Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las damas menos agraciadas
NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:49 

Esta no puede faltar, de hecho yo la daría un premio por FEA. Dios mío, nadie recomendó a esta señora viajar a Lourdes??? Aunque yo creo que ni con esas.... En fin, aquí la tenemos en un retrato que anda por el hilo de retratos, la Duquesa de Parma María Amalia de Habsburgo-Lorena, esposa de Fernando I, hija de la gran María Teresa de Austria y hermana de María Antonieta:

Imagen

NotaPublicado: 27 Ene 2010 00:17 

Imagen

No se si corresponde, peeero...

NotaPublicado: 27 Ene 2010 00:41 

INDIGOBLUE escribió:
¡¡Qué nos gusta una encuesta a todos!!Pensaba que era el único... :bravo:

Bueno, yo no eliminaría a ninguna de las dichas, pero según tengo entendido, el caso de María Luisa de Borbón-Parma es algo paradigmatico, ya el aspecto que todos le conocemos, inmortalizado, entre otros, por Goya, era el de una madurez poco bien llevada y que, en su juventud (antes de embarazos y partos, malos hábitos alimenticios y demás dejadeces) era bastante bonita...

Lo que me sorprende es que no hayais incluido a los dos ejemplos más reseñables de fealdad en la historia de España y que enían el mismo origen, Portugal (después de la Emperatriz Isabel, no podemos acusarles de nada):

- Bárbara de Braganza (hija de Juan V de Portugal y esposa de Fernando VI de Borbón), de quién su padre llegó a decir: "Solo siento que cosa tan fea haya de salir de mi reino";

- Isabel de Braganza (hija de Juan VI de Portugal y segunda esposa de Fernando VII de Borbón), que dió lugar a la célebre rima con la que la recibió un cartel en la verja del Palacio Real de Madrid: Fea, pobre y portuguesa, ¡¡chúpate esa!!.

También me sorprende que no hayais mencionado aún a algunas de las mujeres de la que más se han hablado en el foro por motivo de su fealdad:

- Victoria Alejandra del Reino Unido (hija de Eduardo VII y la bella Alexandra de Dinamarca), a la que yo, personalmente, no encontraba tan fea;

- Aquella fea princesa prusiana que se casó con un hombre más jóven siendo ya anciana;

- Elizabeth de Dinamarca (hija de príncipe Knud);

Las hermanas de Harald de Noruega, Astrid y Ragnild, alguna de las de Carlos Gustavo de Suecia (paradógicamente, las más bonitas en su juventud han llegado fatal a la edad adulta, y la menos favorecida, Cristina, tiene actualmente un envidiable buen aspecto)...

De las más jóvenes, la esposa del archiduque Jorge de Habsburgo, Eilika de Oldemburgo y alguna de las hermanas de este hombre...

Si, nos pirran las encuestas!

Las dos infantas portugueses eran mi siguiente propuesta. Las pobres, iban flojilla de aspecto. Y Barbara aun tuvo una vida placentera, sin poder dar herederos a la corona, pero era una mujer muy culta, y en algun sitio lei que tenia un estupendo caracter y creaba siempre buen ambiente. pero la otra, Isabel, tuvo una muerte espantosa,jovencisima, desangrada en pleno parto. La pobre digna de compasion en todo (con ese marido repulsivo...)

Toria: yo es que no la veo tan fea! Envejecio mal, los ojos eran dos pelotas de ping pong pero de joven la veia mas mona que Maud (aqui Octavio me mata seguro, :whistling: )

El elenco nordico: 100% de acuerdo. No hay donde mirar. Las noruegas son un horror. Ignoro si fueron monas alguna vez, y se ve el mismo gen en su pariente Isabel de Dinamarca, otra que me quita el sueño, porque aun no tiene dentista.

-Las suecas: han envejecido fatal pero de jovenes eran monas y muy modernas, minifalderas, siempre morenas. Cristina era la mas feuca, y ahi sige adosada a esas gafas horribles. Ahora esta señorona y poco mas. Sus hermanas estan hechas un pellejo requemado.

-Eilika y sus cuñadas Habsburgo: Unos cazos. Eilika no se arregla nada encima. De sus cuñadas he visto pocas fotos, pero miro a "Eiliko" y a "Francesco" y se me cae el alma a los pies. Es que Regina de Saxe Meiningen tampoco podia hacer mucho!. Un milagro necesitaban...

-Moretta de Prusia: de joven era normal, muy parecida a su hermanas. Luego se le fue la pinza y en esas fotos grotescas de la boda con el gigolo que la desplumo ya estaba en caida libre. Pero fea, fea, no la veo.

En cambio, a mi siempre me parecio feisima mi admirada reina Victoria de Inglaterra. Y Queen Mum (y no solo por los dientes! Es que tampoco se depilaba las cejas). Era cero mona y cero elegante, ni porte ni nada. Otra cosa es que fuera muy querida por quedarse en Londres aguantando los bombardeos.

Otro cazo para mi es Eugenia de Grecia ( y su hija Tatiana Radziwill)
Y las hermanas/tias??? de Carlos IV , que salen en el famoso retrato de familia de Goya.

Y por hoy, os dejo que me llama la almohada......

NotaPublicado: 27 Ene 2010 23:05 

Hay dos casos que no me gusta mencionar en caso de fealdad, porque para mi estas dos mujeres son con un pòrte real y digno que pocas que han sido bellas han podido siquiera igualar (para mi gusto) y ellas son la reina Maria de Teck, la esposa de Jorge V, reina por donde se la mire, y la otra seria Maria Cristina de Austria, la segunda esposa de Alfonso XII, la regente, (en todo caso si han de mencionar principes o reyes feos el hijo tambien lleva la delantera).
No pongo fotos porquie ambas me gustan mucho y tal vez las prefiera asi de poco agraciadas y con sus virtudes que bellas y estupidas como otras

NotaPublicado: 27 Ene 2010 23:08 

Yo a veces he oido mncionar tambien a su majestad la reina de España, pero creo que mejor mencionemos a la hermana Irene que la verdad a veces la miro y me explico porque no ha encontrado pareja (eso fue cruel)

NotaPublicado: 27 Ene 2010 23:13 

Doña Virtues no era para nada linda (y eso que la mama era guapa. La debe de haber "aferctado" el talante de raron de alcantarilla del padre...) y May of Teck...no se, creo que los genes Teck y Cambridge se veian mejor en los varones que en las damas de la estirpe pues los hermanos e ella estaban bastante "potables". :hehe:

Yo voy a agregar una mas a la lista y no pongo fotos de ella o sino devuelvo todo lo que comi hace algunas horas. Lilian de rethy!!! La peor imitadora de Ava Gardner que ha existido y miren, no soy Miss mundo ni mucho menos, pero linda no estaba...ni siquiera "salvable" :-*

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 27 Ene 2010 23:20 

Que mala Katyusha ja ja ja, a mi la Rethy me gustaba, je je je creo que siempre la han vilipendiado demasiado, pero si tengo unas fotos de ella en sus años y era muy guapa, ahora eso de imitar a una actriz, bueno muchas se regian por las modas impuestas por las de la pantalla grande, pero eso no las convertia en feas, POR FAVOR QUE ALGUIEN MAS SALVE A LILIAN DE RETHY... pobrecita me la lanzan con las feas

NotaPublicado: 27 Ene 2010 23:25 

Yo salvo a Lilian de Réthy! A mi me parecia muy guapa, como muy exotica en medio de las brumas belgas.

NotaPublicado: 27 Ene 2010 23:30 

Pobres belgas! Pasar de damas tan temperamentales y hermosas, cada una en su estilo, como Astrid, Lilian, Josefina Carlota y Paola...a esas cositas tan sosas, pero sosas sosas, que son Matilde, Claire y Astrid (Fabiola era una precursora del segundo grupo). Y las niñas parece que siguen el camino soseril....

NotaPublicado: 27 Ene 2010 23:33 

A mí Lilian también me parece que fue muy guapa, pero la Reina Cristina.... Dios, era fea fea!!!! De jovencita no estuvo del todo mal, pero con los años se estropeó muchísimo. La Reina Mary no me parece un coco, pero de guapa tampoco la veo nada :roll:

NotaPublicado: 28 Ene 2010 00:03 
Madre Fundadora

¿Alguien ha mencionado ya a Elisabeth de Grecia...?
A mí la Réthy no me parece especialmente guapa, me parece que tenía facciones muy masculinas, pero le salvaba el estilazo que tenía. Tampoco la pondría en las feas... pero en las guapas tampoco. Royals que se sabían sacar partido sería el hilo adecuado, pero no existe :biggrin:

NotaPublicado: 28 Ene 2010 00:10 

Creo que a Elisabetta de Rumania/Grecia ya la nombraron. Tiene doble mérito para estar en la lista porque era fea tanto por fuera como por dentro :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente