Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Palacios de la aristocracia española
NotaPublicado: 23 Mar 2010 16:47 

Estupendo Aitor. Efectivamente yo he pasado varias veces por delante de la portada de dicho edificio. Sabes si es visitable o la Cámara lo tiene sólo para uso institucional.

NotaPublicado: 23 Mar 2010 18:31 

pablo milstein escribió:
O sea que soibrevolaste la azotea de casa, y no fuiste capaz de destender mi ropa que se estaba secando.

Muy mal hecho, eso no se hace

Ya me parecia que esos calcetines orlados con hilo de oro y Briollettes no podian ser de nadie mas..... :-D :-D :-D

NotaPublicado: 23 Mar 2010 18:38 

Halcón escribió:
Estupendo Aitor. Efectivamente yo he pasado varias veces por delante de la portada de dicho edificio. Sabes si es visitable o la Cámara lo tiene sólo para uso institucional.

La verdad no lo se, pero seria un crimen que no permitieran visitarlo...

Saludos...

NotaPublicado: 23 Mar 2010 18:46 

sabbatical escribió:
AITOR Impresionante :bravo:
Que maravilla en murales y que bien conservados, afortunadamente... ¿Quién construyó este palacio..? Me refiero a que conde, duque, etc...

Pd. Me ha dado un ataque al ver a El Fary :biggrin: :biggrin:

En la tercera imagen, la que es solo texto explica un poquito, aunque habria que indagar un poco mas....

Yo creo que la Barbita Amish le quedaba mejor a Vandal, por lo menos se veia mas lozano.... :)) :)) :))

NotaPublicado: 23 Mar 2010 20:53 

Yo quería poner a Manolo Escobar, pero como aún vive me da un poco de reparo, y a Juanito Valderrama es que sólo se le veía el sombrero... ummm...pero cómo no he caído, ANTONIO MOLINA!!!

Pero pasando a asuntos más provechosos intentaré localizar a esos nobles, ya que tengo varias genealogías de las familias que menciona el texto

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Mar 2010 20:55 

Yo no sé si se podrá visitar, por lo menos nunca he entrado, aunque por la puerta también he pasado varias veces. Es precioso, de lo poco que se conserva en condiciones en Madrid :(

NotaPublicado: 24 Mar 2010 00:14 

Hola a Todos:

Aqui les dejo un link a un site que acabo de descubrir (me imagino que ya lo conocen) se trata del website "amigos del foro cultural de Madrid" en el hay un articulo bastante ilustrativo de la historia (un poco triste) del Palacio de Santoña..

El Articulo lo firma Concepcion Navarrete...

Me ha gustado mucho...

http://amigosdelforo.es/web/2009/04/05/ ... santona-2/

NotaPublicado: 24 Mar 2010 10:14 

Vandal. muchas gracias por las fotos y por el link, es un tema que siempre me ha gustado y del que apenas sé nada. Da pena ir a Madrid en busca de los palacios de la nobleza y encontrarte que no hay casi nada, salvo Liria, Uceda, varias portadas barrocas y unos pocos caserones.
Aunque también habría que echar la culpa a la sobriedad castellana y a las leyes urbanísticas de Madrid :(

Última edición por fariboz el 28 Mar 2010 22:53, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Mar 2010 10:39 

Aitor, gracias por las imágenes, tampoco las conocía. Del palacio llaman especialmente la atención sus dos portadas, una de ellas de Pedro de Ribera, uno de los grandes arquitectos barrocos madrileños, muy parecida a las del Museo Municipal de Madrid, antiguo hospicio, y a la del Montepío de Caja Madrid, en la plaza de las Descalzas, colocada en un edificio moderno.
Visitantes extranjeros en el Madrid de los Austrias decían siempre que la austeridad de los palacios madrileños, en realidad grandes caserones, escondían los interiores más lujosos de toda Europa. Y no hay que olvidar al visitante francés que en la segunda mitad del siglo XVII decía que sólo en al palacio del Buen Retiro había más pinturas que en todo Paris junto!

NotaPublicado: 27 Mar 2010 16:31 

AITOR escribió:
Hola a Todos:

Aqui les dejo un link a un site que acabo de descubrir (me imagino que ya lo conocen) se trata del website "amigos del foro cultural de Madrid" en el hay un articulo bastante ilustrativo de la historia (un poco triste) del Palacio de Santoña..

El Articulo lo firma Concepcion Navarrete...

Me ha gustado mucho...

http://amigosdelforo.es/web/2009/04/05/ ... santona-2/

Muy bueno el enlace!

(R. Trecet)

NotaPublicado: 27 Mar 2010 17:01 

fariboz escribió:
Vandal. muchas gracias por las fotos y por el link, es un tema que siempre me ha gustado y del que apenas sé nada. Da pena ir a Madrid en busca de los palacios de la nobleza y encontrate que no hay casi nada, salvo Liria, Uceda, varias portadas barrocas y unos pocos caserones.
Aunque también habría que hechar la culpa a la sobriedad castellana y a las leyes urbanísticas de Madrid :(

Ummm, no sé yo, Fariboz; sospecho que esto no es cuestión del carácter castellano, sino de la avaricia y el egoísmo humanos, que son universales... :roll: porque palacios sí que hubía antes en Madrid...

(R. Trecet)

Asunto: Casas y palacios de Granada (España)
NotaPublicado: 15 Abr 2010 22:31 

Hola, amiguitos, os traigo un paseo por Granada, que para quien no lo sepa, está en el sur de España y es una de las ciudades más hermosas que existen. Disculpad la calidad de las fotos, pero es que todas son mías y yo como fotógrafo me moría de hambre... :shock:

Imagen

Palacio del Marqués de Villa Alegre, Plaza de los Tiros (1857), hoy es un colegio religioso.

Imagen

Casa de los Tiros, Plaza de los Tiros (s. XVI). Es una de las casas nobles más emblemáticas de la ciudad. Perteneció a los Granada-Venegas, linaje de estirpe nazarí convertido al cristianismo en tiempos de los Reyes Católicos. Hoy es sede del Museo Histórico de Granada.

Imagen

Palacio de los Condes de Luque, o de las Columnas, Calle Puentezuelas (1er tercio del s. XIX). Erigido por la familia Venegas de Córdoba, primos de los Granada-Venegas, es hoy sede de la Facultad de Traducción.

Imagen

Palacio de los Duques de Gor, Plaza de los Girones (1898). El anterior palacio no sé que valor patrimonial tendría, pero era una pasada en cuanto a su distribución interior, un auténtico laberinto de salas, corredores, patios y escaleras, sin ningún orden, totalmente caótico, un sitio ideal para perderse una bonita noche de tormenta... ;D

Imagen

Casa de los Müller, Gran Vía de Colón (1916). Cuenta una leyenda un tanto esperpéntica que los Müller celebraron con una magnífica fiesta la inauguración de su nueva residencia, fiesta que fue a coincidir con la procesión de la Virgen de las Angustias. Cuando ésta fue a pasar frente a la casa la música paró dentro, por respeto religioso, irrumpiendo en los salones el sonido de los tambores y las cornetas que acompañaban a la procesión, y el señor Müller aprovechó justo ese momento para descerrajarse un tiro delante de todos sus invitados... vamos, ni una película de Almódovar... :XD:

Imagen

Casa de los Martínez de Castilla, Placeta de Porras (s. XVII). Hoy es un hotel. Se encuentra en pleno barrio del Albaicín, y para mi gusto, y por varios motivos, es una de las casas más encantadoras de Granada, a pesar de que a sus espaldas se encuentra uno de los lugares más sórdidos de la ciudad :shock: (Granada también es una ciudad de contrastes y contradicciones). Aquí nació un personaje muy relacionado con la realeza, que todos, absolutamente todos los miembros de este foro conocen, y creo que casi todos lo detestan ;D ...

Imagen

Palacio de los Patos, Solarillo de Gracia (1890). Hoy, tras una profunda restauración, es un hotel de lujo. La foto es muy anterior a la reforma, y la verdad es que a mí me gustaba más así, decadente, destartalada, siniestra, oscura... sí, ya lo sé, soy un poco raro :roll: ...

Imagen

Casa de la Calle Buensuceso (1771). Este tipo de fachadas es muy característico de las casonas granadinas del Antiguo Régimen.

Imagen

Palacio de los Beneroso, Carrera de San Jerónimo (s. XVII). Luego fue transformado en el Colegio de San Bartolomé y Santiago.

Imagen

Palacio de los Ansoti, Carrera de San Jerónimo (s. XVIII). Hoy es el Colegio Notarial de Granada.

Y esto es todo por hoy...

(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente