Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA
NotaPublicado: 18 Mar 2010 19:01 
Madre Fundadora

Susto en el helicóptero de la Reina
El aparato en el que viajaba doña Sofía, junto a la ministra de Sanidad, sufrió un descenso brusco e inesperado de altura.- Tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

MÁBEL GALAZ - Madrid
ELPAIS.com - España - 18-03-2010

El helicóptero que trasladaba a la reina Sofía y a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cuando regresaban esta mañana de un acto en Toledo sufrió una pérdida brusca e inesperada de altura en pleno vuelo, que obligó al aparato a realizar un aterrizaje de emergencia. Este hecho ha sido confirmado por un portavoz de la Casa del Rey, quien precisó que la Reina "llegó a las tres de la tarde al palacio de la Zarzuela después de retomar el viaje en automóvil". "Sólo ha sido un susto", añadió la misma fuente.

Un portavoz del Ministerio de Defensa, departamento al que pertenece el aparato que sufrió el problema, se negó a informar de lo sucedido y a dar detalles de la supuesta avería.
Doña Sofía había acudido a Toledo a entregar unos premios que llevan su nombre y que reconocen la labor de municipios e instituciones en la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación e integración de los discapacitados, y que han recaído, entre otros, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, anfitrión del acto.
Este centro ha obtenido el galardón en el apartado de Rehabilitación e Integración, mientras que a los Ayuntamientos de Hacinas (Burgos), Arona (Santa Cruz de Tenerife), Santander, Baños de Agua Santa (Ecuador) y Envigado (Colombia) se les ha reconocido el esfuerzo por hacer sus ciudades más accesibles.

NotaPublicado: 18 Mar 2010 19:08 
Madre Fundadora

Foto:

http://www.elpais.com/fotografia/espana ... ac_22/Ies/

Y eso que la Reina no puede llevar mas ojos de la suerte en el cuello :surprised:

NotaPublicado: 18 Mar 2010 19:11 

A ver si esto le hace ver que no sirven de nada y los guarda de una vez :))

NotaPublicado: 18 Mar 2010 20:19 
Madre Fundadora

Jajaja, es verdad :biggrin:
Menos mal que solo ha sido un susto, ¿Os imagináis...??

NotaPublicado: 28 Mar 2010 22:03 

Hola, muy buenas. Soy nuevo en el foro y ya vengo con alguna que otra preguntilla. Espero que tenga algo que ver con este foro, aunque yo creo que sí.
Según estas dos fotos (escaneadas de un libro de Fernando Rayón que se titula "La Boda de Juan Carlos y Sofía. Claves y secretos de un enlace histórico", se puede ver a D. Juan Carlos con una bonita sortija que, aunque está en blanco y negro, yo creo que es de oro con una piedra preciosa. Me gustaría saber su procedencia, la piedra que es y si se le ha podido ver a la Reina o algo con dicha sortija. Yo he barajeado dos opiniones, o que sea la sortija que le regaló a Sofía para su compromiso (con un grueso rubí) o que sea un regalo de Doña Sofía, aunque ninguna de las dos tiene mucho sentido, estoy a cuadros :S. Las fotos:

Imagen
Imagen

Muchas gracias por adelantado ^^

NotaPublicado: 29 Mar 2010 00:35 
Madre Fundadora

Yo sólo puedo decir que el Rey ganó bastante depilándose la (singular) ceja. >:)

Respecto al anillo, me suena algo de un rubí... ¿Pabloooo...?
Bienvenido Ibn (wink)

NotaPublicado: 29 Mar 2010 09:23 

¡OMG! No me había dado cuenta de que el Rey antes tenía esa ceja... Y muchas gracias sabbatical por la bienvenida, llevo un tiempo leyendoos antes de tomar la decisión de registrarme, y la verdad he aprendido muchísimo tanto de historia como de joyería. Muchas gracias.

NotaPublicado: 29 Mar 2010 12:09 

Veamos, según cuenta la propia Reina, durante la cena en casa de la Reina Victoria Eugenia, don Juan Carlos, le "lanza" un estuche con la pregunta de ¿nos casamos?.
La reina totalmente desprevenida, no había comprado nada para darle al rey, más tarde le entregaría una pitillera de oro con cierre de zafiros.
En el estuche estaba el anillo formado por 2 rubíes de talla cabouchon, que provenían de una botonadura del conde de Barcelona, anillo que yo bien conozco, ya que se lo he visto a S.M. usarlo, y sobre todo en el momento del respetuoso besamanos.

Si parece ser el que el Rey luce en la última fotografía.

También la Reina Federica le obsequia con un anillo formado por una puiedra de cornalina en tono anaranjado y que lleva trabajado en relieve un perfil.

Las alianzas de boda de Sus Majestades se obtuvieron fundiendo unas monedas de oro de la época de Alejandro el Magno, cosa que cuando se enteró la Reiona le disgustó sobre manera

NotaPublicado: 29 Mar 2010 12:44 

¿Pero el que le regala la reina Federica no es el anillo de camafeo de ágata anaranjada del siglo V antes de Cristo y que lo lleva desde hace mucho en el dedo meñique de la mano izquierda?
Y sí, no tiene ningún sentido que sea un regalo de Doña Sofía (pues le regala la pitillera de oro con cierres de zafiro) pero he estado repasando los libros que mencionan el asunto:
-"La Reina muy de cerca" de Pilar Urbano dice: "... Dentro había un anillo: dos rubíes redondos y una barrita de diamantes. Yo en ese momento no le regalé nada. No me lo esperaba y no tenía nada preparado ...".
-"La boda de Juan Carlos y Sofía. Claves y secretos de un enlace histórico" de Fernando Rayón: "... D. Juan Carlos a Doña Sofía, una sortija con un grueso rubí ..."
Uno dice que son dos rubíes, otro dice que es uno solo. Si en realidad fuera uno solo, el anillo podría ser el de la fotografía, sino... no tengo ni la más remota idea.

NotaPublicado: 29 Mar 2010 13:02 
Madre Fundadora

Bueno, estamos bastante acostumbrados a ver grandes fallos que publican nuestros inefables escritores nacionales, yo realmente nunca me he puesto a seguir la pista de lo que dicen, pero Pablo si lo hace, y a veces nos hemos encontrado con que dicen n'importe quoi y aquí no pasa nada.

Lo último que nos ha tirado de la risa es la famosa tiara de Ansorena de Mellerio de Mariñas, toma ya... pero algunos directamente escriben libros contando lo primero que les viene, ejemplo, la tiara de esmeraldas de la duquesa de Angulema que Pilar Eyre le ha adjudicado a Eugenia de Montijo, y se ha quedado tan ancha... o que me dices de Peñafiel contando en televisión que Fabiola nunca, tras su fiesta pre-wedding, se puso la tiara que le regalaron los Franco cuando no ha dejado de usarla, jaja...

Yo creo que deberíamos hacer un hilo ESPECIFICAMENTE para sacar a la luz tanta barbaridad que cuentan.

Me alegro de que disfrutes aquí Ibn (wink)

NotaPublicado: 29 Mar 2010 13:21 

sabbatical escribió:
Bueno, estamos bastante acostumbrados a ver grandes fallos que publican nuestros inefables escritores nacionales, yo realmente nunca me he puesto a seguir la pista de lo que dicen, pero Pablo si lo hace, y a veces nos hemos encontrado con que dicen n'importe quoi y aquí no pasa nada.

Lo último que nos ha tirado de la risa es la famosa tiara de Ansorena de Mellerio de Mariñas, toma ya... pero algunos directamente escriben libros contando lo primero que les viene, ejemplo, la tiara de esmeraldas de la duquesa de Angulema que Pilar Eyre le ha adjudicado a Eugenia de Montijo, y se ha quedado tan ancha... o que me dices de Peñafiel contando en televisión que Fabiola nunca, tras su fiesta pre-wedding, se puso la tiara que le regalaron los Franco cuando no ha dejado de usarla, jaja...

Yo creo que deberíamos hacer un hilo ESPECIFICAMENTE para sacar a la luz tanta barbaridad que cuentan.

Me alegro de que disfrutes aquí Ibn (wink)

Haré de abogado del diablo >:) Quizás la equivocación de Pilar Eyre venga al ser la tiara de la Duquesa de Angulema una de las preferidas por Eugenia de Montijo. Lo que no quita que se hubiera informado de que actualmente está en el Louvre...

NotaPublicado: 29 Mar 2010 13:44 

Si es ese ágata o ágata cornalina es la misma cosa.

El anillo son 2 rubíes, y la Reina sabrá más del tema que un autor que lo tome al boleo, además como escribí se lo ví.

Tiene otro anillo con un rubí nada del otro mundo en una base de oro amarillo paveé de brillantes que suele usar en el meñique.

Otro que hace juego con el conjunto niarchos, e infinidad con pequeñas piedras en linea multicolor.

También se me puede escapar alguno, obviamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 91  Siguiente