Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PATRIMONIO NACIONAL
NotaPublicado: 25 Nov 2025 20:25 

NotaPublicado: 25 Nov 2025 20:51 

La tengo apuntada para ir en cuanto pueda. Ena tenía un guardarropa único y de una calidad excelente ¿Qué habrá sido de él?

NotaPublicado: 28 Nov 2025 16:35 

Ya que no se pueden visitar, debería ser Patrimonio Nacional quién hiciera estos vídeos y nos enseñase estas estancias, no una revista de moda.

NotaPublicado: 30 Nov 2025 11:54 

Bueno. Yo me repito, disculpadme... :XD:
Y digo yo que ya puestos con la tiara de Lyses, podrían poner el collar de chatones, los pendientes botones y las pulseras, el "pack" completo, al modo danés. Una vez y no más, no hace tanto daño... no sé. Son piezas todas originarias de 1906 (el collar después alargado, diamantes añadidos a los botones, y la coronita reformulada como pulseras gemelas), como la tiara después abierta.

Y pongan la otra tiara de la r. Victoria Eugenia, anímense, la Cartier, en otro expositor (su origen tb es de 1906, igualmente para su boda...) Para que no quede solitaria, añadan el broche de perlas de la regente, o el de pasar de la Chata, que para eso se lo entregó para su uso esta infanta a su sobrina política... Aunque yo preferiría tiara Cartier con la pulsera de oro y rubí, tamb. de Ena, hoy de la reina Sofía. Vale, muy sencilla, pero tendría su punto precisamente por eso. Una joyita de diario con un joyón como la Cartier. A eso, se le pide a la tienda el anillo de rubí que se le prestó a Federica Victoria, y perfecto... (grin)

NotaPublicado: 30 Nov 2025 11:56 

(hacen esto, seis joyas de la reina Ena, y tendrían que venir las fuerzas del orden para recolocar a las inmensas colas de público...) Podrían ganar un pastizal...

NotaPublicado: 30 Nov 2025 13:01 

Si hicieran eso, dejarían a Letizia casi sin joyas importantes para los actos de gala que tenga hasta abril.

Ya ha renunciado a la tiara de las lises, no le pidas también los pendientes de chatones o las pulseras gemelas. Una exposición así solo podrían hacerla en verano, cuando la reina no tenga agenda a ese nivel.

NotaPublicado: 30 Nov 2025 19:55 

Perdón si está repetido.

https://vm.tiktok.com/ZNRdu85ps/

NotaPublicado: 30 Nov 2025 20:26 

Febe escribió:
Si hicieran eso, dejarían a Letizia casi sin joyas importantes para los actos de gala que tenga hasta abril.

Ya ha renunciado a la tiara de las lises, no le pidas también los pendientes de chatones o las pulseras gemelas. Una exposición así solo podrían hacerla en verano, cuando la reina no tenga agenda a ese nivel.

Seguiría teniendo joyas de sobra para hacer frente a su agenda que, previsiblemente, no incluirá muchas más cenas de gala en los próximos meses porque ya llevan dos este año y aún no sabemos si se materializará la de Portugal.
Lo que pasa es que siempre lleva lo mismo, su uniforme, y pecamos en pensar que tiene poco más.

NotaPublicado: 30 Nov 2025 20:54 

Lo digo por eso, porque son las que utiliza.

NotaPublicado: 01 Dic 2025 10:34 

Que buena pinta tiene. Las prendas se conservan bastante bien, muchas fotografías, la tiara me ha parecido mucho más baja en comparación a cuando la lleva Letizia.

NotaPublicado: 01 Dic 2025 10:38 

¡Al fin se puede apreciar que ya está reparada del todo!

Quizá ha sido algo reciente. Ya que, las últimas veces que la Reina la ha llevado, aunque ya no se veía separado el roto de la base, se seguía percibiendo algo raro…

NotaPublicado: 01 Dic 2025 14:00 

Un trabajo sensacional. Han recreado la nursery de palacio y me parece una cucada.

Creo que Patrimonio Nacional ha pegado un salto considerable con esta exposición. Me esperaba algo más desangelado porque se conservan muy poquitas pertenencias de Ena, pero nada que ver. Han logrado montar una muestra muy potente.

Estoy segura de que tendrá mucho éxito, tanto como para prorrogarla. Ojalá abra la puerta a otras exposiciones de este tipo, porque son las que más reclamo suscitan. Bien lo entendió la Royal Collection hace 20 años.

A PN le dejaría caer, por ejemplo, que los vestidos de novia de las Reinas y de las Infantas están muy solitos en Aranjuez. Qué barrunten ideas para la próxima, que el textil también llama. :cool:

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 22  Siguiente