Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HERALDICA II. De Jesús, Licorne y SirManfred
NotaPublicado: 16 Mar 2010 22:54 
Madre Fundadora

De verdad que sí. Siento no saber nada del tema para aportar, pero disfruto muchísimo de las ilustraciones, es más, la ilustración heráldica antigua me parece una belleza a la altura de mucho cuadros y por supuesto un adelanto del arte del dibujo tal y como lo conocemos hoy.

NotaPublicado: 16 Mar 2010 23:18 

Vandal escribió:
A mí me ha encantao el "ciclamor", ¿sólo aparece en los escudos de Polonia? Por cierto, ¿existe alguna forma para el escudo que se pueda considerar propia de la heráldica polaca, como ocurre en España?

Jezus jest Królem Arms Dynastie Dziennik Forum!!!

:thumbup:

Hola amigo Vandal:

Verás el Ciclamor, es una pieza casi inexistente en España, se emplea en algunos escudos ingleses y franceses, eso no quiere decir que también se use en la heráldica centroeuropea, como en este de una familia noble polaca, pero en España yo no conozco ninguna familia que lo tenga por mueble heráldico, a lo mejor algún linaje origen flamenco o francés, es posible que se haya registrado como Español.

La segunda es muy interesante la forma de los escudos varía de una nación a otra, nosotros los españoles tenemos el propio que es la forma redondeada por su base, para mí este es en esencia el escudo adoptado como español, aunque hay autores que han escogido el francés que es puntiagudo en la punta, aunque la verdad que los dos son válidos. En Polonia, escogieron como diseño propio un modelo, que parece la piel de un animal desollado -esta descripción es la que se me ocurre ahora-, sin embargo te envío este dibujo de Wiquipedia,

Imagen

1. escudo francés: antiguo
2. escudo francés: moderno
3. escudo de Damas
4. escudo de Damiselas
5. escudo de torneo o estandarte
6. italiano
7. Suizo
8. Inglés
9. Alemán
10. Polaco
11. Español, Portugués y Flamenco.

en la cual podrá ver la forma de los escudos de Europa y entre ellos el de Polonia (es el número 10 de la imagen), aunque como en la Corona de Aragón, Alemania y otros países blasonaron la forma del escudo como la medieval, que todo puntiagudo en la punta.

En Wiquipedia, buscar por el término "blasonamiento" y te dará una descripción más detallada, aunque Wiquipedia hay veces que hay que leerla o mirarla con pinzas.

Mi intención era ponerte la dirección de la página, pero no funciona en este post.

Un abrazo Vandal.

NotaPublicado: 16 Mar 2010 23:28 

sabbatical escribió:
De verdad que sí. Siento no saber nada del tema para aportar, pero disfruto muchísimo de las ilustraciones, es más, la ilustración heráldica antigua me parece una belleza a la altura de mucho cuadros y por supuesto un adelanto del arte del dibujo tal y como lo conocemos hoy.

Buenas noches Sabbatical, :love: pues para la próxima aportación, lo estoy preparando unas láminas muy bellas de un manuscrito medieval del siglo XIV, habrás observado que soy un fans de las ilustraciones antiguas.

Jesús

Gracias de nuevo, siempre eres muy amable. (love)

NotaPublicado: 16 Mar 2010 23:30 
Madre Fundadora

Por favor, las gracias son exclusivamente para tí por lo que engrandeces este foro con tus aportaciones y lo bien que llevas el hilo. UNA JOYA.

NotaPublicado: 17 Mar 2010 01:59 

Jesús yo te envié una pregunta que salió en lugar indebido, y luego la edité y allí volví a hacerlo mal.Así que la reitero:
En el blasón del barón de Rohan aparece una serpiente en el centro;es lo que en lenguaje heráldico se llama bicha ondulante?.
Espero que esta vez recibas mi mensaje.Saludos.

NotaPublicado: 18 Mar 2010 13:27 

Ali escribió:
Jesús yo te envié una pregunta que salió en lugar indebido, y luego la edité y allí volví a hacerlo mal.Así que la reitero:
En el blasón del barón de Rohan aparece una serpiente en el centro;es lo que en lenguaje heráldico se llama bicha ondulante?.
Espero que esta vez recibas mi mensaje.Saludos.

------------------

Hola Ali: :-*

Ahora, si entiendo la pregunta, tienes razón se llama más o menos ondulante, sin embargo, hay autores que la señalan como serpiente ondeada, ondulada, ondulante. :ooops:

Gracias por volvera replantearme la pregunta.

Jesus

NotaPublicado: 18 Mar 2010 14:54 

Muchas gracias, Jesús! y qué razón tienes, sí que hay que tener cuidado con la Wiki... :thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Asunto: Manuscritos
NotaPublicado: 21 Mar 2010 18:53 

Hola de nuevo aquí estamos: :thumbup:

Sólo una reflexión sobre los manuscrito heráldicos, aunque creo que ya la he hecho algunas veces en este Foro.
:-O
Aunque me cueste decirlo debo de admitir que la calidad de los manuscritos heráldicos ingleses, franceses y alemanes, superan en mucho en belleza a los realizados en España, la gran mayoría de ellos son elaborados por diletantes no expertos en la iluminación y el dibujo, sin embargo, sí son fieles en cuanto a las cargas o muebles heráldicos y el sentido de la proporción. De los italianos tengo muy poca experiencia para poder juzgarlos, pero si tenemos en cuenta la frase de un escritor francés Alfonso Daudet: “cualquier campesino italiano sabe identificar las líneas y las formas de una obra de arte”, es verdad que en Italia todo es arte, considero que este escritor exagera un poco, pero es verdad que su diseño siempre ha sido un referente muy apreciado en el mundo. En cuanto a armoriales, también debe haber artistas de gran renombre y de bella ejecución.
:ufff:

Imagen
Armorial de un Abad que fue elegido Cardenal Pontifical de Rouen (Francia). Año 1520-1530. Ms. S. XVI. Cambridge University

Imagen
Armorial de un Abad que fue elegido Cardenal Pontifical de Rouen (Francia). Año 1520-1530. Ms. S. XVI. Cambridge University
[/i]

Imagen
Escudo de armas de la familia Krinnbeck-Görinch. "Armoriel", de Jean Fallozie. Ms. Siglo XV. Library Filadelfia. EE.UU.

Imagen
Escudo de armas de la familia Krinnbeck-Görinch. "Armoriel", de Jean Fallozie. Ms. Siglo XV. Library Filadelfia. EE.UU.

Yo diría que este último Armorial de la familia Krinnbeck es de mediados del siglo XVI, pero como doctores tiene la Iglesia, nos lo creeremos.

Según las leyes heráldica el casco o yelmo orientado hacia la izquierda, es signo de bastardía, pero también hay que tener en cuenta, que muchas veces es capricho del diseño del artista que lo ejecuta, ignorante de las leyes heráldicas, lo realiza a su gusto, siendo generalmente regalos que se hacían a los poderosos, para ir medrando o obtener favores para intrucirse en la Corte u obtener regalías y favores. Lo que decimos hoy en día "enchufes", otros era encargos de los Reyes, y de la alta nobleza.

En fin, como siempre, es mi deseo que os guste. <o>
:whistling:
Jesus :DD

NotaPublicado: 25 Mar 2010 16:17 

Saludos a tod@s! ;D

Las palabras son insuficientes para expresar mi más emocionado orgullo de que podamos disfrutar de tan invaluables aportes plenos de erudición y de desinteresada tenacidad como hasta ahora lo ha hecho nuestro estimado amigo Lord Jesús, en nuestro añorado “rinconcito” de Heráldica.

Un rinconcito al que la áurea voluntad de Jesús ha convertido en todo un palacio, del que, sinceramente, siento que es demasiado honor el que aún sea intitulado con mi nick (Sir Manfred), puesto que soy ferviente creyente de que la gloria debe coronar, en exclusiva, la tenacidad y la inquebrantable voluntad de quien día a día, va agregando con admirable humildad plantita a plantita, hasta convertirlo en el inmenso jardín victoriano del que hace gala hoy en día este Foro.

Amigo y hermano, aún cuando tenemos el Atlántico de por medio, cada vez que visito furtivamente (sin ingresar mi login) este hermoso Foro, siento que mi familiaridad y admiración hacia tu persona, toca la médula del honor, la lealtad y el agradecimiento.

En tu post del Sábado 13 de Febrero de 2010, volviste a teclear mi nick, en honor a una amistad inquebrantable en el tiempo y el espacio, lo que ha hecho que te dedique estas sencillas y humildes palabras de reconocimiento, cariño y admiración, con miras a remitirme a tu venia por mi (frustrante, circunstancial y forzada) ausencia, de la que no daré excusas, ya que mi temple no admite excusas sino soluciones (que por ahora tampoco tengo… ja ja ja).

Sonará bizarro, pero estoy muy feliz y orgulloso de haber tenido “ciertos inconvenientes” contigo, en aquellos hermosos (así lo creo) días en que “irrumpiste” por primera vez en el foro, y solicitaste a mi querida Licorne Dame de Cluny (cariños para ti, Mademoiselle) y a mi persona, quienes dirigíamos casi a ciegas estos espacios, que le diéramos los créditos al sitio de donde habíamos conseguido tan valiosa información; esos fueron tiempos en los que descubrí una mina, algo así como la piedra filosofal de los conocimientos heráldicos, como lo es tu invaluable web: www.armoria.info (Dios –que debe manejar la Internet muy bien- bendiga ese site, ja ja ja).

Me destornillo de la risa y el orgullo por la manera en como sobrellevamos tan embarazosa circunstancia para mi… ja ja ja. Todavía sigo visitando el subforo “Agradecimiento a Sir Manfred”, no por lo que escribiste, sino por lo que representa para mi: El preciso momento en que, por primera vez en mi vida conocí a un verdadero y moderno caballero “medieval” bien enmarcado en el honor, y para complementar, un verdadero docto en la materia Heráldica… ¡¡¡Fenomenal, ja ja ja!!! ¡¡¡Mejor imposible, ja ja ja!!!. Estoy muy feliz por ti, mi querido amigo; y no está demás comentarte que formas parte de mis plegarias al Creador, para que sigas aportando tus esfuerzos y para que este mundo sea poblado de ese tipo de comportamientos desinteresados y creadores, de los que necesita urgentemente estos modernos y convulsionados tiempos.

Mi más sinceros deseos para ti y toda tu generación, extensibles a My Lady Licorne Dame de Cluny, Mademoiselle Sabbatical, Lord Alitojrm (¡¡¡Epale, hermanazo!!!) y muchos otros nombres que se me escapan para este momento. Vaya entonces mi agradecimiento y mi alta estima para todos. :thumbup:

Sir Manfred de Venezuela

Postdata: En esta ‘vaina’ no hay frío, agua, electricidad ni lluvia… El calor, la sequía y la política nos tiene “encamellados”, ja ja ja… :XD:

NotaPublicado: 25 Mar 2010 16:28 
Madre Fundadora

SirManfred que alegría verte por aquí... que lástima que vengas tan poco... Saludos...!

NotaPublicado: 25 Mar 2010 16:38 

Besos, Sabbatical! :love:

NotaPublicado: 25 Mar 2010 19:48 

SirManfred escribió:

Postdata: En esta ‘vaina’ no hay frío, agua, electricidad ni lluvia… El calor, la sequía y la política nos tiene “encamellados”, ja ja ja… :XD:

Es tristemente reconfortante leer esto...

Ya estaba comenzando a pensar que yo era el unico Venezolano sintiendo los efectos de "el Niño" (El Niño Esteban)

Saludos Jesus... Aunque no lo creas, muchos te seguimos, solo que mantenemos la absurda e ingrata postura de guardar silencio por saber poco o nada del tema...

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 29  Siguiente