Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 24 Ene 2010 23:30 

Alguien que siempre me ha parecido "nada" agraciada es la archiduquesa Maria Carolina, esposa del archiduque Rainer:

Imagen

Y ni hablar de las dos Luisas de Suecia...

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 24 Ene 2010 23:51 

NO tengo fotos a mano, pero seguro que en los foristas deben tener muchísimas: Helena Victoria, la hija de Lenchen y nieta de la Reina Victoria....

NotaPublicado: 24 Ene 2010 23:53 

Sii pobre Louise!. Me cae muy bien pero parece Dickie Mountbatten in drag! :-O .

Mi primer voto va para esta mujer...tiene la cabeza taaaaaan rara. La madre no era una flor de primavera y el padre era guapo, aun asi, no siendo taaan feos ambos,. no se como diablos salio semejante adefecio. Esd mas, su propio padre hacia comentarios (poco atinados) sobre lo fea que era su hija.

Hablo de....

La reina Lovisa de Dinamarca

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 25 Ene 2010 15:13 

¡¡Qué nos gusta una encuesta a todos!!Pensaba que era el único... :bravo:

Bueno, yo no eliminaría a ninguna de las dichas, pero según tengo entendido, el caso de María Luisa de Borbón-Parma es algo paradigmatico, ya el aspecto que todos le conocemos, inmortalizado, entre otros, por Goya, era el de una madurez poco bien llevada y que, en su juventud (antes de embarazos y partos, malos hábitos alimenticios y demás dejadeces) era bastante bonita...

Lo que me sorprende es que no hayais incluido a los dos ejemplos más reseñables de fealdad en la historia de España y que enían el mismo origen, Portugal (después de la Emperatriz Isabel, no podemos acusarles de nada):

- Bárbara de Braganza (hija de Juan V de Portugal y esposa de Fernando VI de Borbón), de quién su padre llegó a decir: "Solo siento que cosa tan fea haya de salir de mi reino";

- Isabel de Braganza (hija de Juan VI de Portugal y segunda esposa de Fernando VII de Borbón), que dió lugar a la célebre rima con la que la recibió un cartel en la verja del Palacio Real de Madrid: Fea, pobre y portuguesa, ¡¡chúpate esa!!.

También me sorprende que no hayais mencionado aún a algunas de las mujeres de la que más se han hablado en el foro por motivo de su fealdad:

- Victoria Alejandra del Reino Unido (hija de Eduardo VII y la bella Alexandra de Dinamarca), a la que yo, personalmente, no encontraba tan fea;

- Aquella fea princesa prusiana que se casó con un hombre más jóven siendo ya anciana;

- Elizabeth de Dinamarca (hija de príncipe Knud);

Las hermanas de Harald de Noruega, Astrid y Ragnild, alguna de las de Carlos Gustavo de Suecia (paradógicamente, las más bonitas en su juventud han llegado fatal a la edad adulta, y la menos favorecida, Cristina, tiene actualmente un envidiable buen aspecto)...

De las más jóvenes, la esposa del archiduque Jorge de Habsburgo, Eilika de Oldemburgo y alguna de las hermanas de este hombre...

NotaPublicado: 25 Ene 2010 18:21 

INDIGOBLUE escribió:

- Aquella fea princesa prusiana que se casó con un hombre más jóven siendo ya anciana;

Victoria alias "Moretta"? Se puso algo fea en la edad madura, en su juventud era más agraciada...

NotaPublicado: 25 Ene 2010 19:23 

Algo que nunca logré entender es la tan alabada belleza de Margaride de Valois, Margot.....
Imagen

Los cronistas la consideraban una belleza :ooops:

NotaPublicado: 25 Ene 2010 19:43 

Como no he recordado antes este bellezón???

Carlota Joaquina de Borbón, reina de Portugal

Imagen

NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:16 

Entre las damas contemporáneas una que es bien poco agraciada es la infanta Elena, la de las cejas silvestres como dice la querida Sabba. También su tía la infanta Margarita debe figurar en la lista de las poco agraciadas... ;)

NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:25 
Madre Fundadora

Uy, este tema es espinosillo, jajajaja.

Veamos...a mí me cuesta decantarme porque tiendo a pensar en la historia que hay detrás de cada mujer. Por ejemplo, María Luísa de Parma. Ya es mala suerte caerle peor que un dolor de muelas a Goya y que él se encargue de hacerte docenas de retratos. Pero si alguien mira los cuadros que se pintaron cuando era una muchachita casadera, fresca, lozana, sin veinticuatro embarazos a cuestas arruinando tu salud y tu aspecto físico...pues parece bastante agraciada, jajaja. Su hermana Isabella fue celebrada como una belleza en la corte de Viena, lo que refuerza la tesis de que María Luísa era razonablemente guapa. Eso sí, se estropeó muchísimo.

Eso -más o menos- me pasa con todas ellas. Siempre encuentro algo que me hace "echarme para atrás" a la hora de destacar su "fealdad". Pero quizá en mi ranking de feas de la historia...incluiría muchas de las ya mencionadas, empezando, tal vez, por Bárbara e Isabel de Braganza empatadas con Carlota Joaquina, la arpía de Queluz, jajaja.

NotaPublicado: 25 Ene 2010 20:38 

Imagen

Margarita de Carintia, apodada Maultasch o bocagrande;considerada la princesa más fea de su tiempo lo que podría ser solo propaganda: Maultasch tambien puede significar puta.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:36 

sabbatical escribió:
Además tenía aspecto de peinarse con esos bigudíes apretados al cráneo. Que visión :XD:

Terrorifica! No se si es peor de perfil o de frente. Y lo de los rulillos apretados no tiene pase. En una epoca de magnificas cabelleras, ella va y se ajusta el bigudi, con un resultdo matador para cualquier mortal: es decir, pasaba de todo. Me pega que vista de cera tuviera la cara enrojecida, como de estar siempre al aire libro y no ponerse ni un ungüento...

NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:41 
Madre Fundadora

Totalmente silvestre quieres decir. Ciertamente no hizo mucho por mejorar su aspecto, tampoco lo necesitaba siendo quien era.. en el fondo, que comodidad... ella no sabía entonces que muchos años más tarde existiría el FD. >:)

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente