Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

las diez princesas más bellas de la historia
Sisi de Austria 16%  16%  [ 18 ]
Sophie de Alencon 6%  6%  [ 7 ]
Elisabeth von Thurn und Taxis 2%  2%  [ 2 ]
Elizabeth de Austria-Francia 5%  5%  [ 6 ]
Catalina Micaela de Austria 12%  12%  [ 14 ]
Elizabeth Alexeievna 4%  4%  [ 4 ]
Tatiana Romanov 17%  17%  [ 19 ]
Astrid de Suecia 12%  12%  [ 14 ]
Alix de Dinamarca 15%  15%  [ 17 ]
Ella de Hesse 11%  11%  [ 13 ]
Votos totales : 114
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las princesas más bellas de la historia
NotaPublicado: 24 Ene 2010 00:16 
Madre Fundadora

Bueno, si nos limitamos entonces a princesas de cuna, se nos caen muchísimas y nos quedamos con cuatro >:)

Respecto a lo que dices, seren, Eugenia de Montijo es el gran chasco para mí, la tenía por megabellezón, y después de ver todos los retratos me quedo con la sensación de pensar "Pero... ¿Se la han mirado bien...?"

NotaPublicado: 24 Ene 2010 01:02 

serendipity escribió:
Ah claro, si son princesas por nacimiento se me cae Paola de la lista, porque no podemos considerarla royal de nacimiento aun siendo Ruffo di Calabria (que si no me equivoco son llamados "principes" en Italia).

Por que aún siendo hija de principe Ruffo no podemos considerar a Paola royal de nacimiento...?

NotaPublicado: 24 Ene 2010 01:15 

Es aristocrata en todo caso, no? Italia esta plagado de titulos pontificios, y no tan pontificios, y hay "principessas" sueltas por Roma y alrededores aun, pero no necesariamente significa que sean royals, como en otros paises. Los Ruffo no tenian parentesco con ningun royal. Eran aristocratas, eso si. No? Opino, pero que alguien que sepa nos aclare esto, please!

NotaPublicado: 24 Ene 2010 01:29 

mmm, el principado de los Ruffo es Pontificio?, si que venga uno de nuestros expertos...

NotaPublicado: 24 Ene 2010 01:59 

No, no he dicho que los Ruffo sean pontificios Andres!!!!.Porque no lo se He dicho que Italia esta llena de pontificios y menos pontificios.

Lo que queria explicar (pero sigo necesitando al experto) es que el titulo de de Principe/sa en otros paises esta vinculado a la casa real, reinante o no. En España no hay principes entre la aristocracia. Lo maximo es duque. En Inglaterra tampoco hay. Alemania es otra historia. En Italia no, hay muchos aristocratas principes, aun hoy, pero que hasta donde yo se no tienen parentesco con los Saboya, ni tienen por que tenerlo para serlo, de acuerdo con las leyes del pais cuando los otorgaron (el principe Lampedusa, sin ir mas lejos!!. O Maria Vittoria, nacida princesa della Cisterna)

NotaPublicado: 24 Ene 2010 02:51 

Bueno, pensándolo rápidamente esta es mi primera selección:

Maria Sofia reina de las Dos Sicilias, en mi opinión la más linda de las hermanas Wittelsbach.
Imagen

Alexandra y Dagmar, las dos eran muy bonitas, cada cual a su manera.
Imagen

Louise, la más linda de las hijas de Victoria, y en mi opinión, la de más caracter.
Imagen

NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:14 

serendipity escribió:
No, no he dicho que los Ruffo sean pontificios Andres!!!!.Porque no lo se He dicho que Italia esta llena de pontificios y menos pontificios.

Lo que queria explicar (pero sigo necesitando al experto) es que el titulo de de Principe/sa en otros paises esta vinculado a la casa real, reinante o no. En España no hay principes entre la aristocracia. Lo maximo es duque. En Inglaterra tampoco hay. Alemania es otra historia. En Italia no, hay muchos aristocratas principes, aun hoy, pero que hasta donde yo se no tienen parentesco con los Saboya, ni tienen por que tenerlo para serlo, de acuerdo con las leyes del pais cuando los otorgaron (el principe Lampedusa, sin ir mas lejos!!. O Maria Vittoria, nacida princesa della Cisterna)

:-O :-O :)) :-* No te angusties Seren, entiendo perfectamente lo que quieres decir, es muy cierto que Italia esta llena de nobles, muchos de ellos con titulo principesco sin que sean de ninguna manera realeza o miembros de la familia real en este caso de los Saboya -y que bueno- en Alemania y creo que en Rusia tambien abundan los principes "sin sangre real", es solo que pienso que desde el punto de vista mas estricto podemos pasar a Paola por una princesa de nacimiento, no te parece. >:D< :-*

NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:26 

Andres_valencia escribió:
serendipity escribió:

:-O :-O :)) :-* No te angusties Seren, entiendo perfectamente lo que quieres decir, es muy cierto que Italia esta llena de nobles, muchos de ellos con titulo principesco sin que sean de ninguna manera realeza o miembros de la familia real en este caso de los Saboya -y que bueno- en Alemania y creo que en Rusia tambien abundan los principes "sin sangre real", es solo que pienso que desde el punto de vista mas estricto podemos pasar a Paola por una princesa de nacimiento, no te parece. >:D< :-*

Alemania es distinto, porque podemos considerar a un Sajonia o un Baviera, con lazos muy lejanos con los Hohenzollern de Prusia, como miembros de pleno derecho de la realeza y no como simple nobleza.

Saludos!

NotaPublicado: 24 Ene 2010 22:30 

:hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe:

Que horror! Como la publicidad me atraviesa la pantalla sin piedad, solo veo media respuesta Andres!!!! Pero si, que es princesa esta claro. Yo la inclui en mi listado de "prefes" - porque parecia la pera en sus tiempos gloriosos- pero luego vi que la idea era que fueran princesas por derecho propio, lo asocie a pertenencia a casa real y de ahi viene todo.

Pero si nos ponemos papistas se nos cae Farah Diba o Soraya, que tienen muchos adeptos, asi que sigamos como estabamos. Paola se queda!

(Ah, como me ha salido el mensaje de que si quiero revisar porque mientras escribo ha entrado el post de Portablito ya te he podido leer Andres!.

NotaPublicado: 24 Ene 2010 23:00 
Madre Fundadora

Bueno, pero algo de razón llevas, una cosa son princesas a casas reinantes aunque hayan perdido el trono o el territorio caso de Alemania y otra cosa son princesas y príncipes italianos, que levantas una piedra del suelo y salen a patadas >:) y no se corresponden con ningún reino ó ex-reino. En ese sentido hasta podríamos incluir a Carla Bruni, no en vano su marido es co-príncipe de Andorra (Lo cual nos viene fenomenal para hablar de ellos constantemente :biggrin: )

NotaPublicado: 24 Ene 2010 23:34 

sabbatical escribió:
Bueno, pero algo de razón llevas, una cosa son princesas a casas reinantes aunque hayan perdido el trono o el territorio caso de Alemania y otra cosa son princesas y príncipes italianos, que levantas una piedra del suelo y salen a patadas >:) y no se corresponden con ningún reino ó ex-reino. En ese sentido hasta podríamos incluir a Carla Bruni, no en vano su marido es co-príncipe de Andorra (Lo cual nos viene fenomenal para hablar de ellos constantemente :biggrin: )

Las dinastías alemanas no perdieron ninguna el trono (a excepción de los Hanover) hasta 1918. Lo que perdieron fueron poderes políticos (en mayor o menor medida).

Saludos!

NotaPublicado: 25 Ene 2010 22:00 

Bueno, como dije la vez anterior, la belleza es absolutamente subjetiva, sin embargo desde mi punto de vista personal, la gran duquesa Tatiana o la princesa Isabel de Austria eran mucho más hermosas que la princesa Magdalena de Suecia, o que Carlota la hija de la princesa Carolina, quizas es por la candidez que la gran duquesa refleja en sus retratos o por la ternura que segun las cronicas reflejaba la reina Isabel y que tanto Carlota como Magdalena no tiene ya.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente