tiene informe acerca de esto ? :-)

Sí Licorne, esta Inmaculada es de Maella, mientras que el resto de las pinturas son de Bayeu. La foto también corresponde al Oratorio de Carlos IV en Aranjuez.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 23:20 
Un apunte, lo de Maella lo decía yo...
Gracias por las identificaciones Antinoo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 23:21 

licorne31 escribió:
Imagen

Saleta Porcelana. Detalle araña cristal.
Para no repetirme, voy poniendo algo mas de la Saleta de Porcelana. Al menos son los datos encontrados

Esto es la joya del Palacio, la Cámara de Gasparini, que sirvió como Pieza de Vestir de Carlos III. La sala fue decorada por Mattia Gasparini en el estilo rococó tan de moda en Europa, incorporando elementos de la chinoiserie, como vemos en las parejas de chinos que adornan los ángulos de la bóveda. Como dato curioso, diré que se tardó en decorar cincuenta años, y que en el reinado de Carlos III colgaban de sus paredes obras maestras como Las Hilanderas y La Fragua de Vulcano.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 23:22 

Lo siento Alberto, no me he fijado en ese detalle... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 23:24 
No problem.
El salón Gasparini es una maravilla, pero hay que distinguir entre el salón Gasparini y el gabinete de porcelana que son dos completamente diferentes y pueden dar lugar a equícovo.
Por cierto, lo que nos comentas sobre Las Hilanderas y la Fragua de Vulcano, fue antes de la decoración por parte de Gasparini? porque si no, los cuadros por su tamaño taparían gran parte de la decoración de las paredes verdad?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 23:31 

Sí, fue mientras se hacía la decoración de Gasparini, puesto que la colgadura de seda no se colocó hasta 1815.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 23:58 

Tendremos que poner las fotos correspondientes a Aranjuez en su sitio ;) Gracias por el informe, y siento que las personas que ponen las fotos a disposicion no sean un poco mas serios con los informes :shock: Alberto te puedes encargar de mover las fotos por favor ? GRACIAS ;)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 14:07 

Ya las voy poniendo en Patrimonio Nacional. Aranjuez ;) Gracias por vuestros informes ;) Alberto ya las oy poniendo. pero tendremos que borrar aqui

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 14:10 

alitojrm escribió:
Licorne, esta foto creo que no es del Palacio Real de Madrid si no del Palacio Real de Aranjuez, es el maravilloso Comedor de Gala del Palacio de Aranjuez, te dejo una foto hecha por mí mismo allí para que compares. Si quieres puedes llevarte las dos fotos al hilo de Palacios del PR ;)

Imagen
licorne31 escribió:
Imagen

Alberto, tu que has visitado el P.R. o algun@a de vosotr@s, si recordais el nombre atribuido a estas estancias para poder ponerlo debajo ciertas fotos, os lo agradeceria :-)

Alberto, gracias por la informacion, y translado de imediato la foto a Aranjuez ;)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 14:52 
De acuerdo Licorne, en cuanto tenga un ratito entro y borro

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 16:01 

:-) :-) gracias

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 16:11 

Voy a poner vistas exteriores del Palacio REal, pues tiene la particularidad que dependiendo desde donde se hagan las fotos, parece un palacio diferente...Nunca me canso de ver imágenes de este edificio monumental...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 948 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 79  Siguiente