Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HERALDICA II. De Jesús, Licorne y SirManfred
NotaPublicado: 04 Mar 2010 05:51 

Un saludo cordialísimo a todos: :thumbup:

Los blasones españoles aunque no tan espectaculares como los alemanes e ingleses, también tienen su lado de interés, en su diseño, creo que van acorde con el carácter español de tiempos pasados, sin embellecimientos supérfluos ni fantasiosos, someros en sus figuras, algunos hay en el siglo XVIII, llenos de floripondios, siguiendo la corriente heráldica francesa, pero no así en la época medieval que su gran mayoría son escudos parlantes, al menos en los reinos de la Corona de Aragón.

Imagen
Antiguo emblema municipal de la ciudad de Jaca, soportado por ángeles. S. XIV.

Imagen
Escudo en un palacio de la ciudad de Palencia.

Imagen

Detalle del Blasón de los Nadal, de la ciudad de Tortosa, en el claustro de su catedral. S. XIV.

Este osario no ha sido restaurado, los colores que se aprecian son los originales, que por suerte han llegado intactos hasta nuestra época
Espero os haya gustado. :-/

Jesús

NotaPublicado: 04 Mar 2010 10:15 
Madre Fundadora

Me encanta el de Jaca...!!!
¿Qué representa el edificio... la catedral supongo, no...?

NotaPublicado: 04 Mar 2010 19:39 

sabbatical escribió:
Me encanta el de Jaca...!!!
¿Qué representa el edificio... la catedral supongo, no...?

---------------

Hola Sabbatical, un cariñoso saludo: :love:

Yo creo que este edificio representa a la ciudad fortificada de Jaca, hay que tener en cuenta que las iglesias cuando se representan en labras heráldicas, o escudos, nunca se pone una liza o puerta de hierro levadiza, sin embargo en castillos y fortalezas o palacios fortificados sí pueden llevarlo.

Es mi opinión que puede variar, porque los arbotantes, que hay entre los dos edificios me confunden, que se unen con la torre central, puede parecer que sea la catedral de Jaca.

Jesús (love)

NotaPublicado: 04 Mar 2010 21:57 
Madre Fundadora

Ahhh, claro... que interesante... debe ser la Ciudadela entonces...!!

Asunto: Re: Heráldica variada
NotaPublicado: 04 Mar 2010 23:20 

Jesus escribió:
Mis queridos amigos del Foro Heráldico: Buenas y gélidas noches en España, y también en Europa :-D Los amigos de este Foro hispanoamericanos, supongo que estarán disfrutando de una temperatura agradable, pero aquí tiritamos de frío en la calle. :cry:
¿No es verdad, Sir, Manfred?, haber cuando se deja caer en este foro.

Hoy propongo un "poupurri" de escudos heráldicos de diferentes países, que estimo serán de vuestro agrado. :thumbup:

Imagen
Fresco con escudos heráldicos en un palacio de Bérgamo. En la parte superior el León de Venecia o de San Juan Evangelista, según algunos heraldistas. Italia.
Jesús, en el blasón del barón Louis de Rohan en el centro aparece una serpiente.Ese dibujo es lo que en lenguaje heráldico llaman la bicha ondulante?

Imagen
Vidriera armoriada con el escudo de la ciudad de Manchester. Inglaterra.

Imagen
Escudo de la ciudad de Mónaco, pertenciente esta heráldica a la familia de los Grimaldi. Principado de Mónaco.

Imagen
Blasón del barón Louis de Rohan, en la iglesia de Larmor-Plage, con un escudete sobre el todo, perteneciente a la familia de los Visconti. Francia.

Imagen
En la iglesia de Santa María de la localidad finlandesa de Sjaelland, cerca de Helsingor, se encuentra este bello púlpito, con escudos de la nobleza de Finlandia.

Nota: Los dos escudos que hay en la parte superior con las letras JHS, es el anagrama de Jesucristo, en latín, en su traducción latina, quiere decir: "Jesu Hominen Salvator" y en su traducción al español, viene a ser: "Jesus Hombre Salvador", algunos le añaden la letra M y entonces se traduce: "Jesu Hominen Salvator Mundi", perdonad si hago esta nota un poco pedante, pero es que me lo consultan muchas veces. Pero el mencionado anagrama está en muchos escudos de diferentes épocas, en todos los países de religión católica. Y creído que fuera interesante por los que no lo sabían.

Hecha esta salvedad espero que os guste a todos. >:D<

Jesús

Última edición por Ali el 14 Mar 2010 23:16, editado 1 vez en total

Asunto: HERALDICA DE POLONIA
NotaPublicado: 14 Mar 2010 04:50 

Un buen dia a todos: :bravo:

La Heráldica de Polonia, se distingue por ciertas piezas genuinas de los demás países europeos, como el águila imperial de color plata, emblema nacional, o las cruces patriarcales, algunas veces con la punta fijada o en punta de lanza, también con sus símbolos que se repiten en muchos escudos de la nobleza polaca, posiblemente heredados de las marcas de los mercaderes que años posteriores fueron ennoblecidos. Cómo pueden observarse en el Armorial polaco del siglo XIV, que os muestro en este post.

En líneas generales su diseño es muy parecido a la heráldica centroeuropea, muy diferenciado de la inglesa o española. En algunos blasones polacos se nota en cierta influencia francesa adoptada en el siglo XVIII, al igual que las de los países bálticos. Esta influencia también se aprecia en la heráldica española en el posicionamiento de las cargas heráldicas y en su lenguaje adoptado. :ooops:

Imagen
Escudo de una familia polaca de la alta nobleza. Su figura principal es llamada "ciclamor", representa el pañuelo que daban las damas antes de un torneo a su caballero preferido.

Imagen
Escudo de la ciudad de Gdansk, en su Ayuntamiento.

Imagen
Escudo de la ciudad de Cracovia, en la fachada del Ayuntamiento de esta ciudad.

Imagen
Armorial polaco, muy bien conservado, elaborado en el año 1360. En él podemos apreciar las antiguas marcas como la faja vibrada sumada de una cruz, o el dardo centrado con un semicírculo, como relato en mi explicación. Estos símbolos, son inexistentes en la heráldica española.

Espero que os guste. :-/

Jesús

NotaPublicado: 14 Mar 2010 10:30 
Madre Fundadora

Maravilloso trabajo Jesús, :bravo:

NotaPublicado: 14 Mar 2010 14:14 

A mí me ha encantao el "ciclamor", ¿sólo aparece en los escudos de Polonia? Por cierto, ¿existe alguna forma para el escudo que se pueda considerar propia de la heráldica polaca, como ocurre en España?

Jezus jest Królem Arms Dynastie Dziennik Forum!!!

:thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Mar 2010 23:21 

Hola Jesús,te había mandado un post con respecto al blasón del barón de Roan,pero no salió.Ahora la volví a enviar por me3dio de editar,así que está entre un blasón y otro.Cuando puedas me la contestas.Saludos. :D

Hola Ali: :love:

Dígame Condesa, cuál es el error de edición de Roan, no entiendo bien la consulta, a lo mejor es que estoy un poco espeso, vuélveme a enviar este post, por favor.

Adiós Ali, hasta siempre. (love)

NotaPublicado: 15 Mar 2010 00:38 

Ali escribió:
Hola Jesús,te había mandado un post con respecto al blasón del barón de Roan,pero no salió.Ahora la volví a enviar por me3dio de editar,así que está entre un blasón y otro.Cuando puedas me la contestas.Saludos. :D

Ali, creo que esta vez tampoco ha habido suerte... :whistling:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 15 Mar 2010 02:39 

Está medio escondido entre un blasón y otro de esa serie;si Jesús no lo vé reformularé la pregunta;creo que fue un error editarlo.

NotaPublicado: 16 Mar 2010 22:51 

sabbatical escribió:
Maravilloso trabajo Jesús, :bravo:

Gracias Sabbatical. (love)

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 29  Siguiente