serendipity escribió:
No, no he dicho que los Ruffo sean pontificios Andres!!!!.Porque no lo se He dicho que Italia esta llena de pontificios y menos pontificios.
Lo que queria explicar (pero sigo necesitando al experto) es que el titulo de de Principe/sa en otros paises esta vinculado a la casa real, reinante o no. En España no hay principes entre la aristocracia. Lo maximo es duque. En Inglaterra tampoco hay. Alemania es otra historia. En Italia no, hay muchos aristocratas principes, aun hoy, pero que hasta donde yo se no tienen parentesco con los Saboya, ni tienen por que tenerlo para serlo, de acuerdo con las leyes del pais cuando los otorgaron (el principe Lampedusa, sin ir mas lejos!!. O Maria Vittoria, nacida princesa della Cisterna)

No te angusties Seren, entiendo perfectamente lo que quieres decir, es muy cierto que Italia esta llena de nobles, muchos de ellos con titulo principesco sin que sean de ninguna manera realeza o miembros de la familia real en este caso de los Saboya -y que bueno- en Alemania y creo que en Rusia tambien abundan los principes "sin sangre real", es solo que pienso que desde el punto de vista mas estricto podemos pasar a Paola por una princesa de nacimiento, no te parece.