INDIGOBLUE escribió:
¡¡Qué nos gusta una encuesta a todos!!Pensaba que era el único...
Bueno, yo no eliminaría a ninguna de las dichas, pero según tengo entendido, el caso de María Luisa de Borbón-Parma es algo paradigmatico, ya el aspecto que todos le conocemos, inmortalizado, entre otros, por Goya, era el de una madurez poco bien llevada y que, en su juventud (antes de embarazos y partos, malos hábitos alimenticios y demás dejadeces) era bastante bonita...
Lo que me sorprende es que no hayais incluido a los dos ejemplos más reseñables de fealdad en la historia de España y que enían el mismo origen, Portugal (después de la Emperatriz Isabel, no podemos acusarles de nada):
- Bárbara de Braganza (hija de Juan V de Portugal y esposa de Fernando VI de Borbón), de quién su padre llegó a decir: "Solo siento que cosa tan fea haya de salir de mi reino";
- Isabel de Braganza (hija de Juan VI de Portugal y segunda esposa de Fernando VII de Borbón), que dió lugar a la célebre rima con la que la recibió un cartel en la verja del Palacio Real de Madrid: Fea, pobre y portuguesa, ¡¡chúpate esa!!.
También me sorprende que no hayais mencionado aún a algunas de las mujeres de la que más se han hablado en el foro por motivo de su fealdad:
- Victoria Alejandra del Reino Unido (hija de Eduardo VII y la bella Alexandra de Dinamarca), a la que yo, personalmente, no encontraba tan fea;
- Aquella fea princesa prusiana que se casó con un hombre más jóven siendo ya anciana;
- Elizabeth de Dinamarca (hija de príncipe Knud);
Las hermanas de Harald de Noruega, Astrid y Ragnild, alguna de las de Carlos Gustavo de Suecia (paradógicamente, las más bonitas en su juventud han llegado fatal a la edad adulta, y la menos favorecida, Cristina, tiene actualmente un envidiable buen aspecto)...
De las más jóvenes, la esposa del archiduque Jorge de Habsburgo, Eilika de Oldemburgo y alguna de las hermanas de este hombre...
Si, nos pirran las encuestas!
Las dos infantas portugueses eran mi siguiente propuesta. Las pobres, iban flojilla de aspecto. Y Barbara aun tuvo una vida placentera, sin poder dar herederos a la corona, pero era una mujer muy culta, y en algun sitio lei que tenia un estupendo caracter y creaba siempre buen ambiente. pero la otra, Isabel, tuvo una muerte espantosa,jovencisima, desangrada en pleno parto. La pobre digna de compasion en todo (con ese marido repulsivo...)
Toria: yo es que no la veo tan fea! Envejecio mal, los ojos eran dos pelotas de ping pong pero de joven la veia mas mona que Maud (aqui Octavio me mata seguro,

)
El elenco nordico: 100% de acuerdo. No hay donde mirar. Las noruegas son un horror. Ignoro si fueron monas alguna vez, y se ve el mismo gen en su pariente Isabel de Dinamarca, otra que me quita el sueño, porque aun no tiene dentista.
-Las suecas: han envejecido fatal pero de jovenes eran monas y muy
modernas, minifalderas, siempre morenas. Cristina era la mas feuca, y ahi sige adosada a esas gafas horribles. Ahora esta señorona y poco mas. Sus hermanas estan hechas un pellejo requemado.
-Eilika y sus cuñadas Habsburgo: Unos cazos. Eilika no se arregla nada encima. De sus cuñadas he visto pocas fotos, pero miro a "Eiliko" y a "Francesco" y se me cae el alma a los pies. Es que Regina de Saxe Meiningen tampoco podia hacer mucho!. Un milagro necesitaban...
-Moretta de Prusia: de joven era normal, muy parecida a su hermanas. Luego se le fue la pinza y en esas fotos grotescas de la boda con el gigolo que la desplumo ya estaba en caida libre. Pero fea, fea, no la veo.
En cambio, a mi siempre me parecio feisima mi admirada reina Victoria de Inglaterra. Y Queen Mum (y no solo por los dientes! Es que tampoco se depilaba las cejas). Era cero mona y cero elegante, ni porte ni nada. Otra cosa es que fuera muy querida por quedarse en Londres aguantando los bombardeos.
Otro cazo para mi es Eugenia de Grecia ( y su hija Tatiana Radziwill)
Y las hermanas/tias??? de Carlos IV , que salen en el famoso retrato de familia de Goya.
Y por hoy, os dejo que me llama la almohada......