Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PATRIMONIO NACIONAL
NotaPublicado: 21 Abr 2025 21:38 

Son muchísimos!!! Y hay otro español.

NotaPublicado: 22 Abr 2025 20:38 

Desconocía por completo este registro de la Unesco. Muy interesante y muy buena noticia =D>

Me ha llamado la atención los documentos compartidos entre varios países (como los materiales relativos a la misión Keicho a Europa, compartidos entre España y Japón). No sé si estoy en lo correcto pero entiendo que se debe a que dichos documentos están repartidos entre ambos países :-/

https://www.unesco.org/en/memory-world/ ... 82590ed206

NotaPublicado: 29 Abr 2025 17:22 

Estaría bonito que al igual que Letizia iba a Reino Unido a inaugurar algunas exposiciones sobre España o autores españoles y allí le recibía el entonces príncipe Carlos, que cuando se abra está exposición sobre Victoria Eugenia inviten a Camila, al príncipe de Gales o a la princesa Ana, que coincidió en el tiempo con ella y quizás tenga algún recuerdo... Pero bueno, soñar es gratis jajaja

NotaPublicado: 29 Abr 2025 18:01 

A Ana.
Si pudiera ser.
Porque a los primos mayores no creo.

Ana nació en 1950.

NotaPublicado: 01 May 2025 11:51 

Lo voy a poner en este hilo. Me parece que tiene relación.

¿Esto de los caballos blancos, por protocolo, es cierto?
El cuadro de la Rendición de Granada no creo que sirva como prueba.

https://www.google.com/amp/s/www.eldeba ... 1_amp.html

NotaPublicado: 01 May 2025 13:18 

Es cierto. Tradicionalmente, los coches de los soberanos solo podían ser tirados por caballos blancos. Pero ojo, solo para los usos ceremoniales. En el día a día, se podía ver a Alfonso XIII, por ejemplo, en coches tirados por caballos marrones.

En Reino Unido o Dinamarca sigue siendo así. En Suecia y en Países Bajos, en cambio, es al revés.

En Dinamarca, además, solo pueden ser de la raza checa Kladruber desde que lo sugirió el Príncipe Henrik en 1994.

NotaPublicado: 01 May 2025 13:32 

Pues no sabía eso de que tenían que ser blancos. No veo la necesidad de que adquieran blancos. Siempre hay mucha gente que quiere que usen los coches de caballos y yo creo pueden usar los castaños y si quieren incorporar algún carruaje sin los reyes, delante o detrás de ellos en alguno de los actos, que actualmente solo me pegaría en la apertura de las cortes y ya.

NotaPublicado: 01 May 2025 14:38 

A mí solo se me ocurre para una boda... Pienso igual, sería un despilfarro tenerlos blancos solo para eso. Si les ponen un penacho de plumas, a lo mejor...

NotaPublicado: 01 May 2025 14:49 

Claro, es que al final son seres vivos, no es como quien compra unas cortinas de un color u otro

NotaPublicado: 01 May 2025 16:03 

Arearea escribió:
Claro, es que al final son seres vivos, no es como quien compra unas cortinas de un color u otro

Ni tapizar los asientos.

NotaPublicado: 03 May 2025 04:11 

Clara escribió:
Es cierto. Tradicionalmente, los coches de los soberanos solo podían ser tirados por caballos blancos. Pero ojo, solo para los usos ceremoniales. En el día a día, se podía ver a Alfonso XIII, por ejemplo, en coches tirados por caballos marrones.

En Reino Unido o Dinamarca sigue siendo así. En Suecia y en Países Bajos, en cambio, es al revés.

En Dinamarca, además, solo pueden ser de la raza checa Kladruber desde que lo sugirió el Príncipe Henrik en 1994.

Por lo que se puede ver en este video de la comitiva regia para la apertura de las Cortes los usaban también castaños...

https://www.gettyimages.es/detail/v%C3% ... 1077319610

NotaPublicado: 03 May 2025 12:53 

Pues algo tuvo que pasar en 1923 porque el Coche de la Corona Real, que es el que llevan, siempre debía ir tirado por 8 caballos blancos. El coche de respeto, que es el que les seguía justo detrás, debía ser tirado por 8 caballos castaños. El mismo pelaje castaño debía usarse para el resto de la comitiva, salvo si en uno de los coches iba la Reina Madre. El coche de los Reyes siempre debía distinguirse de los demás. De hecho, se decía que eso motivó que Mateo Morral supiera al paso de qué carroza debía lanzar la bomba.

En la exposición temporal de la Galería de las Colecciones Reales lo explicaban muy bien.

El «Coche de la Corona Real», el más importante de los tres, destinado a servir de trono sobre ruedas de los reyes de España durante un siglo. Comenzado en 1829, no se terminó hasta 1833, poco después de morir Fernando VII. [...] Para las grandes solemnidades, se formaba una comitiva que empezaba con el «Landó de Bronces» y terminaba con el «Coche de Caoba», que iba siempre vacío como coche de respeto del «Coche de la Corona Real». En estas ocasiones, se enganchaba a un tiro de ocho caballos blancos con rica guarnición. Tanto los caballos como el carruaje se adornaban con penachos de plumas blancas y los acompañaba un nutrido servicio de la caballeriza, con cochero, postillón y ocho palafreneros a pie, todos ellos con librea de gala.

https://www.patrimonionacional.es/colec ... orona-real

No es exactamente el Coche de la Corona Real, pero al trasladar a Isabel II se engalanaba de forma similar. También se puede apreciar como debía ir engalanado el coche de respeto.

Imagen

Estos son grabados e imágenes del Coche de la Corona Real engalanado para dirigir a Alfonso XIII a las Cortes en distintos momentos de su reinado.

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 22  Siguiente