Las distracciones..? Ellos las desarrollan todos juntos. Montar a caballo, salvo Carlos, se caza, salvo Ana, se organizan pique-niques. Se juntan las astas de los ciervos (los pierden en privavera).
Nosotros miramos poco televisión, porque corta el ambiente familiar y quita la imaginación a los chicos. Nosotros preferimos los juegos más instructivosMadame, vuestros hijos ejercerán una profesión en el futuro...?Yo pienso que ellos adquierán su independencia. Lo mismo si yo debo vivir con ellos toda mi vida, algo que yo deseo, es necesario que ellos sepan volar con sus propias alas. El próximo años, las dos mayores serán inscriptos en un colegio inglés.Qué os ha enseñado el echo de vivir en el ceno de una familia numerosa...?Yo he aprendido a ser altruista y el gusto de la independencia, igualmente a defenderme y tomar en consideración las opiniones de los otros. Mamá nos ha inculcado el esplíritu de familia y por sobre todo eso de "a mala fortuna buen corazón.."Udes. no quitan, casi España, Madame, salvo para vacaciones...Es verdad. El año pasado nosotros hemos ido a Galicia. No está muy lejos. A mi me gusta más permanecer en La Toledana. Puede ser que nosotros sigamos acá, luego que nuestros hijos se hallan casado. Yo amo viajar, pero puedo ser también sedentaria.
Carlos y yo somos muy unidos. Pero yo tengo mi propia vida, que puedo manejar perfectamente sola. Uno y otro somos igualmente independientes de nuestras propias familias.
El conde y la condesa de París, vienen cada tanto a La Toledana, para cazar o simplemente a descansar. La última vez que ellos han venido fué en 1980, para la primera comunión de Inés. La gran alegría será ir en familia a Eu, este año, para los 70 años de la condesa de París.Todos los hermanos y hermanas han venido al menos una vez, a La Toledana, pero sus hijos no concen aún asus primos Aosta, ni a la duquesa Flor de Wurtemberg.